TALE OF WOE

viernes, 9 de septiembre de 2022

Te presento al grupo MALATESTA con su disco de debut - El instante perfecto - Recibidos

 


MalaTesta_Logo.png
 te van a sorprender con
'El Instante Perfecto', su álbum debut


A principios del 2019 Marco Álvarez (batería y coros), Guillermo Mariño (guitarra y coros) y Marcos Munguía (bajo y voz principal) crearon MalaTesta con la máxima de poder componer con total libertad, sin tener que seguir patrones establecidos y que la identidad de la banda fuese más importante que ceñirse a estilos o géneros. Esa filosofía es la que convierte su debut, 'El Instante Perfecto', en uno de los lanzamientos más excitantes del año.

Y es que hacía muchísimo tiempo que no aparecía una opera prima tan bien urdida como ésta. "Desde El Precipicio" arranca un álbum que fluctúa entre lo frenético y lo calmado, lo convulso y lo espiritual, en el que las canciones son las piezas vivas e independientes que forman un puzzle distinto con cada escucha. En palabras de la banda "esa variedad deriva de nuestras influencias musicales, que abarcan diversidad de estilos y que muchas veces distan mucho del sonido MalaTesta. Nos puede inspirar tanto escuchar a Meshuggah o Gojira como echarle una escucha a lo último de Florence and the Machine o de Wolf Alice".

El Instante Perfecto
'EL INSTANTE PERFECTO' 
DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

Su dilatada trayectoria en grupos como Avalanch o [BIOTECH], la producción de Carlos Escobedo (Sôber) Alberto Seara (Sôber, Reptile) y una creatividad desbordante han servido para crear un disco que engancha a la primera y del que es difícil separarse. Con los singles "El Desastre" y "Una Luz"descubrimos que los temas de 'El Instante Perfecto' son hits en potencia que funcionan a la perfección por separado. Lo extraordinario es que lo hacen todavía mejor al fusionarse en el álbum creando una entidad etérea que escapa a cualquier etiqueta. 

'El Instante Perfecto' es una sacudida inesperada en el que MalaTesta va haciendo equilibrios emocionales uniendo melodías pegadizas con letras melancólicas, que descolocan al oyente forzándole a prestar atención, reflexionar y sumergirse en ellas. Ese carácter melancólico del disco es "una parte esencial de nuestro sonido"- comentan. "Siempre nos ha resultado muy atractiva la combinación de elementos antagónicos y generar un cierto balance entre ellos. Aunque muchas de las letras parten de situaciones dolorosas, sacamos una lectura esperanzadora y positiva. No hay derrotismo ni victimismo, pero tampoco podemos ponernos una venda ante muchas situaciones dolorosas que vivimos y por las que muchas personas están pasando".

Esto último es lo que provoca que "El Instante Perfecto" destaque y se posicione como uno de los mejores discos de ROCK ALTERNATIVO de los últimos años.

ECHA UN VISTAZO A SUS VIDEOS OFICIALES
"El Desastre" - videoclip oficial
"Una Luz" - video lyric oficial

Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Spotify
Spotify
Website
Website


Nano Ruiz - comunicación & promoción - 

LA - Logo (XXII Aniversario).png

No hay comentarios:

Publicar un comentario