TALE OF WOE

domingo, 22 de marzo de 2020

DIARIO "SUAVECITO" DEL CONFINAMIENTO


Segundo “diario” del confinamiento lógico y obligatorio, que escribo para mis redes sociales y mi blog.

Ya el otro día, os comentaba que todo esto que estamos viviendo, me ha servido de escusa para quitarle el polvo de más de 20 años a mi retro ciclosestatica Bh, que varias veces al día utilizamos, para hacernos nuestro particular “Tour”.


Esta Bh fija y volver a escuchar mis cintas, que sigo conservando desde que las compré desde muy pequeño. Cada una de las que voy volviendo a escuchar, tienen un bonito recuerdo y me traslada al tiempo, a los años en que las iba comprando poco a poco. Porque la verdad, cada vez que compraba una, me costaba bastante sacrificio poder juntar el dinerillo.

Como por ejemplo el “No hay Tregua” de Barricada. Años de ir con el Sanyo por la calle, al parque..., con la ¡litrona!.

El “Restles and Wild” de Accept, una banda que me marcó, era el HEAVY METAL que a mi siempre mas me ha tirado. Recuerdo una navidad, que me hice mi propia guitarra de flecha y me la llevé a la iglesia en Noche Vieja, a las campanadas. Allí, me duró poco. Llegó uno, que ya no está con nosotros y me la pidió par verla y...., le faltó lo justo para hacérmela mil pedazos. Miguel Zamora, creo recordar se hizo otra.

Ese “Viva Tequila”, años de EGB, bailes en la Discoteca Santi, que solo pude entrar alguna vez, pues era muy pequeño. Fue de las primeras cintas que me compré en un expositor de un bar. Jose Molero, también se acordará mejor que yo.

Leño “Corre Corre”...., que tiempos, también de bailes de navidad. Un año hicimos uno en la Calle “los Chorreritos”, le llamamos el “La jungla de los colgaos”. El Juan Fran Ariza, se llevó el “mas madera” y no parábamos de ponerla.

Helloween...., otra banda que nos impactó, era un tipo de heavy que no habíamos escuchado hasta entonces.

Dio..., de los primeros grupos, que ya si, empezaron a gustarme aunque tuviera teclados!!!!, pues yo no era muy de este instrumento.

Judas Priest...., uf, de ellos que te voy a decir. El “Sand wings of destiny” fue también de las primeras cassettes que me compré, todas ellas las iba comprando en los expositores de los bares, todavía no estaba Discoplay o el Tipo. El “British Stell”, me marcó del todo. Que canciones, que sonido, que guitarras, temazos...., y era el año 1978 o 79, disco totalmente adelantado a su tiempo, que marcó el estilo del puro sonido HEAVY METAL. Yo me quedé pillado con lo de las tachuelas, de hecho me empezaron a decir “Paquito Pinchos”.

Ya del Tipo, si nos compramos el 1987 de Whistesnake, regalándome una chapa, que aun conservo. Era unos años, que nos gustaba vestirnos bien guapos, pero heavys, con chaquetas de tela, hombreras, pero con elásticos y zapatillas altas de basket, para ligar en plan como iban estos grupos del A.O.R, del heavy melódico, eran años que a las chicas le tiraba estos grupos tipo Bon Jovi, Europe...., pue eso, queríamos ir heayvs, pero guapos!!!!. Miami Vice, también influyó bastante, con esos trajes que se ponía el Don Jonhson.

Bueno, seguiremos “informando” porque esto va pa largo.

SALUD Y GRACIAS
¡SEGUIMOS TOD@S EN CASA!...., por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario