TALE OF WOE

domingo, 12 de abril de 2020

NO SE QUE HACER CONTIGO

Saludos.-

"No se que hacer contigo", fue es el nombre de uno de los discos de los BARRICADA. Yo me lo compré recién editado y con la cassette, venía una camiseta de regalo, creo que fue en el Tipo.


Esa camiseta me trae malos recuerdos. La llevaba puesta, el día que me pegué un piñaso tremendo con una moto, en La Rambla. Me salté un stop y fuimos a pegarnos directamente contra un coche y es que íbamos dos en la moto. Fuimos a parar a lo alto del capó del coche. La moto quedó destrozada y nosotros al Hospital. Ese verano estuve pintando con el "Parcelas" y prácticamente todo lo que cobraba, fue para pagar la moto poco a poco.

La camiseta de los Barricada quedó también destrozada, eso si, unos elásticos muy guapos que llevaba puestos, me las apañé para poder quitármelos en el Hospital, sin que me los rajaran los enfermeros y eso que llevaba una rodilla, como un balón.

Hace unos años, cuando los Barricada tocaron en Montilla en el Festival "La Abuela Rock" hablando con ellos y comentándoles la historia en camerinos, al cabo de un rato se presentaron con una camiseta igual y me la firmaron por detrás, camiseta que aun guardo.


Los Barri fueron de mis grupos de juventud, la cinta del "No hay tregua" sonó mucho en nuestro loro, por parques y jardines en días veraniegos, sobre todo con los amigos Jose  Sanchez y su primo Salva del Pais Vasco.

Los vimos en directo varias veces. Una vez tocaron en el Teatro de la Axerquia de Córdoba un viernes y al otro día tenía que ir a pintar un patio bien alto. Me vi negro para levantarme, de hecho tuvieron que ir a por mi y luego lo pasé fatal en lo alto de los andamios.

Otra vez los vimos en directo en Cabra. Fui con mi primo David Aviles, ese día le entregué al Drogas, una foto que le hice en Madrid en un Festival Rock de Aki, cantando "Maneras de Vivir" con el Yosi


Al acabar el concierto en Cabra, nos equivocamos de carretera y fuimos a parar a Castro del Rio...., ¡que noche!.

Por cierto, esa foto se la tenía que haber dado antes. La vez que tocaron en una Fiesta del PCA en Córdoba, iba en camino y se me jodió el coche y me tuve que volver de nuevo para Fernán Núñez.

Fueron de los grupos, que sonaron en la primera edición de mi programa de radio "El Suavecito" en Onda Marina Radio. Ese 27 de Junio de 1993, sonaron los BARRICADA.

Luego en estos años de programa, los entrevisté varias veces. Curiosa la vez que entrevisté primero al Alfredo y luego al hijo, Iker Piedrafita.

La verdad es que tuve años que los tuve bastante perdidos, ya que su discográfica no nos mandaba su cds promo y yo tampoco compré sus últimos discos.

El año pasado, puse mucho lo nuevo de Mis Octubre, donde está Alfredo, pero por ejemplo de lo que ha editado ya el Drogas, no me llegado nada.

Salud y Gracias
Paco Cañero
¡SEGUIMOS EN CASA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario