TALE OF WOE

domingo, 8 de marzo de 2020

AQUELLOS MARAVILLOSOS AROS EN EL SUAVECITO

EL SUAVECITO
ONDA MARINA RADIO

Saludos.-

Este Lunes 9 de Marzo, en nuestro programa de radio, de nuevo retomamos nuestra sección "Basket Rock" en El Suavecito, después de las últimas entrevistas que hicimos con el ex-jugador y ahora entrenador Pedro Rivero y con el Director de la Revista Gigantes del Basket, David Sardinero. Ya sabéis que es una sección donde se dan cita nuestras dos grandes pasiones, el BALONCESTO y el ROCK y que iniciamos ya hace años, con Ignacio Nacho Romero.

Volvemos con una entrevista con XABIER SANMARTIN, periodista y autor del Libro " AQUELLOS MARAVILLOSOS AROS".



Os dejo más información sobre el y el libro, recogida en Libros.com

SOBRE EL LIBRO


Hay quien dice que el baloncesto de corazón es como los primeros besos... jamás se olvida.

Hoy esa frase cobra más sentido que nunca gracias al periodista Xabier Sanmartín, que nos trae en Aquellos maravillosos aros una extensa recopilación de 63 reportajes sobre los grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90. Cada capítulo incluye una colaboración exclusiva, sumando así un total de 63 invitados especiales (entre los que figuran jugadores, periodistas, aficionados y entrenadores) que aportan su visión experta sobre este deporte con una eterna sonrisa.



Este número, 63, no es una elección al azar. Hace honor a los puntos anotados por Michael Jordan contra los Celtics en 1986 en el mítico Boston Garden. Tras el encuentro, Larry Bird dijo: «Me he enfrentado a Dios disfrazado».

Este libro de baloncesto es una puerta abierta a infinidad de anécdotas, datos y fotografías de aquellas personas que han hecho grande este deporte. Por eso es un regalo para quienes han visto jugar y han disfrutado con figuras como Fernando Martín, Petrovic, Villacampa, Nate Davis, Pinone, Hollis, Epi, Jordan, Larry Bird...

Aquellos maravillosos aros llega a nosotros para despertar la memoria.



SOBRE EL AUTOR


Xabier Sanmartín es un periodista vocacional nacido y crecido en Bilbao, hoy afincado en Santiago de Compostela. Ha trabajado en Euskadi, León y Galicia, especializándose en informaciones y reportajes sobre Cultura, Deportes y Tecnología.



Es autor de un libro sobre el Obradoiro de la liga ACB (El Gran Libro del Obradoiro) y de dos ebooks sobre tecnología (Cómo entender las nuevas tecnologías; Nuevas tecnologías, nuevas tendencias). En la actualidad colabora con la revista Piratas del Basket, en el programa de radio El Sexto Hombre y coordina la revista audiovisual Galicia Basket.

Un día le llegó el reto de escribir sobre grandes historias del baloncesto en la etapa de los 80 y 90 para ser publicadas a través de pequeños reportajes semanales en el Correo Gallego. Para ello, Xabier contó el apoyo documental de invitados cercanos al protagonista en cuestión que añadieron un punto de vista inédito. El éxito de estos reportajes –que resultaron ser el contenido más visto de cada lunes en su edición digital- fue lo que motivó recopilarlos para la confección de Aquellos maravillosos aros.

«Millones de personas disfrutamos al ver volar a Jordan, dar un pase sin mirar a Magic o ver cómo saltaban chispas entre Norris y Fernando Martín o cómo caía dentro del aro una bomba imposible de Navarro». Para Xabier, este libro supone la conversión de esos recuerdos en algo tangible y legible, es una muestra de agradecimiento a aquellas personas que entienden el baloncesto como un juego donde importa mucho más divertirse que ganar, y donde abundan las historias que emocionan y que Google no siempre cuenta.



POR QUÉ APOYAR EL LIBRO


Xabier reconoce que aquel baloncesto de los años 80 y 90 que nos emocionó, aún nos emociona, merecen una reivindicación colectiva, cuidada en fondo y forma, «más allá de tuits dispersos de feliciten cumpleaños». Estos 63 protagonistas recogidos en Aquellos maravillosos aros representan días de canastas felices, de baloncesto alegre, y, por ello, este trabajo es un agradecimiento a quienes nos hicieron soñar cerca de las estrellas antes de que empezáramos a ver highlights en el móvil.



Con Aquellos maravillosos aros descubrirás historias y anécdotas del baloncesto de ayer que ayudaron a hacer grande al basket actual. Todo ello a través de un extenso y largo trabajo documental que ha llegado a implicar la colaboración de dos centenares de personas para sacar adelante cada uno de los 63 reportajes que nos regala Xabier Sanmartín gracias a su pasión por el baloncesto.

Este autor sostiene que son tiempos de acción y compromiso en favor de deportes que no han gozado de suficiente espacio en los medios de comunicación masivos y que todo sueño pide trabajo, dar un paso adelante, y en equipo, uniendo el ayer y el hoy.

Por eso, si te gusta el baloncesto, es hora de mostrar tu pasión con orgullo, de gritar que no hay otro deporte tan divertido en el que brillen tantos hombres y mujeres, y que se juegue en barrios, parques y colegios a la par que en la ACB, NBA o la Euroliga.

Apoyemos Aquellos maravillosos aros para dar las gracias a los protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 por enseñarnos que la vida... puede ser maravillosa.

El Suavecito en directo en Onda Marina Radio, lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com



Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario