TALE OF WOE

miércoles, 23 de mayo de 2012

CRONICA DEL “AUTOBUS SUAVECITO A SEVILLA, A LOS JUDAS”.


PROGRAMA DE RADIO “EL SUAVECITO”, ONDA MARINA RADIO
107.4 FM

Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche, con: Paco Cañero.
+ de 18 años de radio.
Saludos.

Llevábamos ya muchos años sin organizar desde nuestro programa de radio, un autobus a conciertos, después de que era algo habitual que hacíamos “antanño”. Cuando íbamos a Madrid al “Mostruos de Aki”, a Granada (Maiden, Suaves), Utrera, Jerez, Sevilla...etc. De estos viajes, fuimos comentando diversas anécdotas por el camino.

Salimos de “La Barrica”, sobre las 4.30 de la tarde del pasado viernes, después deunas birritas y algún que otro cacharrito también. Al salir, primera alegría del viaje, ¡vaya cacharro guapo nos iba a llevar a Sevilla!. Un mini bus Mercedes tuneado, guapo, de la empresa local Autocares Marín, con Pedro Aguilar como chofer enrollado del viaje. Decir que fuimos poquitos, pero no porque no hubiera un montón de gente más que quería venir, pero la “estafa” (crisis) que nos afecta, hechaba a la gente para atrás. Comentándolo este tema en el bus, hablábamos que prácticamente toda la gente que íbamos, tiene mas o meno su trabajo estable.
Foto de rigor del grupo del Fernán Núñez, que nos echó el Vito Ochoa y rumbo a Sevilla, con buen fresquito en el bus y Rock Fm a tope.

Pruden, Plin, Uceda, Gao, Fernan, Nino, Antonio Osuna, Mikel Accept, Paco de Montilla, Juan Francisco Miranda, Miguel Abalos y el Suavecito, “pa” Sevilla. Por el camino, “Rock, Amor y Comunicación”, como decía Carlos Pina. Charlas, tertulias..., pero sobre todo, hablando de buena música, hablando de Rock y se nos hizo el trayecto muy corto. Antes de llegar, parada intermedia en restaurante de carretera, visita al water y..., unas birritas.

Llegamos a Sevilla, al recinto del concierto, se ve, se nota el tremendo ambiente de HEAVY METAL, mucha peña en los aledaños, buen rollo y..., que suene el “Girl, girl, girl” de los Motley Crue, ¡que bellezas de chicas heavys!. Nos acomodamos en las cercanías del auditorio donde es el concierto, unos colegas nos regalan una bolsa de hielo y a trincar un botellón de Bourbon que trae Miguel Zamora. Cae la botella y los bocatas, además de más birritas, de un quiosco donde unos chavales se buscan la vida y las venden a solo un euro.

Entramos sobre las 7 de la tarde, ahi que pillar buen sitio para ver a UDO. Al entrar, vamos viendo el recinto, que esta muy bien, buena visión, amplio y con zona de asientos. Eso si, flipamos con los altos precios de la barra. Una cerveza, tres euros, vaso grande 9 euros y vaso grande cubata 12 euros, es lo que ahí.

Empieza UDO, lo vemos desde muy cerca, Accept siempre ha sido uno de nuestros grupos preferidos. Vemos el concierto en compañía de Miguel Zamora, que fue el que nos descubrió este grupo hace ya muchos años y con el que empezamos en la radio, hace ya más de 20 años, con su programa “EL HEAVY NO ES VIOLENCIA”. Caen temas míticos como: “Fast as Shark”, “Balls to the wal”, “Metal Heart”..., nos gustó Udo, quizás más que cuando lo vimos la última vez también en Sevilla.

Acaba el concierto y a descansar un poco. Por el camino, nos encontramos a gente como: “El Cuello”, Juan Baena y Curra, Arturo de Urbe, Fali de Cadena Perpetua... Nos sentamos a descansar en la grada, durante la actuación de los Blind Guardian, grupo que la verdad, no controlamos mucho. Damos cuenta de una ricas pipas gigantes saladas del amigo Pruden. También caen unas porciones de pizza que nos ofrecen unos colegas de Miguel, que bien sienta todo.

Nos bajamos de nuevo para las cercanías del escenario, ahí que pillar buen sitio, que empiezan los JUDAS PRIEST. Antes cae también un rico salchichón ibérico, que saca “El gordo” de su mochila y que llevaba en un taper, dura lo justo. Empiezan los Judas, banda que fue de las primeras de la que nos compramos un cassette, cuando pillamos el “Sand Wins of Destiny”, conjuntamente con el “Viva tequilla” o el “Corre, Corre”, hace ya muchos, muchos años. Nos gustó el concierto, era la primera vez que los veíamos, pero claro, quizás se queda uno con la sensación de haber querido o podido verlos antes, hace 20 años, con el Halford más poderoso en la voz y con un montaje de sonido y luces, más potente. Pero bueno es lo que ahi o lo que nos ha tocado.

Acaba el festival y vuelta al bus camino de Fernán Núñez. A donde llegamos sobre las 3 de la mañana, con una rasca de cojones, cada uno a su casa, que alguno asta tenia que trabajar al otro día.

Saludos para todos los del “Autobús Suavecito”. Si queréis ver fotos del concierto y del viaje, visitar nuestro blog www.elsuavecitofn.blogspot.com ir bajando asta entradas antiguas y las podéis ver.

(Posdata: Mariskal Romero nos ha “prometido” poner fotos nuestras en LA HEAVY) y por cierto, esto no es una crónica habitual de un concierto, hemos tratado de hacer otra cosa, quizás más simpática o por lo menos eso hemos intentado.

SALUD. PACO CAÑERO.

Foto: Miguel Abalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario