TALE OF WOE

martes, 8 de marzo de 2016

Más de 2000 asistentes disfrutaron del espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’ la semana pasada en Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcalá de Guadaíra y Puertollano


Más de 2000 asistentes disfrutaron del espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’ la semana pasada en Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcalá de Guadaíra y Puertollano
Municipios de la provincia de Jaén (Torredelcampo y Torredonjimeno) y Sevilla (Alcalá de Guadaíra) disfrutaron de los conciertos didácticos de ‘El rock se cuela en la escuela’durante la pasada semana. Ésta terminó por todo lo alto el domingo, con el familiar ‘La Memoria del Rock’ (segunda parte de ‘El rock se cuela en la escuela’, donde intervienen los fantasmas de Elvis Presley, Michael Jackson, Ramones…) en Puertollano.
El proyecto ‘El rock se cuela en la escuela’ nació en septiembre de 2012 como una idea de sembrar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales algo más olvidados en el currículum escolar, desde una perspectiva lúdica e interactiva.
El espectáculo basa su argumento en el desconocimiento musical del payaso Paco y en cómo, trabajando de manera conjunta, la banda “En Espera” y los niños le ayudan a contar con las nociones básicas para poder disfrutar todos juntos de su primer concierto de rock.
Ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades del sonido…. Son algunos de los contenidos abordados durante esta lección musical exprés, pero que calan por su forma de ser abordados desde la participación activa y el juego.
En todo este proceso se suceden hilarantes situaciones y aparecen algunos personajes que han hecho historia en la música como John Lennon o Bob Marley, quienes muestran a los alumnos los múltiples estilos desde el ska, el reggae o el swing hasta los ritmos más latinos.
Este espectáculo ya ha recorrido otros municipios de la provincia a lo largo de este curso. Linares, Andujar o Úbeda, se encuentran entre las localidades que han disfrutado de la actividad, siendo Bailén su siguiente parada, el próximo 18 de marzo.
Ya llevan más de 300 actuaciones, recorriéndose casi toda la geografía española, lo que supone alrededor de 200.000 niños. El proyecto se puede considerar un éxito que ha cautivado a toda la comunidad escolar, desde los más pequeños de infantil a toda la primaria, incluidos padres y profesores.

 Foto Finish de nuestro paso por Jaén
 Foto Finish espectáculo familiar en Puertollano
 
PROMO "LET´S ROCK 2015"
El Rock se cuela en la Escuela - La memoria del rock ¡Nuevo espectáculo!

  DESCARGA DOSSIER
 
(CLICK Para descargar)
MANAGEMENT
Antonio Alcaraz
Mvl: 691 250 113
Mail: chino@alacargaproducciones.com

PRODUCCIÓN
Alejandro Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario