TALE OF WOE

jueves, 11 de junio de 2015

COMUNICADO DE PACO CAÑERO


¡NUESTRAS COSAS..., nuestras cosillas!.


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Ayer miércoles viendo a través de Sportmania vía Ftv, la repetición del segundo partido de la Final NBA 2015“flipé en colores”, cuando en los minutos finales, (los más importantes de este partido), en el pabellón deCleveland sonaba a tope un “temazo” de Ozzy Osbourne el clásico “Crazy Train”, con el gran Randy Rhoads a la guitarra.


Para que “alguno” tome nota y se le abran los ojos o mas bien los oídos, que no todo en el baloncesto es hip hop o pop de baile. Nosotros y eso lo sabéis los que me conocéis, desde que empezamos con el tema del “Speaker” con elBball Córdoba, el Rock siempre ha estado muy presente. Y con todo, también hemos puesto otro tipo de canciones que no son de Rock e incluso hemos puesto hip hop. Pero siempre el Rock predominando e intentando que sea nuestro sello de identidad “Speaker”, nosotros “somos así”, a estas alturas no vamos a cambiar.


Este año por ejemplo, hemos hecho la Presentación del Bball Córdoba EBA, con el “Thunderstruck” de los AC/DC, que fijaros si han tenido repercusión en los grandes medios de comunicación, por los tres conciertos que han dado en España, con las entrada agotadas meses antes. Nosotros ya los vimos hace años, cuando dieron tres conciertos seguidos en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, donde además se grabó un vídeo por el grupo. Allí nos plantamos, con nuestro querido y clásico Renault 5 del año 82, coche que aun tenemos guardado en la cochera.



Además siempre comento mucho con gente que me pregunta por las canciones de rock que pongo, que yo no he inventado nada, que esas canciones son habituales en los grandes pabellones de baloncesto y sobre todo en la NBA. Y esto no quiere decir que solo pongan rock, evidentemente ponen otro tipo de música más comercial, de baile o éxitos que estén de moda. Pero siempre tienen “Clasicos del Rock” que no faltan y de hecho suelen ser con los que la gente se anima más.

Por otro lado, me sigo quedando con el juego del baloncesto europeo, la NBA muy bien, grandes jugadores, mucho físico, grandes estrellas..., pero ves un partido y cada uno parece que va a su bola..., yo me la juego, yo me la tiro, rápido, rápido todo..., pero no se, me quedo con el baloncesto de aquí. Lo de allí insisto, muy espectacular, eso nadie lo va a negar.

Ahora lo del entorno del partido, eso es ya otro mundo, el espectáculo que montan al margen del partido en si. Eso de cara al público si es de 10, el que paga una entrada, ve baloncesto y mucho más.

Del partido en si que vimos, no descubro nada si os digo que me encantó el australiano de los Cleveland, Mattehw Dellavedova y de Stephen Curry que vamos a decir, “yo quiero meter triples como el” esta tarde en las Kedadas Basket de Fernán Núñez..., ¡je, je, je!!!.


Los Cleveland, van camino de ganar esta final de la NBA 2015 y eso que tienen el 5 titular lesionado, Varejao, el 4 titular lesionado Kevin Love y el base titular lesionado, Kyrie Irving. Pero bueno ahí está Lebron James, que lo hace todo.

Pero esperemos que los Warriors, ganen algún partido, que seguro que va a pasar, para que no le reste emoción a esta final.

Y dicho esto, ayer noche disfrutamos viendo el Unicaja – Barcelona. Ojalá pudiéramos ver esta temporada una Final ACB, Unicaja – Real Madrid y disculpas anticipadas para los aficionados del Barcelona.

Nos gustó Carlos Suarez, ese tres que tanta falta hace en la Selección Española, desde que se retiró Carlos Jimenez. Nos gustó y siempre hemos sido seguidor de el, Fran Vazquez. Y podemos seguir, Toolson, German, Stefansson.., nos encantó ver el Carpena a tope y nos sigue gustando el que a nuestro modesto parecer, tenía que haber sido el Seleccionador de España,JOAN PLAZA.


Amplia crónica del partido en: www.acb.com

Por otra parte, esta próxima semana empezamos ya a organizar lo que va a ser el 5º TRIBASKET NOCTURNO “VILLA DE FERNAN NUÑEZ” este año en principio el Sábado 25 de Julio.


Seguiremos informando, pero ve tomando nota y preparándote para esta cita ya habitual en nuestro pueblo..., FERNAN NUÑEZ.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario