TALE OF WOE

miércoles, 23 de julio de 2014

KHAEL


KHAEL "Efímero" ya a la venta. Diponible para reseñas y entrevistas.
Os agradecemos vuestra ayuda para difundir la siguiente información.
Todos los medios interesados en recibir el disco, ya sea en formato físico o mediante enlace de descarga, pueden escribir con sus datos a info@dospuntoceromarketing.com
Gracias de antemano.

"Efímero" es el nuevo álbum de KHAEL, la banda formada por Aroa Martín y Dani Pérez (ex-Saratoga, Stravaganzza, Skizoo). Puedes comprarlo a través de su página web www.khaelband.com. A continuación puedes ver el videoclip de "Palabras En Mi Piel", primer single de "Efímero". También puedes escuchar dos temas más: "El Ilusionista" y "La Tormenta".

Más Información en:

“Efímero” es el tercer trabajo de KHAEL, la banda formada por el baterista Dani Pérez (ex-Saratoga, Stravaganzza, Skizoo) y la guitarrista y cantante Aroa Martín (ex-Stravaganzza). Los cambios de formación que hubo tras su E.P. homónimo (2008) y su álbum debut “Dualidad” (2010) hicieron que ambos músicos decidieran echar el peso del grupo sobre sus hombros y continuar trabajando entre los dos, contando con músicos de apoyo para los directos como puede verse en el videoclip de “Palabras En Mi Piel”, primer single extraído de este disco.
Menos personas significa más trabajo, lo cual explica el tiempo que les ha llevado terminar el disco. Pero bien ha merecido la pena la espera ya que, lejos de perder con los cambios, “Efímero” muestra un grupo mucho más maduro, con un concepto más pulido, un sonido contundente y unas canciones redondas y directas en las que no sobra ni una nota, haciendo que el disco resulte ameno de escuchar y que, nada más terminarlo, quieras volver a darle al play para oírlo una vez más.
Los potentes riffs  y unas bases rítmicas explosivas sirven como pilares para una superposición de capas armónicas y melódicas, tanto en lo musical como en lo vocal, llenas de detalles sutiles que adornan pero no distraen, convirtiendo cada canción en un deleite para los oídos.
El contundente y pegadizo inicio con “Palabras En Mi Piel”  da paso a una obra de arte como es “El Ilusionista”, cuyo estribillo demuestra que estamos ante dos genios compositivos e interpretativos. “Destello” introduce algunos elementos progresivos sin perder contundencia, característica de “Puzzle” y “La Tormenta” con las que no podrás parar de mover la cabeza. “Abismo” muestra una faceta más emotiva y sensible, que sirve para tomar aire antes de volver a explotar con “Tu Alimento”. “Termitas” es un tema instrumental en el que Dani Pérez demuestra por que sigue siendo para muchos el mejor baterista de España que, lejos de conformarse con aportar el ritmo a las canciones, las dota de elementos percusivos sumamente creativos sin los que sería difícil imaginarlas. “Otra Realidad” y “Siervo De Tu Ego” aportan un sinfín de matices que sirven como un perfecto cierre para el álbum y te dejan con ganas de escuchar más.
El aspecto lírico también es de destacar, con textos en ocasiones existencialistas, que abordan temas tan amplios como el paso del tiempo, los avances científicos, la infancia, las adversidades, el maltrato animal, el abuso de poder, la charlatanería y el egocentrismo. Una visión del mundo que se refleja en el título del disco y que ilustra perfectamente la portada del mismo.
Nos equivocaríamos al comparar a KHAEL con otras bandas por el simple hecho de contar con una voz femenina. Primeramente por que la voz de Aroa tiene una fuerza y una garra que no suele ser común y, además, por que su música es mucho más potente y contundente que cualquiera de las bandas que nos puedan venir a la cabeza. Debemos olvidarnos pues de todos los clichés y complejos normalmente asociados a los grupos liderados por mujeres y afrontar la escucha de “Efímero” como lo que es: un disco de metal, con un sonido moderno formado por una amalgama de estilos que se mezclan, conjugando la melodía con el músculo, para resultar en algo único. Un disco que confirma a KHAEL como una de las bandas más adecuadas para liderar el relevo generacional tan esperado como necesario dentro del rock y el metal en español y que se verá refrendado en sus actuaciones en directo.


Aroa Martín: voz, guitarras y bajo.
Dani Pérez: batería.

Arreglos por Aroa Martín y Dani Pérez.
Piano en "Abismo" por Nando Martín.
Orquestaciones en "Abismo" por Rubén Villanueva.
Solo de guitarra en "La tormenta" por Rudy Ramos.
Producido por Dani Pérez, Aroa Martín y Rudy Ramos.
Mezclado por Dani Pérez en "K.L. Studios".
Masterizado por Pete Last en los estudios "The Sound Lab".
Baterías grabadas en los estudios "Magica Music".
Guitarras y bajo grabados en los "Rudy Ramos Studios".
Voz grabada en "K.L. Studios".

Portada y maquetación: Fernando Navarro (NANDERAS_HM).
Fotografías: Javier Rupérez.

Más info en: www.khaelband.com - Promoción y entrevistas: info@dospuntoceromarketing.com

Has recibido este correo porque estás dado de alta en la lista de correo de dospuntoceromarketing.com. Si deseas darte de baja y dejar de recibir nuestros boletines de información puedes hacerlo en el siguiente enlace: Unsubscribe

Enviado con MusikazePro | www.musikazepro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario