TALE OF WOE

martes, 7 de septiembre de 2010

COLOR HUMANO

Lo nuevo de Color Humano


Desde la Europa mestiza vuelve una de las bandas más representativas y fundacionales de la escena, Color Humano. En septiembre "Madibá" su nuevo trabajo discográfico llegara a las disquerías del viejo continente.

El álbum incluye 12 canciones, todas inéditas hasta el momento, de ritmos variados y muy en la onda de los discos iniciativos de la banda, bases africanas, ambientes latinos, rock y coros femeninos vitalistas y ampliamente energéticos para envolver los textos de José, emotivos, esperanzados, humanistas y cargados de fuerza.

Todos los temas han sido grabados en Kasba Studio y coproducidos por Stephane Carteaux y Color Humano, retomando así una relación iniciada en el momento mismo de crearse la banda, cuando "Stef" era bajista del grupo.

Color Humano, es el eco de los males de nuestra época: la incomprensión, las injusticias, el individualismo, el sida… Además, ahí donde muchos grupos se limitan a denunciar, la energía de estos seis nos sacude, nos interroga, poniendo el dedo en la llaga. Observen José, el cantante en el escenario. Nadie se le escapa. Busca la mirada de cada uno conquistándolo a la vez que arrebata contra lo que no funciona en este mundo que va demasiado de prisa, y que es demasiado complicado.

¡Qué camino ha recorrido este colectivo desde su creación! Con integrantes nacidos en Francia y en España, Color Humano ha visto la luz en una casa ocupada de París a principios de los 90. En ese entonces el grupo se llamaba Moscowa, como la casa ocupada. Constituido en parte por ex Mano Negra, el recién nacido Color Humano grabó ahí su primer disco. Provocante e hirviente. Otros dos le han seguido, deliciosamente acalorados. Sus pares no se equivocaron, Dusminguet ha recuperado el tecladista y Manu Chao/Radio Bemba tienen a su batería. Hoy, el estilo de Color Humano es consumado y dominado. Pero un grupo es un proceso dinámico que necesita regenerarse de continuo para mantenerse en vida y enriquecerse. De aquí el viaje a Chiapas para compartir música y palabras en este foco revolucionario de una cultura tan increíblemente abundante. A demostración que este colectivo es universal, sin raíces geográficas, unido por la pasión de la música y por una concepción generosa de la humanidad.

Formación Actual:
Pascal Leblond (Batería);
Francisco Guisado Dueñas "Rubio" (Guitarra);
Cristian Callens (Bajo);
Stephane Laidet "Farmo" (Armónica);
Nico Boudou (Percusión);
Franck K. (Percusión);
Jose "el kapel" (voz)

Discografía:
Moscowa libre (1995)
Hambre de vida (1997)
Burundanga (1999)
Madiba (2010)

 
Mundo Mestizo
FM En Transito 93.9Mhz.
(www.fmentransito.org.ar)
Lunes a viernes de 12 a 14hs



Msn: mundomestizo@hotmail.com
www.fotolog.com/mundomestizo
www.myspace.com/unmundomestizo
www.unmundomestizo.blogspot.com
Prensa/Difusión: mundomestizo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario