TALE OF WOE

martes, 27 de junio de 2017

El Cultura Inquieta prepara su segundo su round tras el éxito de la primera semana

Segunda semana Festival Cultura Inquieta y resumen primera

 

El Cultura Inquieta prepara su segundo round tras el éxito de la primera semana




El Festival Cultura Inquieta se prepara para su segundo maratón musical después de conseguir un rotundo éxito de arranque. Revólver, encargado de abrir esta octava edición, se metió en el bolsillo a sus incondicionales (que son muchos) con su nuevo disco en el mercado Capitol y la cercanía de Carlos Goñi; el festival Guacamayo puso en danza a todo el Polideportivo de San Isidro con la cumbia de Los Mirlos, el ska más nostálgico de los veteranos The Skatalites y la versión más punki del granadino Eskorzo, entre otros; Leiva abarrotó el recinto con su nuevo disco Monstruos y llegó hasta el delirio del público con Lady Madrid cantado a dúo con Lichis, responsable de abrir la jornada. La primera etapa del festival se cerró con el cartel sold out. El violinista Ara Malikian agotó todo el aforo y logró, una vez más, encandilar al numeroso público que no se dejó amedrantar por los ratos de agua de lluvia.

Resumen en fotografías de la primera semana del festival:
https://goo.gl/AEep1P



Y esta semana en el Cultura Inquieta

XOEL LÓPEZ Y DEPEDRO

Jueves 29 de junio
25 euros en venta anticipada y 30 en taquilla; entrada libre para menores de 12 años



Xoel López conmemora sus veinte años sobre los escenarios y ha elegido el Festival Cultura Inquieta para ofrecer uno de sus seis exclusivos conciertos (el único en la Comunidad de Madrid) e iniciar aquí esta gira. Con Las favoritas de Xoel, nombre de este tour especial, el compositor gallego repasará temas que ya forman parte del patrimonio musical de España: Elephant Band Lovely Luna, qué no, Reconstrucción, y por supuesto Deluxe la más demandada por sus fans. Xoel López se mueve entre el pop-rock y el folk aunque él se define como artista libre y ha sido uno de los autores más galardonado en la última edición de los Premios de la Música Independiente.
Xoel no viene solo. Jairo Zavala, Depedro, abrirá la jornada con su show acústico, El pasajero, un disco con su propio lenguaje sonoro y literario, y que recoge alguna de las canciones más perfectas de su carrera. Una jornada para bailar y también para pensar.


ROSENDO, BURNING, LOS ZIGARROS Y DESVARIADOS

Viernes 30 de junio
25 euros anticipada y 30 en taquilla; entrada libre para menores de 12 años



El sábado 30 de junio, el Festival Cultura Inquieta lanza la melena al viento y brinda seis horas ininterrumpidas con las grandes figuras del rock español: Rosendo, Burning y Los Zigarros, precedidos por Desvariados, una banda que está dando la gran sorpresa con su recién estrenado Café CaimánRosendo Mercado, considerado uno de los más importantes representantes del rock español, presentará su nuevo y recién estrenado disco De escalde y trinchera, su décimo sexto trabajo de estudio que llega cuatro años después de su anterior entrega y que le devuelve a los escenarios. Sus conciertos son memorables y algo de adictivos: todo el que va, repite.
Burning cumple 40 años dando caña con su música canallesca, castiza, algo chulesca y muy nostálgica. ¿Quién no ha bailado Mueve tus caderas o ha cantado a voces Qué hace una chica como tú? La banda que lidera Johnny Cifuentes llega a Getafe dentro de su gira Corre conmigo para demostrar que continúan en plena forma. Los Zigarros debutaron en 2013 y su popularidad creció tan rápido que se les ha llegado a etiquetar como el relevo generacional del rock and roll en España. La banda valenciana será la encargada de cerrar la jornada del sábado con su rock enérgico.


CARPE DIEM FESTIVAL

Sábado 1 de julio
20 euros



Tras el rotundo éxito de la primera edición del festival Carpe Diem, la irreverente y descarada jornada dentro del Cultura Inquieta vuelve este año al Polideportivo San Isidro de Getafe con ocho horas de ritmos urbanos y algunas de las bandas más punteras del rap y el hip hop. Dellafuente y Maka, Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Kidd Keo, Soge Culebra, Hard GZ y Dante pondrán todo el recinto patas arriba con su música fresca, audaz y un tanto provocadora. Dellafuente y Maka han conquistado la música española con su peculiar mezcla del flamenco con los nuevos ritmos urbanos y sus afilados versos contienen la magia del sur, el acento y la gracia envueltos bajo el efecto vocal del Autotune, que se ha convertido en su sello especial. Ayax y Prok repiten en este festival por méritos propios y durante 2016 colgaron el cartel de entradas agotadas en todas las ciudades que visitaron. Estos gemelos granadinos quieren dar voz con su rap a una generación castigada por el desempleo y la precariedad.



ESPACIO MERCADO
Entrada libre hasta completar el aforo



Y mientras el polideportivo de San Isidro se llena de las mejores bandas, el Espacio Mercado continúa con las actividades culturales y talleres artísticos. El viernes 30 de junio a partir de las 20.00 horas, el periodista Jesús Cintora, tras entrevistarse con decenas de personajes clave que dan su punto de vista sobre el año que España vivió sin gobierno, hablará sobre las conversaciones en la sombra, los pactos y las alianzas acordados para hacerse con el Ejecutivo.

El sábado 1 de julio, Médicos Sin Fronteras presentarán el libro El mapa del mundo de nuestras vidas (Editorial Revista Altaïr), del periodista Bru Rovira, una crónica de las vidas de médicos, enfermeros y otros trabajadores la ONG. Tres décadas de historias personales, retos profesionales, anécdotas y denuncias sociales se suceden ante escenarios como países en guerra, contextos en postconflicto y desastres naturales.




Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
Información y entradas: http://festival.culturainquieta.com/

 
22 junio. REVÓLVER + Última Experiencia
23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. THE SKATALITES, El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, Miguel Caamaño (Alma de León), DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra + Guacamayo DJs
24 junio. LEIVA + Lichis
25 junio. ARA MALIKIAN

29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + Depedro
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados
01 julio. Festival Carpe Diem. DELLAFUENTE y MAKA + AYAX y PROK con DJ Blasfem + Recycled J + Soge Culebra + Bejo con DJ Pimp + Kidd Keo + Hard Gz + Dante
06 julio. ILEGALES + Romeo
07 julio. MARLANGO + El Twanguero + Tu Otra Bonita
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario