TALE OF WOE

martes, 27 de enero de 2015

CRONICAS SUAVECITAS DE PACO CAÑERO, ¡VOLVEMOS!.




Onda Marina Radio

1993-2015, 22 años de “Rock de Aki”.


Crónicas “Suavecitas”.-

A lo largo de estos años, muchos han sido los conciertos que hemos organizado aquí en nuestra localidad, Fernán Núñez. Pero sin duda el que más frenético fue y en el que estuvimos a punto de sufrir una taquicardia tremenda, es el que ilustramos en el cartel de la foto.


Aquel día fue tremendo, toda la provincia de Córdoba estaba en alerta por lluvias torrenciales. En la capital se inundo la entrada a Córdoba el polígono de la Torrecilla y en la provincia muchos pueblos nos quedamos sin luz, prácticamente todo el día.

Aquí se fue la luz a mediodía, por lo que imaginaros como pudimos hacer el montaje del concierto en la Casa de la Cultura, botelleros..., etc y sobre todo el montaje del equipo de sonido y luces.

Cuando llegó la tarde y anocheció  seguía sin venir la luz. Intentamos alquilar un grupo electrógeno, pero es que ni había, estaban todos alquilados por toda la provincia. Al final, se acabó de montar el equipo con las luces de un coche que metimos en la Casa de la Cultura.

¡Y por fin vino la luz!.

De remate ese sábado, era el día del Carnaval fuerte en nuestro pueblo y encima, había uno de los llamados “partidos del siglo”, un Madrid- Barca.

Y bueno, el concierto primero estuvo a punto de no realizarse, pues la Alcaldesa de aquellos años, no estaba por la labor, pero gracias a las gestiones de terceras personas, se pudo llevar a cabo. *(Por cierto que ahora la han ascendido en la Junta de Andalucia).

Con todo, metimos casi 400 personas.

Tocaron Los Muertos de Cristo, que era la cuarta vez que tocaban por aquí, después de la primera que fue en el patio de la CNT, luego en dos Festivales de Rock “Solidaridad” y de otro que dieron en la Sala “Komix”.

También estuvieron los locales La Rosa Negra y los de Montilla, Oveja Negra.Y nosotros como hemos hecho siempre en los conciertos que hemos organizado, estuvimos toda la noche poniendo buena musiquita “Suavecita” y como veis, nos disfrazamos un poco.



El Suavecito” en Onda Marina Radio, vuelve la semana que viene, después del parón que hemos tenido en Diciembre y Enero, debido a que hemos estado trabajando en el campo, en plena campaña de recogida de la aceituna.

Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm ywww.ondamarinaradio.com


Nuestro Agradecimiento y Recuerdo, para todos los grupos que han pasado por aquí en estos años.

Salud y Gracias.
Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario