TALE OF WOE

sábado, 29 de septiembre de 2012

JORGE SALAN

JORGE SALÁN TOCARÁ CON FIONA FLANAGAN

Hace unos meses anunciábamos que Jorge Salán era uno de los guitarristas de la banda de Robin Beck para su gira europea "Here comes trouble", la cual pasará por el conocido festival Firefest en Notthingam el proximo mes de octubre. 
Ya os podemos confirmar que Salán tambien tocará en la banda de Fiona Flanagan para dicho festival.

FIONA WITH KIP WINGER
http://www.youtube.com/watch?v=UO0BVhPVp-M&feature=youtube_gdata_player


Fiona Eileen Flanagan nacida en Phillipsburg , Nueva Jersey, 13 de septiembre de 1961, es una cantante, empresaria y actriz en películas como "Hearts of fire ,en 1987 con Bob Dylan.

Sus Éxitos más destacados son "Talk to Me" del primer álbum , "Hopelessly Love You" y "Living In A Boy's World" del álbum Beyond The Pale, "Everything you Do (You're Sexing me ) "(a dúo con Kip Winger) y "Hearts of Fire" banda sonora de la película "Hearts of Fire" con la que llevó a cabo su primer gran tour americano abriendo los conciertos de Bryan Adams. 

Se produce entonces la aparición de Fiona en la pequeña y gran pantalla. Es contratada para actuar en un episodio de la serie "Miami Vice", y de la mano de Richard Marquand, interpreta a Molly Mcguire en la película "Hearts of Fire", junto a Bob Dylan y Rupert Everett (1987), editándose la banda sonora en la que podemos encontrar 5 temas suyos, además de la cara B del single, con un tema extra llamado "Carry on". En ese mismo año le fue propuesto protagonizar la película "Light of day", junto a Michael J. Fox, proyecto que no pudo aceptar por falta de tiempo, siendo sustituida por Joan Jett.
Su tercer álbum "Heart like a gun" 1989 ,contiene un duo con Kip Winger en el tema "Everything you do", la cara de este single es un tema extra titulado "Calling on you". Su videoclip alcanzó gran audiencia en la MTV, y le valió su aparición en la video-revista Metal Head en 1990.
En 1991 podemos encontrarla haciendo una fugaz colaboración en la película "The doors" de Oliver Stone.

En 1993 anuncia el término en su carrera artística pero reaparece despues de casi 20 años en escenarios dando giras y eventos por todo Norteamérica desde Agosto del 2010 presentando "Unbroken", su quinto lanzamiento en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario