TALE OF WOE

domingo, 20 de julio de 2014

SINIESTRO TOTAL

Attraction Management
SINIESTRO TOTAL: 'CHICO DE AYER', NUEVO VIDEO-SINGLE
¡¡¡ESTRENO EN INTERNET: MIERCOLES 16 JULIO 2014, a las 10:00h CET!!!
  
LINK DIRECTO AQUÍ:

SINIESTRO TOTAL ha inaugurado una nueva etapa en su larguísimo recorrido (18 discos desde 1981) y ahora lanza sus nuevas canciones en formato de single virtual, Cara A + Cara B, desde internet, hasta que llegado el momento, opcionalmente, se editen en formato físico recogidas en elepés.

A partir de mañana, miércoles 16 de Julio -Día del Carmen y aniversario de la primera bomba atómica- se podrá ver en la red ‘CHICO DE AYER’, el nuevo video de SINIESTRO TOTAL. La realización, animación y grafismo corren a cargo de DARÍO ADANTI y RAPA CARBALLO, de fama mundial por su trabajo en la REVISTA MONGOLIA. El tema, compuesto por Julián Hernández y Xavier Soto, destila humor (negro) inteligente y delirante sobre las bases de un estilo, el rock de raíz en todas sus variantes, que maneja a la perfección Siniestro Total, que incluso cuando hacen punk, saben que todo viene del blues.

Y para demostrar lo anterior, en la Cara B tenemos ‘PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA’, un cross-over entre el blues de Chicago y el “noise” más salvaje, también acompañado de su lyrics-video correspondiente realizado por el habitual Colectivo Engels (wanna wear my red shoes).  

El primer lanzamiento fue ‘¿Casualidad? No lo creo’. Después "Todopoderoso". Mañana se estrena el video-single ‘CHICO DE AYER’, canción provocativa, trotona y pegadiza, que realiza con socarronería un par de guiños a grupos coetáneos de la siempre controvertida Movida: desde el título, que cambia el género de la afamada canción de Nacha Pop,  hasta el hecho de incluir una cita del ‘Déjame’ de Los Secretos.

Estas canciones irán engrosando un repertorio ya plagado de éxitos. Los shows de SINIESTRO TOTAL se caracterizan por un tórrido repertorio trufado de himnos imprescindibles del cancionero rock patrio: ‘Cuenca minera’, ‘Bailaré sobre tu tumba’, ‘Cuánta puta y yo qué viejo’, ‘Alégrame el día’, ‘Diga que le debo’, ‘Miña terra galega’, etc. Todas interpretadas en su Tour 2014 donde además presentan sus nuevos singles ya disponibles en audio y video en plataformas digitales.

Web: http://www.siniestro.com/
Twitter: @Siniestro _Total
Management: attraction@attraction-management.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario