TALE OF WOE

lunes, 5 de diciembre de 2016

Gira 15 años CHE SUDAKA, nuevo álbum, nuevo videoclip

a4m logo
CHE SUDAKA PREPARA NUEVO ÁLBUM CON MOTIVO DE SU
15° ANIVERSARIO Y 
 ESTRENA VIDEOCLIP DEDICADO A LA VIA CAMPESINA
15 AÑOS GIRA MUNDIAL! Che Sudaka va de gira otra vez. Mejor dicho: la gira de Che Sudaka entra en su 15° año porque, para ser exactos, este grupo que es en muchos aspectos excepcional, nunca ha cedido en su constante actividad. En 2017 hará 15 años que Che Sudaka cruza y derrumba fronteras en todos los sentidos y por los cinco continentes, siempre invitando con sus canciones y bajo el lema “Bailar pensando!” tanto a la fiesta popular como a la consciencia social y a una actitud solidaria.

El grupo colombiano-argentino, afincado en Barcelona, ha publicado en su página web las primeras fechas de su Wintertour en Alemania, Suiza y Holanda y prepara además el lanzamiento de un nuevo álbum con motivo de su 15° aniversario en marzo de 2017. Che Sudaka ha regrabado en su estudio una exquisita selección de sus canciones más conocidas de los últimos quinze años, con la participación de varios invitados sorpresa. Tambien estarán incluidas en el disco tres temas completamente nuevos. El nombre y la portada del nuevo álbum serán revelados al comienzo del nuevo año.

Antes de cerrar el ciclo de su actual álbum “Hoy”, Che Sudaka ha estrenado el pasado 15 de noviembre el videoclip del single “Cuando será”, y dedica este nuevo trabajo audiovisual a la ONG Vía Campesinay su lucha pacífica por la soberanía alimentaria de los pueblos.
Che Sudaka feat. Dr  Krapula - "Cuando Sera" - Videoclip Oficial
LA CANCIÓN:

La canción “Cuando Será” de Che Sudaka fue inspirada por los acontecimientos durante del Paro Nacional Agrario en Colombia en el año 2013, que contó con la participación de las principales organizaciones campesinas, los mineros artesanales, los transportadores, los trabajadores de la salud y de la educación, los estudiantes, y con el respaldo de las centrales sindicales y de las organizaciones populares. Se pidió principalmente llegar a un acuerdo con el gobierno por medio del diálogo, debido a que sus actividades se veían afectadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en ese país, donde no se les permitía a los campesinos usar semillas de sus propios cultivos, pues debía conseguir las que vendían las multinacionales norteamericanas (Monsanto), que eran tratadas y de un solo uso. Se registraron cinco grandes manifestaciones en Bogotá y en 30 de las 32 principales ciudades del país. Hubo múltiples casos de abuso por parte de las autoridades del país, dejando como resultado al menos 8 muertes, más de cuatrocientos heridos, al menos 512 detenidos y múltiples casos de violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias y desaparecidos. En Colombia, 14 millones de campesinos viven en la pobreza, y más de un millón de familias campesinas carecen de tierras.

La canción cuenta con la colaboración de Subcantante Mario y David Jaramillo, miembros del grupo colombiano Doctor Krápula, con el que Che Sudaka mantiene una gran amistad y vínculo espiritual.

“Cuando Será” señala el incalculable peligro para toda la humanidad que conlleva el intento de unas poca empresas multinacionales de hacerse con el control de las semillas, los alimentos, el agua y la tierra en todo el mundo. A la vez, la canción quiere dar esperanza, llama a la unidad y pide conciencia y el apoyo de todos los sectores de la sociedad a los pequeños agricultores y la defensa de las bases de nuestra vida y la de nuestros hijos y nietos.

EL VIDEOCLIP:

Basado en la letra reivindicativa de la canción, “Cuando Será” es un videoclip documental que resalta la labor del campesino, producido por 4K Audiovisual SAS (Colombia), dirigido por Jefferson Monroy y realizado por Andrés Algeciras / Julián Colorado.

Che Sudaka dedica este videoclip a la Vía Campesina, un movimiento internacional de 148 organizaciones alrededor de 69 países que coordina organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas emigrantes, jóvenes y jornaleros sin tierra.

La Vía Campesina lanzó el concepto de soberanía alimentaria que defiende la producción de alimentos sanos y la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los pueblos y promueve la implementación de una auténtica reforma agraria para garantizar que los derechos de uso y gestión de tierras, territorios, agua, semillas, ganado y biodiversidad estén en manos de quien produce los alimentos y no del sector empresarial.

Saludos desde Barcelona
Rogue & A4M
che sudaka logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario