TALE OF WOE

martes, 11 de enero de 2022

Mamvth estrena hoy su álbum debut: The Fog +Presentación, jueves 13 de enero en Sala Rockville

 

Logo

Mamvth [Stoner Rock, Madrid]
estrena su álbum debut, The Fog.

El momento ha llegado por fin. Tras adelantarnos algunos de los cortes que conforman este trabajo, el cuarteto madrileño englobable en el "Desert Rock” con tintes de Stoner y Blues presenta por fin su primer larga duración, ya disponible en formato físico y plataformas digitales.

El nuevo trabajo de Mamvth es una muestra de la evolución de la banda en cuanto a sonido y composición. Se presentan más oscuros jugando con riffs desgarradores que se funden con unas bases contundentes, el caminar pesado de la bestia donde la voz termina de dibujar el recorrido por el que nos quieren llevar. Mamvth no tiene reparos a la hora de experimentar con la fusión de diferentes estilos de rock y mantienen una dirección clara: un sonido muy definido y personal que los hace reconocibles. En este The Fog, además de un puñado de nuevas canciones, han vuelto a grabar alguna de las composiciones que se publicaron en su Ep-Demo de 2016 para que, según afirman «se puedan escuchar como merecen».

Mamvth se mueve con naturalidad entre el Stoner más ortodoxo, con un sentimiento de fondo muy bluesero, y la psicodelia arenosa con contundencia y determinación. Hard rock en estado puro, sin artificios que ya ha traspasado nuestras fronteras sonando en radios de toda Europa, Rusia, EEUU y México.

Pero donde sin duda Mamvth más destacan esplosión en directo. Por ello, y sin más espera, anuncian ya la primera de las fechas de la gira presentación de The Fog, que será en la madrileña Sala Rockville, este próximo jueves 13 de enero.

Desde Colectivo Melón, invitamos a los medios especializados a acompañarnos en esta esperada cita.

B.L.U. (Black Long Umbra) fue su primer single, con un sonido pesado, denso y con tintes de blues, B.L.U. nos seduce igual que lo hace el protagonista de su letra, invitándonos a firmar ese pacto eterno con el rock: «I’ll stay, until your last days come». Por su lado, "Back for More" se presentó el pasado otoño en forma de videolyric, con una temática más compleja de lo habitual, y una profunda reflexión encubierta sobre las libertades, el autocontrol y la voluntad del individuo en el mundo actual.

Mamvth - Back for More (Official Lyric Video)

Durante el rodaje previo a la salida oficial de The Fog, Mamvth han venido calentando motores, compartido escenario con bandas referentes como Deville (Suecia), Svartanatt (Suecia), King Mastino (Italia) o Pristine (Noruega).

The Fog es el primer disco de la banda y se acaba de publicar en formato físico (exclusivamente Vinilo 12’’) y en plataformas digitales este 10 de enero de 2022.

FICHA TÉCNICA MAMVTH:

Componentes:

Laura Valenzuela “Law”: voz
David Arca “Mama Mamuto”: batería
Jesús Berruguete: bajo
Carlos González “Krlos”: guitarra

Producción:
Producido por Mamvth y Gabi Poza (69 Revoluciones). Grabado, mezclado y masterizado en The Valley Reording Studio (Madrid) por Gabi Poza.
Diseño de portada por 
Meri Cris Arregui.

Qué dice la prensa sobre Mamvth:

Pupilo Dilatado: «Back for More es su primera incursión seria en el mundo del Space Rock/ Psicodelia de Hawkwind y Monster Magnet; trance en el que nos meten con unos desarrollos y unos punteos obsesivos a muerte…».
Insonoro«…se presentan más oscuros jugando con riffs desgarradores que se funden con unas bases contundentes, el caminar pesado de la bestia donde la voz termina de dibujar el recorrido por el que nos quieren llevar».
LaHabitación235«han recorrido los bajos fondos de Madrid y van sin prisas pero sin pausas...».
Miusyk«se mueven con naturalidad entre el Stoner más ortodoxo, con un sentimiento de fondo muy bluesero , y la psicodelia arenosa con contundencia y determinación. Hard rock en estado puro, sin artificios que ya ha traspasado nuestras fronteras sonando en radios de toda Europa, Rusia, EEUU y México».
The Sound of the Embryo«con espacio para ciertas influencias de rock vintage, todo en su justa medida, abarcando el estilo con una amplitud en destellos técnicos muy valorables, atrapando al seguidor más purista que a su vez agradece un ápice de evolución».
La Estadea: «Su sonido oscila entre las raíces de un hard rock clásico de ascendente bluesera y las válvulas quemadas propias del stoner/desert.».

Prensa y Comunicación: Colectivo MelónRubén G. Herrerra (ruben@colectivomelon.com)
Contacto bandamamvthrock@gmail.com

Este es el Tracklist completo de “The Fog”:
1. Show Me the Way (05:28)
2. The Hunter (04:15)
3. Part Of Me (05:19)
4. Wilma's Song (04:56)
5. Fire (05:14)
6. B.L.U. (04:36)
7. The Wrong Side (03:55)
8. Muddy Love (03:28)
9. Back for More (04:37)
10. Your Home (03:39)
11. Flies & Butterflies (04:55) (bonus track edición exclusiva del vinilo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario