TALE OF WOE

lunes, 20 de septiembre de 2010

Manifiestos convocando la Huelga General del 29 S consecuencia de lasmedidas que quiere tomar el gobierno contra la crisis

Hola amigos,

en vistas de las medidas que quiere tomar en gobierno con respecto a la crisis, unos compañeros de las publicaciones De verdad digital y Foros me han contactado para ponerme en conocimiento de un manifiesto que han redactado en apoyo de la huelga general del 29. Os pongo una explicación del asunto, los contactos por si os interesa la propuesta y abajo el propio Manfiesto que hoy aparece en el periódico Público.

Se inicia la publicación de Manifiestos convocando la Huelga General del 29 S.

 

Agrupaciones populares se suman a la actividad sindical de convocatoria de la Huelga General haciendo un llamamiento a la unidad de todos los sectores afectados, con la publicación de manifiestos en periódicos de amplia tirada. Comienzan hoy viernes en el diario "Público" y pretenden continuar en la próxima semana con nuevos firmantes en otros periódicos de ámbito nacional y provincial.  Los manifiestos son financiados exclusivamente por sus propios firmantes.

 

Estas agrupaciones comenzaron a formarse hace 6 meses y, a raíz del anuncio de la convocatoria de la Huelga General, han venido realizando  concentraciones silenciosas en los centros de las ciudades recogiendo firmas de apoyo al manifiesto que ahora se publica.  Actualmente se realizan en 50 poblaciones y barrios y han logrado unir apoyos en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Denuncia los recortes en las condiciones de vida y trabajo que van a regir nuestras vidas los próximos 30 años. Exige: redistribución,
ahorro e inversión para crear riqueza y empleo.

Contacto:

Para más info contactar con Joanen Cunyat 685834978 / joanen.cunyat@gmail.com

El manifiesto que aparece hoy en la revista Público:

, el 29-S todos a la Huelga General porque lo que nos estamos jugando es el futuro, no ya de nuestros hijos, sino de nuestros biznietos.

La reforma laboral, la de las pensiones o los recortes sociales han venido, como ha dicho Zapatero, para quedarse los próximos 20 o 30 años. El FMI y la UE, supeditados a Washington y Berlín, han expuesto su programa para nosotros: "los españoles tienen que rebajarse un 25% los salarios".

Por eso el 29-S tiene que ser el comienzo de todo. El principio de un amplio movimiento popular que exija otro camino para salir de la crisis y una al 90% de la población que sufrimos un auténtico saqueo en nuestras condiciones de vida.

Rebajan los sueldos, nos condenan al paro, abaratan el despido, congelan pensiones, recortan gastos sociales, suben impuestos, niegan el crédito o alargan la edad de jubilación. Pero la banca gana miles de millones, los altos ejecutivos cobran sueldos y pensiones millonarias, las grandes fortunas pagan miserables impuestos y las castas políticas despilfarran el dinero público. Es el momento de redistribuir salarios y rentas.

Ante este ataque a los intereses de la mayoría, los abajo firmantes llamamos a participar activamente en la Huelga General del 29-S y acudir masivamente a todas las manifestaciones convocadas. Que ningún trabajador acuda a su puesto de trabajo, que ningún autónomo preste sus servicios, que todos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios cierren sus establecimientos, que ninguna ama de casa acuda al mercado ese día, que ninguna madre lleve sus hijos al colegio, que nadie acuda a la consulta del médico,...

Porque SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro mejorando el nivel de vida de la mayoría de la población. Lo que necesitamos es redistribuir, ahorrar e invertir en riqueza y empleo:

1º.- Por una redistribución de salarios y rentas. Ningún sueldo por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000. Que se grave a las grandes fortunas improductivas que hoy sólo pagan un 1% de impuestos.

2º.- Por una reducción drástica de los gastos del Estado. Sin tocar los recursos destinados a gastos sociales, pero poniendo fin al despilfarro del dinero público. Y atajar de raíz el cáncer de la corrupción, aplicando la máxima pena judicial a los corruptos.

3º.- Dedicar el ahorro en los gastos del Estado a la inversión productiva. A crear una economía dinámica y competitiva capaz de generar millones de puestos de trabajo productivos y de utilidad social.

Es necesaria una respuesta popular que exprese nuestro rechazo mediante una movilización que sea un éxito democrático por su seguimiento masivo y su carácter unitario.

Es urgente que nos unamos para difundir que sí hay otro camino, que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro mejorando el nivel de vida de la mayoría de la población.

 

¡SÍ, EL 29-S TODOS A LA HUELGA GENERAL!

 

 

*Participa en la difusión del manifiesto recogiendo firmas de apoyo en tu entorno y haciendo que mucha gente se convierta en difusora recogiendo nuevas firmas.

*Extiende el contenido del manifiesto participando en las concentraciones silenciosas que cada viernes se realizan en más de 50 ciudades de toda España como manifestación pública de apoyo a la Huelga General del 29-S.

*Este Manifiesto ha sido impulsado por el Movimiento de Unidad Popular contra la crisis y ha sido financiado exclusivamente con las aportaciones de los firmantes. Colabora en su publicación ingresando tu aportación en .......... Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos....., el e-mail ...... o el Aptdo de Correos.....





--
LILITH
www.lilithrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario