TALE OF WOE

domingo, 6 de marzo de 2011

NewsLetter New Beats, Nº 1

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
logo_newsletter
Newsletter nº 1 - 1 de Marzo del 2011
New Beats, los nuevos sonidos de la Kasba

New Beats es un subsello que nace con la intención de profundizar en la línea musical en la que Kasba Music ja trabajado des de hace unos años, hacerse un hueco en la escena electrónica abierta: desde hip-hop a dub, pasando por rock electrónico y dancehall...
Kasba Music siempre ha estado abierta a cualquier tipo de propuesta estilística, nunca ha pretendido ser un sello definido musicalmente, cerrado, pero la realidad de la Barcelona que nos envuelve ha hecho que se relacione Kasba Music con unas formas concretas de hacer música, de interpretar, aunque nunca ha sido esa la intención de los que gestionamos artísticamente el sello. Hoy damos un paso adelante en la evolución hacia nuevas corrientes musicales, creando este New Beats que esperamos se convierta en referencia de la música urbana, vista, como siempre desde el entorno Kasba Music, de una manera abierta, intentando aglutinar en vez de dividir. Así en New Beats encontraremos todas esas tendencias, tan variadas como el actual panorama social, que utilizando la electrónica puedan transmitir el calor del reggae, la agresividad del rock o la explosión verbal del hip-hop.
El primer disco que se incluirá en el catálogo de New Beats es "Massive underground" el nuevo trabajo de La Kinky Beat que saldrá a principios de marzo del 2011, drum'n'punk, electrónico 100%, sin concesiones, pero pasaran a formar parte del sello todos aquellos trabajos de estilo más o menos electrónico editados por Kasba Music con anterioridad, desde Black Baudelaire hasta Brujo, pasando por S Curro, Xøc, Chalart58 y el anterior trabajo de La Kinky Beat.
Ya está, lo hemos hecho, tú tienes la próxima palabra, ellos han puesto la maquinaria.
Dub or die!

La Kinky Beat "Massive Underground"

kinky_foto_2Se ha acabado la espera: La Kinky Beat entrega su cuarto álbum, Massive Underground (Kasba Music - New Beats, 2011). Y si suena a tópico decir que ha valido la pena la espera, todavía más tópico sonará decir que la tuerca está a punto de reventar. Pero lo que la banda de Barcelona presenta, no es sólo un disco, es una declaración de principios creativos y de coherencia profesional, que es lo que viene demostrando a lo largo de su trayectoria.
Massive Underground está grabado entre el estudio de la banda y Sierra Wave Studios con Dive Diboso (con el que ya colaboraron en Karate Beat), y está producido por los miembros originales de la banda (Chalart58, Willy Fuego y Mata) y el productor vasco GZK, que conoce de buena mano el mecanismo de la máquina (acompañó al grupo en los directos del 2010, encargándose de la parte electrónica).
El disco se expande imparable como una única sesión en la que lo mejor (y más seguro) es dejarse arrastrar por este arsenal de ritmos subterráneos en los que se nota la mano, experimentada ya, de Chalart58 y el barrido dubbing que le ha dado a esta impresionante banda sonora de los bajos fondos y las pistas de baile.
Temas como "Ganja Farmer" (atención al sonido far west de la guitarra de Willy) "Love On Line" o "Vampires" (Drum&Bass en tu Hi‐Fi) son un verdadero catálogo de aventuras suburbanas, y "Massive Underground", que le da nombre al disco, una auténtica llamada universal a las masas despistadas.
Después de tres discos (más uno de remezclas) y varias giras internacionales(en el festival de Roskilde - Dinamarca- y en Glastonbury – Reino Unido-,en Rock al Parque -Colombia- y en Ollinkan –México-, en Rock for People - República Checa- y en Porto Musical –Brasil-, en Esperanzah -Bélgica- y Lowlands - Holanda- , en Rio Loco - Francia- y en Balaton Sound -Hongria-..., giras tan largas que parecieron una sola (545 conciertos, hasta el momento), la conclusión a la que un grupo puede fácilmente llegar es que ha cubierto la etapa inicial y ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Por eso, es de agradecer que,en vez de apalancarse en aquello que los hizo grandes, los miembros de La Kinky Beat continúen con la cabeza fría y la idea original bien clara: seguir investigando nuevos lenguajes con los que mostrarnos lo que hay debajo de toda esta modorra post‐moderna: por suerte, Massive Underground.


Gira de presentación:
7 de abril,Sala Siroco, Madrid
8 de abril, Sala El Tren, Granada
10 de abril,Gruta 77, Madrid
30 de abril, Buk's, Granollers

Para más información: www.myspace.com/lakinkybeat

Las Noches de la Kasba: electro grooves

kasba_nits_7_534No os perdáis la próxima noche electro groove de Las Noches de la Kasba: contaremos con las actuaciones de Chalart58, Brujo y Xoc que presentarán cada uno su último trabajo. Una noche de dub, ragga y dancehall de la mano de Chalart58 y Brujo, y el electro punk o dancefloor punk (com ells mismos lo llaman) de Xoc.

Sábado 12 de marzo, 22h00
La Resistencia C/Rosalia de Castro, 92
L'Hospitalet de Llobregat
Catálogo

km00211_170px
La Kinky Beat,
Massive Underground


km01210
Chalart58,
Dub from BCN


km01110
Brujo, Ex-cusas


km00910
XOC, Xoc


km00210
S Curro, Distorsion


km00309
Black Baudelaire, Rumbo


km00108
La Kinky Beat,
Karate Beat







logo_newsletter
myspace_16 facebook_16 twitter_16 blogger_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario