TALE OF WOE

viernes, 11 de noviembre de 2016

Romeo canta con Neuman contra la violencia de género: Sola en su jardín, nuevo EP

Romeo y Neuman unen sus voces en Sola en su jardín

 

El grupo de indie rock publica nuevo trabajo dentro de su décimo aniversario

Romeo canta con Neuman contra la violencia de género: Sola en su jardín, nuevo EP
  • La banda madrileña da continuidad a su renovado sonido presentado con su último LP 2.0 (marzo 2016) a través de tres contundentes temas
  • La formación editará también un vinilo 7’’ en verde con motivo del próximo concierto del 22 de diciembre en Madrid (Costello Club)
  • El sello All Access Records, proyecto 360º de nueva creación de músicos para músicos, ha fichado a Romeo y seleccionado este EP para iniciar su andadura



Romeo y Paco Román (Neuman) han unido sus voces y sus guitarras para cantar contra la violencia de género y rechazar y repudiar a través de la música y el indie rock esta lacra lamentablemente presente día a día. Romeo y Neuman cantan Sola en su jardín. Este es el tema principal y la canción que da título al nuevo EP que Romeo ha querido publicar en este mes de noviembre para elevar más voces contra la violencia sexista. El nuevo trabajo incluye otros dos temas clásicos de esta banda madrileña con raíces murcianas actualizados al nuevo sonido de Romeo: Lágrimas de terciopelo y Nada Importa.

Romeo no ha querido quedarse quieto en su décimo aniversario y tras la publicación en marzo de 2016 de su último LP 2.0, trabajo con el que el grupo daba un giro hacia el rock alternativo, ha vuelto a meterse en La Sala de Máquinas de Murcia para grabar este nuevo EP y poner su granito de arena contra la violencia de género. Este nuevo trabajo da continuidad al sonido 2.0 de Romeo; continuidad que se aprecia también en la línea creativa de las portadas. El EP de tres contundentes temas está producido, igualmente, por Paco Román (Neuman) y sale a la calle bajo el sello discográfico All Access Records, un nuevo proyecto 360º promovido por músicos y para músicos que inicia ahora su andadura y que ha fichado a Romeo y elegido Sola en su jardínpara su pistoletazo de salida.

Sola en su jardín tendrá también su edición en vinilo 7’’ en verde que se lanzará con motivo del concierto de Romeo en Madrid el próximo 22 de diciembre, en la sala Costello. De hecho, las entradas ya están disponibles en entradium y el grupo ha lanzado un paquete promocional de entrada + vinilo. La banda hará sonar aquí con fuerza su 2.0 y presentará su nuevo EP. Y es que la formación está de gira y estos trabajos publicados en su décimo aniversario recorrerán durante estos meses otras ciudades, entre ellas Barcelona el próximo 3 de diciembre. Romeo está preparando, asimismo, un videoclip para Sola en su jardín que verá la luz en las próximas semanas.



2006-2016
Una década atrás nacía Romeo. En 2006, cuando Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando, comenzó la vida de esta banda de rock. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). Con este disco debut, el grupo consiguió ya nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas de tirada nacional, además del aplauso del público y la crítica.

Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco, la confirmación de la marca. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

Con 2.0, Romeo volvía a los escenarios después de un tiempo alejado de ellos y lo hacía sorprendiendo con un nuevo sonido y con una nueva formación. A los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo) se unían Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) para conseguir la renovación.


ROMEO. Próximos conciertos confirmados

20 noviembre. FNAC Callao. MADRID
3 diciembre. Sala Becool. BARCELONA
22 diciembre. Sala Costello. MADRID
Entradas: https://entradium.com/entradas/romeo-madrid

13 enero. Sala Whoistommy. ALBACETE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario