TALE OF WOE

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevo video clip de KALEAN- Despierta!!

KALEAN lanzaron su último disco "Hazme Olvidar", el sexto en su carrera, con Maldito Records el pasado mes de mayo.

Desde entonces han estado haciendo conciertos aunque ahora están preparando una gira por todo el país. Durante el verano han estado grabando el video clip de este nuevo trabajo, el tema elegido es "Despierta".

http://www.youtube.com/watch?v=LibmljnARhc&feature=player_embedded

Su próximo concierto es este fin de semana, aquí tienes la información

KALEAN

Viernes 17 de septiembre

Gaztetxe Altsasu (Altsasu-Guipúzcoa)

 

Aquí nos encontramos frente a un trabajo ante el q. hay q. quitarse el sombrero. KALEAN firman el mejor disco de su historia con temas elaboradísimos, melodías hilvanadas y letras q. aún después de escucharlas se siguen clavando en la piel como únicamente los buenos textos son capaces de hacer. La banda da giros de aciertos. Abel recoge el testigo q. le da Txema a la voz y entre ambos, y en una perfecta simbiosis, se reparten las melodías, combinando a las mil maravillas la rabia vocal de uno con la fuerza incontenible del otro. Formando entre ambos un tótem único, demoledor. Juntos arrollan. Para rizar el rizo, el nivel instrumental se encuentra a unas cuotas a las q. no nos tenían acostumbrados y la base rítmica se sale totalmente de lo acostumbrado, ahora con sonidos de doble bombo. En este nuevo camino de percusión cumple una función importantísima U rko Destribats, joven músico de Iparralde (País vasco-francés).

En este nuevo proceso, KALEAN se suben al carro q. los nuevos medios de grabación ofrecen al músico y elaboran todo el proceso con la tecnología q. aportan los "home studios". Herramienta perfecta para ellos y su ideología grupal. Se graba dónde se quiere, cómo se quiere y cuando se quiere. ¡Ojo!, porq. el hecho de no estar sometidos a unas fechas de entrada y salida en estudio y sobre todo, no estar supervisado al dictamen constante de un reloj q. marca insistentemente su precio por hora, condiciona toda grabación en estudio (cualquier músico comprende muy bien de q. hablo…). También tiene su hándicap. Q. en éste caso, fue el realizar prueba-error con todas las posibilidades q. ofrecía cada tema, llegando a grabar hasta más de 40 veces la melodía de una sola canción para vez qué "matices" eran los más apropiados. O también, el hecho de crear canciones con casi 80 pistas de audio, muchas veces, repletos de pequeños matices q. prácticamente pasan desapercibidos para el oyente. Así se grabaron cortes como "Septiembre" o "Lágrimas del Olvido". En esta grabación, casi podemos decir, q. cada tema se ha enfocado como si fuese un disco en sí. Aquí sí q. no podemos contar anécdotas porq. se ha tardado en grabar más de año y medio este trabajo…

El resultado, es una translación emocional a las canciones de quién realmente a tenido las vivencias q. marcan, q. hacen a las personas… El resultado es un trabajo sobresaliente, directo, intenso, permeable en la piel, poético y a la vez doloroso. El resultado es KALEAN puro. Sólo si este disco es capaz de traspasarte, de inundar los recovecos q. pliegan tu alma, el esfuerzo habrá merecido la pena. ¡Siéntelo!.

Background Noise
Zamora, 46-48  4º 1ª Local B
08005 Barcelona
SPAIN
Phone: +34 93 300 41 92
E-mail:
info@backgroundnoisesite.com
www.backgroundnoisesite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario