TALE OF WOE

lunes, 15 de mayo de 2017

A-Tono (rock de Cantabria) lanza el CD+DVD 'Introspección' - Presentación el 20/05 en Santander

A-TONO
‘INTROSPECCIÓN’ 
YA A LA VENTA 


Hoy ve la luz 'Introspección', el segundo disco de A-Tono. En él la banda cántabra mira hacia lo más profundo de su conciencia y huye de etiquetas y prejuicios. El rock vertebra una atmósfera íntima en la que tienen cabida reminiscencias de diferente índole -swing, blues, funk, tango, punk, clásica- y en la que no reniegan de unas influencias que van de Extremoduro a Led Zeppelin pasando por Mozart o Calle 13. El trabajo -que se presenta el 20 de mayo en Santander- también incluye el DVD Documental 'Mirada hacia dentro'. 

foto promo a-tono

A-Tono nace en los sueños de niñez de Óscar Viaña pero no es hasta 2007 cuando la banda se consolida como formación estable con las miras puestas en la grabación de material propio. El resultado se materializa en forma de las maquetas ‘Manos Contra La Pared’ y ‘Hacia Donde Nos Lleven Las Manos’, ambas grabadas por Carlos Clavería en los estudios Quirófano Sonoro (Segovia).  En 2012, tras varios cambios en la formación, graban ‘Morir Matando’ en los estudios SonOArc (Cantabria) con la producción de Óscar Arce. Tras la publicación de su primer videoclip, “Pedazo de pan”, y tras un nuevo cambio de componentes, el grupo se lanza a la grabación de su segundo disco.

‘Introspección’ es, sin lugar a dudas, el trabajo más ambicioso de A-Tono hasta la fecha. Sin seguir ninguna línea establecida y escapando de los cánones del género, el álbum es puro sentimiento musical con cabida para pasajes rockeros, preocupaciones morales globales, influencias clásicas, voces rasgadas, experiencias personales, secciones acústicas….

Grabado y masterizado por Javi San Martín en los estudios SonidoXXI de Pamplona, ‘Introspección’ ha contado con la producción de la propia banda. La maquetación y producción final ha sido llevada a cabo por Grito Films, que también han realizado los dos videoclips y el documental “Mirada hacia dentro” que incluye el DVD de este trabajo. El 20 de abril en la sala Blackbird de Santander será el concierto de presentación.

 
Videoclip 'Introspección' 
videoclip a-tono introspeccion
 

Concierto presentación en sala BlackBird (Santander)
a-tono concierto presentación

 
a-tono portada    
Tracklist
1. Introspección
2. Sold Out
3. Derrapando
4. Por no saber verte: El tango del ayer
5. Abracadabra
6. No hay marcha atrás
7. .
8. Ojaleando
9. Sin filtro
10. Perdido en las peñas
11. Apuesto
12. Se nos viene todo encima
13. Réquiem a la razón en Mi menor; Ven a mí.
 
             
      
 
 
Contacto: prensa@rockestatalrecords.es 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario