TALE OF WOE

domingo, 7 de octubre de 2012

BENZALA


BENZALÁ CALIENTA MOTORES PARA SU NUEVO TRABAJO EN ESTUDIO.


La banda tosiriana (Torredonjimeno, Jaén) Benzalá, formada en 2004 por cuatro jóvenes tosirianos (Francis Cámara a la voz, Sandra Martínez a la guitarra, Cristina García al bajo y Alberto Martos a la batería), está trabajando en un nuevo proyecto de estudio, que será el segundo en la carrera de la banda tras su anterior "Viviendo" (2009, PSM Music), que ya tuvo muy buenas críticas y cuyo single homónimo fue presentado en videoclip contando con gran aceptación por parte de los seguidores de Benzalá.

En Viviendo, pudimos contemplar influencias de diferentes estilos y variantes del rock, desde grupos de proyección nacionales como Héroes del Silencio, bandas ochenteras como Sangre Azul o Europe, tintes heavys e incluso buenas dosis de hard rock americano de bandas como Bon Jovi. Todo ello en composiciones que iban desde los temas mas potentes a baladas basadas en temas sociales.

En los últimos meses, la banda ha estado centrada exclusivamente en la composición de temas para su nuevo álbum, que esperan sea un nuevo paso en el camino de Benzalá, anticipando una evolución a nivel compositivo, pero que al mismo tiempo mantendrá las raíces de la banda y estará caracterizado por la diversidad, siempre teniendo en cuenta el espíritu rockero como seña de identidad.

La pasada semana Benzalá al completo ya estuvieron perfilando el proceso de grabación y otros aspectos del proyecto con los productores en los estudios Hardle
ywood Records de Jaén, donde también se grabó el primer trabajo Viviendo.

Esperemos que todo vaya sobre ruedas y que muy pronto podamos disfrutar del resultado final. Mientras tanto, os dejamos con el videoclip del single de su anterior trabajo Viviendo.


En la imagen, de izquierda a derecha, Benzalá al completo (Francis Cámara, Cristina García, Alberto Martos y Sandra Martínez), junto al productor, Joey Denia, en el estudio.

Más información sobre Benzalá en su web oficial www.benzala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario