TALE OF WOE

domingo, 31 de julio de 2016

RANDY LOPEZ + HYSTERIA EN IMÁGENES EN DIRECTO EN MONTALBAN

Saludos.-

Este verano estamos que no paramos de poder disfrutar y vivir buena música en directo.

Ayer tocó en Montalban, donde organizaron un concierto en la Caseta Municipal con entrada gratuita, a modo de preámbulo me imagino, de la feria que comienza esta semana.




Randy Lopez, Hysteria y otro grupo que no pudimos ver, fueron los encargados de ofrecernos una buena noche de rock, de Córdoba, de Andalucia, de....,: ¡ROCK ANDALUZ!.


Lo comenté con gente con la que nos reencontramos en la caseta, que quizás si le hubieran hecho una mejor promoción a este concierto, igual hubiera habido más publico, también nos comentaron que coincidió con otros actos que había también organizados en Montalban. Nosotros por ejemplo, nos enteramos por el Facebook, no por ninguna otra vía. Recordaros que los Medina Azahara estuvieron recientemente en La Rambla y metieron sobre 1.300 personas, a 12 y 15 euros en taquilla. Pero este concierto si llevó una buena campaña de publicidad, en radio, redes, cartelería..., etc.


Y Randy Lopez, es también un “peaso” de artista, historia viva del Rock Andaluz, miembro fundador de Mezquita, muchos años en los Medina, donde dejó escritas grandes canciones. Y que sigue con una voz prodigiosa, grandioso cantante, con sentimiento, carisma y mucha luz en esa garganta que tiene y ha sabido cuidar.


Además se ha rodeado de grandes músicos, donde solo faltó Nacho al teclado, que ayer estaba tocando en Jauja con La Banda Sureña. Esto es quizás lo que a nosotros nos faltó, tenemos muchas ganas de poder ver a Randy al completo, con el sonido del teclado ilustrando y dando más brillo y calidad si cabe, a las canciones que hacen.




Y mira que llevo tiempo con ganas de traerlos a Fernán Núñez, haber si puede ser algún día.

La noche empezó con las Hysteria de Córdoba, a las que hace unos meses intentamos llevar a nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, para hacer entrevista y acústico, pero al final no pudo ser por tema de horarios.


Ya se lo había “advertido” a nuestro amigo Maikel “Accept”..., Miguel estas chavalas dan caña de gordo... Y así fue, no tuvieron otra ¡ocurrencia! que empezar con el clásico de Twistted Sisters “We´re not gonna take it”, Obus, Baron Rojo, Depeche Mode, Metallica, The Cramberris, 4 Non Blondes, Roxette, Judas Priest...






Seguro que volveremos a verlas pronto en directo, porque gustaron mucho.

Randy Lopez le dio repaso a canciones de sus dos discos en solitario. Trabajos que a poco que hubieran tenido un poco de más “suerte” o más medios de promoción, seguro que hubieran tenido más repercusión. Porque ambos discos tienen canciones muy buenas, que además podían tener difusión “comercial” en radios o medios que no suelen tocar el rock, desgraciadamente. Pero insisto, que estos discos tienen canciones de gran calidad.


Además sonaron canciones de la Historia del Rock Andaluz, de Triana, Mezquita, Medina Azahara, Raimundo Amador, Camaron de la Isla...


Finalmente, no pudimos ver acabar el concierto, pues nuestro pequeño estaba ya cansado, era tarde y se nos quedaba dormido. Motivo por el que tampoco vimos al último grupo.

Y bueno como siempre os digo por nuestro blog: Esto es simplemente nuestra “particular crónica”.

El próximo viernes sigue la música en directo con los Radio Rock en la Sala La Clave de Fernán Núñez y el sábado igual de nuevo vamos para Montalban a ver a Los Aslandticos.



Salud y Gracias
Paco Cañero

www.elsuavecitofn.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario