TALE OF WOE

viernes, 3 de febrero de 2017

Todos los detalles del nuevo disco de Asfalto

ASFALTO
‘CRÓNICAS DE UN TIEMPO RARO’ 
HOY 03/02 A LA VENTA


Este viernes ve la luz 'Crónicas De Un Tiempo Raro', el decimoséptimo disco de Asfalto. En palabras de Julio Castejón, alma máter de esta banda durante sus 45 años de trayectoria, es "un álbum que toca el presente, que toca la calle, haciendo crónica de este tiempo raro que nos está tocando vivir". Un trabajo que sorprenderá a más de uno y cuyas canciones sonarán por primera vez este sábado en el concierto especial que este legendario grupo dará en La Riviera.

foto promo Asfalto

"Cierta tendencia al eclecticismo". Con esta frase, Julio Castejón -voz, guitarra y compositor principal de Asfalto- resume la identidad de las trece canciones que forman "Crónicas De Un Tiempo Raro". Unos temas que, "dentro del estilo progresivo, encuentran total libertad para moverse entre el pop más ilustrado y el rock más enérgico".

Contundencia también en las letras. Como explica Castejón, "son textos dedicados a la desesperación de los olvidados, a la necedad imperante en el poder, a la tristeza de la soledad no deseada". Un trabajo acorde al tiempo en que vivimos y a una banda que, surgida entre el franquismo agonizante y la transición política, se ha caracterizado por posicionarse siempre a favor de las libertades y por narrar la historia social de su pueblo.

A partir de este viernes 3 de febrero estará en tiendas esta destacada entrega que, de la mano de Rock Estatal Records, ve la luz un día antes del concierto 45 aniversario que Asfalto dará en la sala La Riviera de Madrid. Con entradas agotadas, 1800 personas llenarán esta sala y vibrarán al calor de Asfalto y de los invitados especiales al show: John Helliwell (Supertramp), Manolo García, José Carlos Molina (Ñu), Aurora Beltrán, El Drogas, Richie Benítez (ex cantante de Asfalto), Ángel Dry River... Imprescindible disco y concierto.

 

asfalto cronicas de un tiempo raro portada    Tracklist
       1. Crónicas de un tiempo raro
       2. Melani
       3. Nani Albox
       4. Paradoja
       5. Treinta años después
       6. Lluvia de abril
       7. Déjalo ser
       8. Abraza la ocasión
       9. La bestia
     10. Novelista
     11. 15 rosas negras
     12. Los pies de buda
     13. Eres esencial
   
 
            
      
Grabado y mezclado por Paul Castejón en estudios Sinestesia 1 (San Agustín de Guadalix) 
Masterizado por Diego Montoto en Brustock.


Artwork de Fernando Navarro (Nanderas_HM) 

Colaboraciones:
John Helliwell, saxo en "Melani"
 


Nuevo single "Crónicas de un tiempo raro"

single asfalto
 

 
Contacto: prensa@rockestatalrecords.es 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario