TALE OF WOE

viernes, 10 de junio de 2016

Loc rockeros Brea presentan hoy viernes 10 de junio su disco 'Deep Water'

Nota de prensa 2016

 

LOS ROCKEROS BREA ESTALLAN CON SU PRIMER DISCO, DEEP WATER, A LA VENTA HOY 10 DE JUNIO

Brea es una banda de rock alternativo que nace en octubre de 2013 de la mano de cuatro músicos argentinos afincados en Barcelona con ganas de dar a conocer todas sus inquietudes musicales y mantener vivo el  verdadero espíritu del Rock’n’roll.

Hoy publican su primer disco, Deep Water, en el que se hace evidente la fuerte influencia del sonido punk-grunge de los años 90 y del estallido stoner del 2000, todo ello salpicado por la escena blues rock de su país natal. Un cóctel explosivo de estilos musicales con el que la banda consigue un sonido con identidad propia que desborda energía en cada una de sus composiciones.

En 2014 publicaron un primer EP de título homónimo, BREA, compuesto por cuatro temas de propia autoría, grabado en los estudios Atlántida por Wero Edge y masterizado por Yves Roussel. Una propuesta enérgica para su primera carta de presentación en público de la que grabaron videoclip de HAVEFUN.

En Noviembre de 2015 el grupo se traslada a Madrid para grabar su primer disco, Deep Water,  junto a Javier Ortiz en los estudios “Brazil”, consiguiendo plasmar un sonido real y humano característico de las bandas de los 90. Mezclado en Reno Estudios y masterizado por Justin Weis en San Fracisco, en este nuevo trabajo se hace evidente la evolución y madurez que el grupo ha adquirido desde su anterior EP.
 

NUEVO DISCO - 'DEEP WATER'

1. 1984
2. Black sheep
3. Hold the wheel
4. Chacarera
5. You're next
6. Night Twist
7. Cuervos
8. Deep Water
9. Cat on the fire
10. At the right time
11 Logjammin'
Ahora vuelven a la carga con su primer Long Play, compuesto por 11 canciones que mantienen viva su personalidad, con un sonido crudo y a su vez potente que atrapa desde su primera escucha. Guitarras pesadas y actitud rock conforman una más que interesante propuesta para el primer disco de una banda imprescindible para los amantes del rock.

Las letras de sus temas son una crítica irónica y cínica de la sociedad y el sistema actual, una mezcla entre realidad y ficción repleta de personajes oscuros y distopias. “Cuando escribo las letras me gusta inspirarme en autores de literatura, músicos o cineastas. Sobretodo me fijo en historias sin final feliz” comenta Manuel, compositor de Brea. Un claro ejemplo esto es el tema 1984, que en su inicio hace referencia al libro de George Orwell de mismo nombre. “La música es el canal desde el que lanzamos nuestro mensaje al mundo. El rock siempre se ha caracterizado por esa forma de expresión y reivindicación”. Su primer sencillo, “You’re next”, transmite la idea que vivimos encadenados a las estructuras de la sociedad moderna, no siendo capaces de escapar del imperialismo.

Traerán su frenético directo el próximo 2 de Julio a la Sala Barts Club de Barcelona, donde presentarán frente al público sus nuevos temas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario