TALE OF WOE

martes, 31 de mayo de 2011

ALKHEMIT

Despedimos a OVEJA NEGRA para dar paso a ALKHEMIT.

Después de 15 años de aventuras bajo el nombre Oveja Negra, los 4 componentes de toda la vida (Migue, Chito, Sánchez, Txepa) han decidido arrancar con fuerza una nueva etapa lanzando un "ULTIMATUM" al mundo con su nuevo álbum. Siete años después del último disco "Por encima del Odio" llega este trabajo que incluye 8 apabullantes temas.

Un número reducido de canciones, como en los discos clásicos de antaño, en los que predominaba la calidad y no la cantidad. La música que finalmente ha conseguido estar en ULTIMATUM es el resultado de muchos años de evolución musical durante la cual los temas han ido creciendo hasta llegar a lo que son hoy.

Los 4 integrantes de ALKHEMIT están convencidos de haber seleccionado su mejor material, un bloque compacto de música, con vida propia, del que se sienten igual de orgullosos que de sus letras socio-criticas. 
Desde los riffs palmuteados que abren el disco con el brillante tema "Ajedrez" hasta los punteos finales en "Lágrimas de Cristal" ALKHEMIT desatan un huracán sónico que combina  ritmos de guitarra aplastantes con melodías realmente brillantes.
Canciones como "La Verdad y la Justicia", "Victimas" o "Vida vs. Muerte" muestran un amplio repertorio musical y representan todas las virtudes que reúne esta banda: fuerza, contundencia, pesadez, velocidad, ritmos frenéticos, melodía y estribillos de libro. Todo acompañado de un sonido de guitarra masivo, pero a la vez cortante y afilado. Grande!

Especial mención se merece el tema que da nombre al disco: "Ultimatum". Un auténtico "hit" metal: Duro y, a la vez, pegadizo. No se te irá de la cabeza.

Si te gusta el heavy metal / heavy rock dominado por guitarras demoledoras y un "frontman" capaz de crear melodías con su brutal voz (tipo Rob Flynn/Machine Head o Vikingo M.D./Narco), ULTIMATUM no te va a defraudar.

Un consejo final a todos aquellos que tengan la posibilidad de ver a ALKHEMIT en concierto: No os los perdáis! Tienen un directo verdaderamente potente.  

ULTIMATUM, editado por Maldito Digital, ha sido grabado y mezclado en "Diabolical Studios" (Córdoba y Zaragoza) por Xaúl, mientras el Mastering ha sido llevado a cabo por Mario G. Alberni en "Kadifornia Mastering".

 

 

ULTIMATUM
Ajedrez
La Verdad y la Justicia
Victimas
Ultimatum
Vida vs. Muerte
Largo Camino
Dame Más
Lágrimas de Cristal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario