TALE OF WOE

jueves, 1 de marzo de 2018

TAKO: Publican 'Hilo de Cobre' el próximo 16 de marzo + Videoclip de adelanto


TAKO publican "Hilo De Cobre" el viernes 16 de marzo

En este 2018 TAKO nos presenta su nuevo trabajo, que lleva por título "Hilo de Cobre". Un disco repleto de energía, frescura y, sobre todo, altísima calidad.

TAKO es una de las bandas más longevas y prolíficas de este país, un referente  en la historia de rock español. Pero no es por cantidad de discos publicados (este es su trabajo número 18), sino por la capacidad que tienen para evolucionar y sorprender en cada nuevo álbum. Y es que, lejos de repetir o utilizar viejas fórmulas de sus éxitos, son más que capaces de hacer algo totalmente diferente en cada disco, lo que les hace ser una rarísima excepción, una especie de cisne negro que ha ido evolucionando ininterrumpidamente desde  1985. No cabe ninguna duda de que no existe nada parecido, ni de lejos, a esta espectacular y brillante banda que, tras más de tres décadas, poseen la misma frescura y energía en los escenarios, con el añadido de la experiencia, lo cual les hace demoledores en directo.

Este nuevo trabajo, producido de nuevo por Daniel Alcover, nos trae 10 nuevas canciones. Una producción diferente, mucho más directa y contundente, repleta de fuerza y magia sonora, con unos textos brillantes cargados de esa poesía tan particular, que es marca de la casa desde hace mucho tiempo. Textos que nos llevan desde la reivindicación del colectivo LGTB en “Prohibido fingir”, con un groove pesado pero lleno de melodía y un estribillo para gozar en directo, hasta los fanatismos religiosos en “Mala fe”, trepidante de principio a fin, o al introspectivo grito interior usando la luthería como metáfora de la psicología en el precioso tema que da nombre al álbum, “Hilo de cobre”, o la magnífica “Hierro negro”, que nos transporta a los primeros años donde la banda decidió seguir los pasos de sus ídolos en un homenaje al gran Chuck Berry. También la autobiográfica “Sopa de perro”; la crítica a los fastuosos bodorrios en la historia de un fotógrafo en “La flor de la sinceridad”, uno de esos medios tiempos que tanto nos enganchan; la vertiginosa “Resiliencia”, donde se nos descubre el significado de la propia palabra como clave para la supervivencia; o la intimista “La niebla”, que con solo unas guitarras acústicas y eléctricas nos habla de la rutina implacable de una sociedad marchita.

En definitiva, "Hilo de Cobre" es el mejor disco hasta la fecha de esta formación, aunque, es más que probable que se vuelvan a superar, quién sabe y ojalá, en futuros discos. Y, aunque esta vez el listón está muy alto (siempre lo estuvo y lo han ido superando año tras año), solo cabe desearles salud, para que sigan sorprendiendo haciendo que recuperemos la fe en la buena música imperecedera.




La reserva de "Hilo De Cobre" ya está disponible en EL TRIDENTE





"Hierro Negro", single de adelanto del nuevo disco de TAKO
:: Pincha sobre la imagen para ver el videoclip de adelanto de TAKO ::

Contacto
Management: +34 636165536 takorock@takorock.com
Comunicación: Maldito Records +34 963226556 prensa@malditorecords.net
Web y redes sociales TAKO: 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario