TALE OF WOE

lunes, 8 de agosto de 2016

Tipos Singulares

<> primer lanzamiento discográfico de Tipos Singulares. Descárgatelo gratis AQUÍ.


Tienes ante tí el primer EP de los Tipos Singulares. Nuestro más sincero agradecimiento por interesarte en nosotros.
Portada EP Aquí Llegan los Tipos
TIPOS SINGULARES
»Aquí Llegan los Tipos«
23 de Abril, 2016
Autoeditado

Formación:
Daniel González Pollán – Bajo, Voz y Teclados
Carlos Fernández Santos “Charly” - Guitarra y Coros.
Manuel Alonso Fernández - Guitarra y Coros
Alberto Fernández Llorente – Batería

Listado de temas:
1. ¡Ya están aquí!
2. Tipos Singulares
3. La Chica y la Rock Star
4. Que no te Falte
(colaboración Mario  García "Petru" de Tregua a la voz)
5. El Rock te Llama
6. Hechizado
Descarga directa EP
Como toda primera grabación de cualquier grupo, le hemos puesto mucho esfuerzo (humano y económico), muchas ganas y mucha ilusión a estos 6 primeros cortes que llevan nuestro nombre.
Te agradecemos la difusión del mismo en tu medio y entre tus contactos, amigos, etc. Está registrado como una licencia "copyleft" a través de Safecreative y Creative Commons con algunos derechos reservados.
TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR <> ENYOUTUBE Y EN SPOTIFY:
SI NO TIENES TIEMPO PARA NUESTRO EP TE AGRACECEMOS AL MENOS TU SEGUIMIENTO A NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

¡AGRADECIDOS POR LA DIFUSION!

Sobre Tipos Singulares y Aquí Llegan los Tipos:
Tipos Singulares nació en 2011 en un local de ensayos de Madrid desde lo naif como vía de escape de las frustraciones laborales, aunque aún no con el nombre y la formación exacta actual. Estos hoy 4 leoneses amantes del rock en todas sus vertientes, tienen entre sus referentes el rock y heavy-rock Español de los 80 y 90. Después de barajar nombres tan rococós como "La Ciénaga de Vivaldi” y establecidos ya con la formación y nombre presentes desde finales de 2014, los Tipos empezaron a ponerse poco a poco metas más ambiciosas, con la composición de temas propios y el inicio de sus presentaciones en directo, actuando por primera vez en la sala Rock & Pop de Suanzes, Madrid, en Abril de 2015.
La grabación del EP Aquí Llegan los Tipos se inició en octubre de 2015, momento en el cual la banda contaba ya con todos los temas compuestos y algunas demos previas. Comenzaron a reunirse los Tipos en los estudios personales creados por el guitarrista Charly Fernandez (ex –Darkkam, e incorporado en 2014 tras la marcha de Miguel Gutiérrez) denominados ‘Sticks of the Frontier Studios’ (el nombre es un guiño claro para quien conozca el subterráneo Madrileño), grabándose en los mismos guitarras, bajos, gran parte de las voces, teclados y otros instrumentos de arreglo y producción. Todo bajo la dirección y libertad absolutas de la banda (y con algo de consternación de los vecinos de Charly). En Marzo-Abril de 2016 los trabajos de grabación se completaron con la batería y últimas voces en los Art Recording Studios de Alex N. Vega en Móstoles, quien completó su mezcla y masterización.
Aquí Llegan los Tipos son 20 minutos pero intensos, con ataque en la distorsión, con un marcado trabajo en solos y composición de las líneas de guitarra, con ritmo en las voces de Dani y los coros, y con una batería y un bajo bien comprimidos. Un señor EP que inaugura la carrera discográfica de la banda. Ahora sólo queda llevarlo a escena, con la salvaguarda de la banda de que todo acorde y golpe de guitarra, bajo y batería que suena en estudio lo hará en directo (nada de trampas, garantía 100% Tipos Singulares). Seguro habrá oportunidades para hacerlo, ya han tocado en Madrid, en León liderando el 1er Festival Rock N Roll Over León en el Espacio Vías (el mejor recinto para conciertos de esta bella ciudad), y en pleno centro de la gran Madrid el pasado 20 de Mayo, en la sala Thundercat. Los Tipos Singulares dicen no saber aún si son singulares o no, pero esperan serlo al menos cada vez que les vean en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario