TALE OF WOE

domingo, 6 de marzo de 2011

NewsLetter Kasba Music, Nº 7

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 7 - 2 de Marzo del 2011
La Pegatina presenta "Xapomelön"

km00411Xapomelön es el tercer álbum de los de Montcada i Reixac (Barcelona) y llega en el mejor momento posible: con un alto reconocimiento del público catalán, español y europeo. Con más de 450 conciertos realizados entre los que destacan los grandes festivales españoles, de Holanda (Lowlands, Eurosonic), de Francia (Le Bout du Monde, Les Feux de l'Été) o Canadá (Festival de l'Été de Québec). Una responsabilidad que el grupo ha sabido afrontar con la frescura y la sinceridad de siempre, y gozando como el primer día de cada momento.
La Pegatina es a día de hoy un grupo consolidado. También es uno de los primeros grupos nacidos de la generación 2.0, con 60.000 fans en Facebook, presencia en una docena de redes sociales y un millón de visitas en su canal de Youtube, entre otros. Y no se prevén límites. La canción oficial de esta Navidad en Televisión de Catalunya ("Aquí és Nadal i estic content") y los premios Enderrock al mejor artista pop/rock y a la mejor web, son los ejemplos más recientes.
Y ahora es el turno de Xapomelön, un disco que les va a llevar aún más lejos. El nombre del álbum habla de una ciudad virtual o imaginaria formada por dos calles que ya conquistaron con anterioridad (Al Carrer!, 2007 y Via Mandarina, 2009). En Xapomelön se habla castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés. Ha sido concebido entre julio de 2010 y febrero de 2011. El disco consta de 21 temas que mezclan la rumba urbana de La Pegatina con merengue, ranchera, cumbia, ska y música disco. Si el segundo disco incorporaba acordeón y trompeta, ahora es el momento de la batería, instrumento que ha dado versatilidad estilística a la música pegatinera. En cuanto a las letras, se acercan por primera vez a temáticas del mundo del artista como "Muérdeme", "Jai eta dantza" o "Molta merda i massa teatre". En cambio, "Janoneva" es una canción que trata de la autocensura, mientras que "El cáliz de fuego" hace referencia a la llegada de la inspiración. También hay temas erotico-festivos como "Chocholoco" o "Foxy & Billy". Otros que profundizan en el terreno de la amistad ("Ajo y agua" o "Imagina") o hasta firman toda una declaración de amor en "Si de nit". Hay también historias costumbristas del universo Xapomelön como "La Voisine" o "Mari Carmen". Si en otros discos habían colaborado con Manu Chao, Che Sudaka, D'Callaos o El Puchero del Hortelano, en Xapomelön han tenido el honor de contar con Joan Garriga, Amparo Sánchez, Eloi Gómez (in*digna) y The Sey Sisters.
En definitiva, éste es el tercer disco de un grupo que se consolida, crece y se hace grande de forma exponencial, llegando cada día a miles de nuevos adeptos. Un grupo que trabaja muy duro para cumplir las expectativas de un público y una crítica que cada vez están más atentos a sus pasos. Xapomelön, producido íntegramente por La Pegatina, ha sido grabado en MusicLan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y La Atlántida Studio (Barcelona), mezclado en MusicLan y masterizado en Mastering Mansion (Madrid). Lo edita Kasba Music en siete países (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón y el Estado español).

¡A la venta a partir del 15 de marzo!

Presentación de Xapomelön en Barcelona: 25 y 26 de marzo, Sala Apolo y en Madrid 9 y 10 de abril, Sala Caracol.

www.lapegatina.com

Willy Fuego presenta 'Con la tela de araña'

km00611Ya está a la venta Con la tela de araña, el primer disco en solitario de Willy Fuego. Este artista de Badalona se ha formado artísticamente como guitarrista de La Kinky Beat y también es compañero de aventuras de Chalart58 con quien colabora habitualmente, tanto en los discos como en los directos o en las Dub Jam Sessions que se realizan en Barcelona y en otras formaciones des de hace más de un año.
A pesar de que estamos acostumbrados a escucharlo en estas bandas con estilos que se mueven entre el dub, el ragga o el jungle, Willy Fuego tiene un pasado y una forma particular de hacer música, y es en este disco donde nos muestra su cara más canalla, más rumbera y salsera. 'Con la tela de araña' nos desvela un estilo gamberro que ya conocimos de Willy Fuego cuando participaba como bajista en las bandas Jaleo Real y Afrodisian Band y que ha bebido de las influencias musicales de Héctor Lavoe y Gato Pérez.
En este EP nos encontramos con cuatro canciones que tratan de la vida cotidiana, canciones que tienen un toque de melancolía pero que están amainados por los sonidos alegres de la rumba y la salsa. Con la tela de araña se ha grabado en los estudios de La Kinky Beat durante el 2010, producido por Willy Fuego y Gerard Casajús (Chalart58) y masteritzado por Yves Roussel. Han participado Òscar Bas al trombón, Alberto Pérez a la trompeta y las palmas (de la banda Muchachito Bombo Infierno), Marcel Janer a los teclados (de Ranking Soldiers), Manel Cabello al cajón y las palmas (exKinky y actualmente con Muchachito), Hernán Morsillo al bajo y los coros y Gerard Casajús a las percusiones.
¡Ya a la venta!

www.myspace.com/willyfuego

Nuevas giras de presentación

zulu5Zulú 9.30 gira Tiempo al tiempo
Ya ha empezado la gira de presentación de su nuevo disco 'Tiempo al tiempo'. En este último trabajo Zulú 9.30 apuestan por un sonido más propio: canciones para escuchar y música para bailar. Editado por Kasba Music, este disco está compuesto por 11 cortes con una línea común: el tiempo. Hablan de momentos y situaciones cotidianas donde el transcurso del tiempo tiene, como en la vida, un gran protagonismo y un punto de conexión. Canciones mucho más cercanas, estribillos pegajosos con letras para escuchar y música para bailar. En definitiva, un directo con toda la energía positiva y contundente. Entre las fechas destacadas de marzo tenemos el día 3 en Cuenca (Sala Babylon), el 4 en Madrid (Sala Taboo), la gira por Andalucía (en Granada el 5, en Cádiz el 9, el 10 y el 11 en Sevilla...) el 25 en Valencia, el 26 en Cerdanyola del Vallès...

Más fechas en: www.zulu930.com


oriental_grove_2Yacine & The Oriental Groove, vuela a Argel con Oriental Airlines
La Sala 2 de la Apolo será la pista de despegue y aterrizaje de un avión que nos transportará desde Barcelona hasta la ciudad de Argel. Yacine Belahcene será el piloto y los Oriental Groove la tripulación encargada de poner todos los ingredientes necesarios para este concierto-viaje de orilla a orilla del Mediterráneo.
Una banda de rock, mezcla de lenguas (catalán, árabe, griego y francés) sonidos mediterráneos y electrónicos, laúd árabe y eléctrico, darbouka, bendir, instrumentos tradicionales argelinos e imágenes de la banda en la capital de Argelia mezcladas con creaciones audiovisuales. Todo esto para poder disfrutar de un verdadero viaje acompañados por lo que empieza a ser el nuevo sonido de la vida urbana de Barcelona y Argel.
El próximo 10 de marzo Yacine & the Oriental Groove proponen un concierto-viaje entre Barcelona y Argel para presentar el disco Parabòlic. Se trata de un doble espectáculo con música rock y rai cantada en árabe y catalán y con proyecciones audiovisuales en riguroso directo. Haremos un viaje a la Casbah, pasearemos por las calles de la capital de Argelia, por la conocida avenida Che Guevara, visitaremos puertos, ruinas y mercados. Un viaje con imágenes del pasado y del presente de Argel, lugares emblemáticos y referentes culturales de los protagonistas de las recientes revueltas en el mundo árabe. Pediremos "tener suerte" a la Fátima, emigraremos a tierras de Alep y presenciaremos un homenaje a Joan Maragall con melodías árabes.
El viaje de ida y vuelta será hilo conductor de un concierto único en Barcelona .La 2 de la Apolo, pista de despegue y aterrizaje de un viaje entre culturas.

Usafir (yo viajo, y tu?)
Atentos a nuestro facebook para recoger los tiquets de embarque en tres puntos clave de Barcelona


color_humanoColor Humano invita a Les Hurlements d'Léo
El 18 de marzo en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, los Color Humano nos ofrecen un concierto de presentación de su último disco 'Madibá' y para tal evento han decidido invitar a la popular banda de origen también francés Les Hurlements d'Léo que presentará su séptimo álbum 'Bordel de luxe'. Una noche con los colores de la nouvelle chanson francesa y los ritmos rockeros adornados con sonidos africanos de los Color Humano, una noche para bailar y pasarlo bien. Con el apoyo de AIE.

Sala Salamandra, 18 de marzo a partir de las 21h30
Anticipadas (8 € en la web de Salamandra, Etnomusic, en el bar Mariachi, discos Gong y La Farga de L'Hospitalet). Taquilla: 10€

Más información: www.myspace.com/colorhumano

1er ACUSTINEFICO FESTIVAL
El día 1 de abril se inaugura el festival Acustinéfico, un nuevo festival que tendrá lugar en Barcelona y que, como su nombre indica, se trata de un festival acústico y benéfico y donde participaran algunos de los músicos de nuestro sello.

En este festival los artistas presentaran sus canciones en un formato muy especial que sólo incluye voces e instrumentos acústicos, esto supone una experiencia única para el público que no está acostumbrado a ver según qué artistas en este formato.

Además, toda la recaudación del festival se dedicará a una causa social. En esta primera edición se ha escogido el proyecto "La Casa dels Xuklis" de Barcelona como destinatario de la donación. La Casa dels Xuklis es un proyecto de la Fundación Privada de Niñas y Niños con Cáncer, una iniciativa impulsada por la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya "AFANOC" la cual tiene como misión construir una casa de acogida para las familias de niñas y niños con diagnóstico de cáncer que tienen la necesidad de desplazarse a los hospitales de referencia para seguir el tratamiento médico, sea cual sea su procedencia, cultura o condición.

En esta primera edición contaran con artistas como Amparo Sánchez, Mary "la canija" & Dani (D´Callaos), Leo & Kacha (Che Sudaka), Meri & Marc (Costo Rico) y Mario Díaz (ex-Aslandticos) y José "El Chatarra". Entre otros que estan por confirmar. No os lo podéis perder!

Más información www.lacasadelsxuklis.org
Agenda Kasba Music

Bongo Botrako
11 y 12-03 Tarragona
Sala Zero
19-03 Terrassa
La Faktoria
24-03 Donostia
FNAC Donostia
25-03 Gasteiz
Gaztetxe
26-03 Altzasu
Gaztetxe
01-04 Madrid
Sala Caracol
02-04 Cabrianes
El Centru
09-04 Berga
La General
16-04 Lleida
Cotton Club


Che Sudaka

06-03 Porto
Coliseum
07-03 Lisboa
Campo Pequeno
10-03 Brest
Le Vauban
11-03 Paris
Nix Nox
09-04 Caubios-Loos
Festival Collectif 21
30-04 Potsdam
Luisenplatz Fest
01-05 München
1.Mai Fest
11-05 Bressuire
Festival du Facs
12-05 Saint-Gaudens
Club le Haras
15-05 Gullegem
Kokopelli Festival
21-05 Villenave d'Ornon
Fetes de L´Huma
04-06 Parigny-les-Vaux
Festival de Parigny les Vaux
10-06 Eichstätt
Open Air Am Berg
12-06 Mützingen
Mützingenta 2011
02-07 Köln / Fühlingen
Summerjam
07-07 Ramatuelle
Festival Musiques en Liberté
08-07 Saint Marcellin
Festival Oulala
22-07 Koblenz
Horizonte Festival
23-07 Appenzell
Postplatzopenair
07-08 Hillion
Festival Rock'n'moule

José el Chatarra
04-03 Altsasuna
Altsasuko Gaztetxea
05-03 Donosti
Kortxoenea Gaztetxea
19-03 Fortuna
El Templo del Perro
25-03 Zaragoza
Café Hispano
01-04 Lleida
Sala Cotton
02-04 Tarancón
Abierto Bar

La Pegatina

02-03 Terrassa
La Faktoria
05-03 Huesca
Sala Jai Alai
18 y 19-03 Lleida
Cotton Club
25 y 26-03 Barcelona
Sala Apolo
31-03 Murcia
Sala Estereo
01-04 Granada
Sala El Tren
02-04 Sevilla
Sala Malandar
05-04 Valencia
Sala El Loco
07-04 Cuenca
Sala Babylon
08-04 Burgos
Sala Hangar
09 y 10-04 Madrid
Sala Caracol
14-04 Villalba
Sala Tótem
15-04 Vitoria
Sala Jimmy Jazz
16-04 Bilbo
Kafé Antzokia
21-04 Morella
Sala Multiusos
29-04 Villarobledo
Viñarock
01-05 Bologna
Piazza Maggiore
05-05 Tarragona
Sala Zero
21-05 Schaan
Morgen Land, Liechtenstein

Naraina

12-03 Les Pallargues
Carnaval al Cafè de les Pallargues
27-04 Barcelona
Sala Apolo

Yacine & The Oriental Groove
04-03 Vila Real
Sala Japan
10-03 Barcelona
Sala Apolo
07-04 Mataró
Sala Clap
08-04 L'Hospitalet de Llobregat
La Resistencia
06-05 Vila-Seca
Fira de Vila-Seca

Zulú 9.30

03-03 Cuenca
Sala Babylon
04-03 Madrid
Sala Taboo
05-03 Granada
La Telonera
09-03 Cádiz
Supersonic
10-03 Sevilla
Malandar
12-03 Sevilla
Marinaleda
18-03 Tarragona
Sala Zero
19-03 Rasquera
Lo Submarino
25-03 Valencia
Sala La 3
26-03 Cerdanyola del Vallès
Sala Circus

01-04 Cardona
Fira Bar
02-04 Zaragoza
Sala Zeta
08-04 Terrassa
La Faktoria
16-04 Lleida
Sala Cotton
30-04 Limoux
Francia

myspace_16 facebook_16 twitter_16 blogger_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario