TALE OF WOE

martes, 13 de diciembre de 2016

Proyecto de crowdfunding para el tercer disco de FREEDONIA

 

La banda, referencia nacional de soul y funk, apuesta por la financiación colectiva

Freedonia activa una campaña de crowdfunding para lanzar su tercer disco
  • El grupo quiere publicar el álbum al margen de la industria tradicional y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”
  • Los nuevos temas serán grabados de forma artesanal y analógica y editados bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social


Freedonia tiene preparados los temas de su tercer disco y lo quiere publicar, como viene haciendo la banda madrileña, al margen de la industria tradicional, de empresas intermediarias y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”. Así, el grupo referente nacional en la escena soul y funk con 10 años de trayectoria ha activado una campaña de crowdfunding a través de goteo.org para grabar su próximo trabajo, que saldrá publicado en los primeros meses de 2017 y bajo licencias Creative Commons, para garantizar el retorno social de la obra.

¿Por qué crowdfunding? “Nos parece que es una fórmula que nos permite sacar adelante un proyecto colectivo gracias a la gente que cree en él de manera activa. Esto hace que tengamos una responsabilidad contraída con el público, y no con una entidad financiera, poniendo en valor el objetivo final, que es la creación de una obra cultural”, destacan desde Freedonia. Además, “propicia la creación de una comunidad que demanda contenidos culturales de calidad”.

Freedonia apuesta de nuevo por la financiación colectiva, como ya hiciera en 2011 con su primer disco homónimo, siendo entonces uno de los primeros grupos a nivel nacional en aventurarse con esta fórmula. “Queremos pediros vuestro apoyo para nuestro nuevo proyecto”: https://youtu.be/zMmWvoItRYQ. Este se puede materializar con aportaciones desde 10 euros. Las recompensas: descarga del álbum digital antes del lanzamiento, envío de CD, vinilo, camisetas exclusivas, etc. También se puede colaborar desde este crowdfunding con la ONG Mundo Cooperante, que lucha contra la ablación femenina.

TERCER DISCO
El nuevo trabajo de Freedonia, fiel a su propia filosofía, se grabará de forma artesanal y analógica y se publicará en los formatos CD y vinilo. En él, habrá temas vocales e instrumentales y tendrán, como siempre, una historia común. “En este tercer disco queremos reivindicar la mujer como ser libre, que no tiene que sentirse amenazada, ni discriminada, ni coartada en modo alguno”. Un adelanto del trabajo es esta canción que repasa los 10 años de Freedonia: https://youtu.be/WibyaO5XciM. “Estamos convencidos de que no os va a defraudar”.

La banda nació en 2006 y está formada por nueve músicos, una voz incendiaria y un directo demoledor. Freedonia marca sus propias reglas, sus letras, sus notas. Su filosofía gira en torno a la independencia, la autogestión, la libertad y la creatividad. En 2012 editó su disco homónimo, que consiguió, entre otros, 2 Premio Pop-Eye y un Guille; en 2015 publicó Dignity and Freedom, un álbum reconocido en numerosas listas de mejores discos y canciones. La banda ha recorrido grandes aforos y festivales colgando continuamente el cartel de sold out y además del proyecto musical, trabaja como asociación con actividades extramusicales.



CAMPAÑA DE CROWDFUNDING
https://www.goteo.org/project/nuevo-album-de-freedonia

ENLACE NUEVO TEMA DE FREEDONIA EN ACÚSTICO
https://youtu.be/WibyaO5XciM 

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DE FREEDONIA
https://goo.gl/Kpgrho

DESCARGA DE TEMAS DIGNITY AND FREEDOM
https://goo.gl/ifvbI5

ENLACES A OTROS VÍDEOS:
It’s gonna be finehttps://www.youtube.com/watch?v=JeEC4aWreas
Dignity and freedomhttps://youtu.be/YHgEb6vRtK4
Beggin' You (Live): https://youtu.be/_G1hjkL2yzQ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario