TALE OF WOE

viernes, 27 de mayo de 2016

Anuncio sorpresa: Carlinhos Brown al Cultura Inquieta

Carlinhos Brown en el Festival Cultura Inquieta
View this email in your browser

 

El certamen se amplía hasta el 22 de julio

Cultura Inquiera revoluciona su festival con el anuncio sorpresa de Carlinhos Brown
 
  • Esta nueva jornada es sinónimo de fiesta y diversión y con este homenaje a la música brasileña se pondrá el broche de oro a la séptima edición del certamen getafense
  • Las entradas ya están disponibles a través de la web del festival por 30 euros en venta anticipada y 38 en taquilla



Anuncio sorpresa. Cultura Inquieta se lía, una vez más, la manta a la cabeza y revoluciona su festival de la noche a la mañana con una confirmación inesperada: Carlinhos Brown. Todo un lujo. El gran y reconocido cantante y percusionista visitará el Festival Cultura Inquieta el 22 de julio. Se amplía así el festival hasta esta fecha (en lugar del anunciado 17 de julio) y la clausura de esta séptima edición del certamen inquieto se convertirá en una gran fiesta de la música brasileña. Como telonero de Carlinhos Brown, el combo de músicos latinos y asturianos Vaudí & Banda. Las entradas para esta cita imprescindible están disponibles por 30 euros en venta anticipada y 38 en taquilla (festival.culturainquieta.com).

Carlinhos Brown siempre ha proclamado que la alegría iguala a los hombres, y por ello su música es sinónimo de diversión y solidaridad. Antonio Carlos Santos de Fritas, quien cambió su nombre en homenaje a Henry Box Brown, un esclavo afroamericano que logró su libertad siendo enviado en una caja de madera a un estado abolicionista, comenzó a tocar el pandeiro en su favela de Candeal (Salvador de Bahía) cuando era un niño. Poco tiempo después ya dominaba todos los instrumentos de percusión de la cultura brasileña. En la década de los 80 fue, sin lugar a dudas, el percusionista más requerido y entró a formar parte de las carismáticas bandas de Luiz Caldas o Caetano Veloso. Su fama saltó rápidamente fuera de las fronteras de Brasil y se convirtió en un fenómeno musical a nivel internacional con su grupo Timbalada, una banda que logró reunir a más de cien percusionistas (timbaleiros), en su mayoría jóvenes pobres de Candeal, con quien ha grabado 13 discos. Su gran éxito le ayudó a lanzarse como solista con Alfagamabetizado y luego Omelete Mandonde actuó como cantante, compositor e instrumentista.

En 2005, cerca de medio millón de personas desafiaron al calor del verano y bailaron por el madrileño paseo de La Castellana en la marcha que el cantante protagonizó bajo un llamamiento a “la paz, el amor, la alegría y la diferencia”. Pero el compromiso de Carlinhos con los más desfavorecidos no se limita solo a reivindicaciones o letras solidarias de canciones. En su apuesta clara por la educación y su interés en sacar de la pobreza a los más jóvenes de su ciudad a través de la música, creó el espacio musical Candeally Gueto Square y la escuela de música Pracatum. La imagen de cambiar pistolas por instrumentos musicales logró dar la vuelta al mundo.

La industria cinematográfica también llamó a las puertas de este artista y bajo la dirección de Fernando Trueba se rodó la película El milagro de Candeal, un documental sobre la música y la cultura de Salvador de Bahía y sobre los proyectos sociales que Brown desarrolla en la favela. La cinta se alzó con dos premios Goya, uno de ellos a la mejor banda sonora original.

VAUDÍ & BANDA
Derrocha talento, energía, mucha diversión y una gran profesionalidad en el escenario. Vaudí & Banda, grupo encargado de calentar los motores de la noche del 22 de julio, engloba todos los estilos (funk, pop/rock, jazz  o samba) y también culturas. Es la unión de músicos latinos y asturianos, un combinado de caipiriña y sidra capaz de hacer enloquecer a los asistentes. Sus componentes poseen una larga trayectoria en varias formaciones. Vaudí Cavalcanti (voz y guitarra), Leo Duarte (batería), Sergio García (percusión), Óscar Santos (bajo), Agustín Lara (trompeta), Silvia Fernández (guitarra y coros) y Samuel Rodríguez (teclados y coro) convertirán Getafe en una auténtica fiesta.

Todavía quedan algunos nombres y sorpresas para completar el cartel de la séptima edición del Festival Cultura Inquieta, un programa ecléctico que va del rock al pop, pasando por el flamenco, el blues, el soul, el funk, la clásica fusionada o el hip hop y con un programa paralelo de artes plásticas, feria de diseño y moda, talleres y Street art, con la presencia de SEN2, en el Espacio Mercado. Los conciertos se celebrarán en el espacio principal del festival, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, conectado con MetroSur (Línea 12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.


Festival Cultura Inquieta 2016                  #Inquieta16
Del 30 de junio al 22 de julio
Polideportivo de San Isidro. Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
festival@culturainquieta.com

30 junio. Fermín Muguruza & New Orleans Basque Orkestra + Cabezafuego & Broken Brothers Brass Band
02 julio. Festival Carpe Diem: Natos Waor, Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Foyone, Maka y Dellafuente, Ayax y Prok, Arce
03 julio. Tomatito
07 julio. Ara Malikian
08 julio. India Martínez + Coraluna
09 julio. Muchachito + Juanito Makandé
14 de julio Jornada AIE: Julián Maeso + banda por confirmar + ganador del concurso Fender Club
16 de julio. Jornada Hendrick’s. Nik West + Moreland and Arbuckle + Anaut +Paradise Phantoms
17 julio: Chambao
22 JULIO: CARLINHOS BROWN Y VAUDÍ & BANDA

Entradas: http://festival.culturainquieta.com/


DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS CARLINHOS BROWN + VAUDÍ & BANDA
https://goo.gl/rAravZ



Esta información puede ser utilizada en parte o en su totalidad sin necesidad de citar fuentes

Servicio de comunicación Cultura Inquieta
Inquieta Comunica

Susana Zorraquino
Directora de comunicación
Teléfono: 627 01 99 67
comunica@culturainquieta.com
www.inquietacomunica.com

www.culturainquieta.com         www.facebook.com/culturainquieta         @culturainquieta
festival.culturainquieta.com       www.facebook.com/culturainquietafestival 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario