TALE OF WOE

sábado, 29 de abril de 2017

La Ruta del Trabajador, ¡RECUPEREMOS DERECHOS Y LIBERTADES!


1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores
"Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso"
Esta es la consigna que llevó a los trabajadores a luchar por una jornada laboral de ocho horas en el año 1884, consigna que se resolvió favorablemente el 17 de Octubre de ese mismo año en un Congreso que reconocía la jornada laboral de ocho horas a partir del 1 de mayo de 1886, llamando a la huelga en caso de no cumplir la reivindicación.
Tras no cumplirse en la fecha indicada, el 1 de mayo de 1886, cerca de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga, tuviendo el punto álgido el 4 de mayo de ese mismo año, en la que se llamó Revuelta de Haymarket. Tras la huelga del día 1 de mayo, hubo movilizaciones los días 2 y 3. El día 2 de mayo la policía disolvió violentamente una manifestación de más de 50.000 personas, lo que llevó a una nueva movilización el día 3 de mayo, en la que la policía, sin previo aviso, comenzó a disparar a quemarropa, con un balance de seis muertos y varias decenas de heridos. El día 4 de mayo se convocó un nuevo acto de protesta al que acudieron más de 20.000 personas y un total de 180 policías. Tras estallar un explosivo entre la policía, provocando un muerto y varios heridos, la policía abrió de nuevo fuego entre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. Ésta convocatoria se saldó además con centenares de trabajadores detenidos, golpeados,  torturados y acusados del asesinato del policía. 
El 21 de junio de 1886 se inició el juicio en contra de los 31 obreros señalados como responsables, de los que, tras un juicio lleno de irregularidades, fueron acusados solamente ocho. Tres de ellos fueron condenados a prisión y los cinco restantes, conocidos como Los Mártires de Chicago,  fueron condenados a muerte y ejecutados posteriormente en la horca. 
La Fiesta del Movimiento Obrero Mundial
El Día Internacional de los Trabajadores es hoy por hoy, una fiesta del movimiento obrero mundial -aunque no todos los países lo celebren el mismo día-, así como una jornada de lucha, de reivindicación y de homenaje a Los Mártires de Chicago.
Desde ZAS! Producciones, queremos invitaros a que os suméis a la manifestación del próximo día 1 de Mayo, para seguir luchando por nuestros derechos y nnuestras libertades, pero además queremos defender nuestras horas de ocio, por lo que os invitamos a que participéis también de los planes de ocio que os ofrecemos para ese día.
Tras la manifestación, que saldrá de Legazpi a las 12:00 horas, y finalizará en Atocha, habrá un pequeño mitín frente al Museo Reina Sofía. Será al finalizar el mitín, alrededor de las 13:30 horas, cuando darán comienzo las actuaciones de MATANDO GRATIXPORRETAS y PENADAS POR LA LEY, que finalizarán alrededor de las 18:00 horas. El concierto, como todos los años, será al aire libre y con carácter gratuito.
De Atocha a Carabanchel
Tras conciertos de Atocha, breve descanso y para Carabanchel, donde os tenemos preparada la segunda parte de La Ruta del Trabajador.
A las 22:00 horas se abrirán las puertas de Gruta'77 para disfrutar de nuestra segunda jornada reivindicativa, con el concierto de fin de gira de LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA, gira iniciada el pasado 7 de Abril. Para la ocasión, tendremos a KERMAN abriendo la noche, que continúan de gira con su segundo trabajo, Sociedad Limitada. Puedes adquirir las entradas anticipadas a un precio de 9€ o el mismo día, en taquilla, al precio de 11 €.
Que no pare la lucha y... ¡Feliz día del Trabajador!
Contratación:
ZAS! Producciones: Banda Cojones / Jean-Luc Godard Street Band / Kerman / Las Madres / Matando Gratix / NON Gratos. 
Tel.: 655 46 76 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario