TALE OF WOE

viernes, 2 de noviembre de 2012

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA PROVINCIAL CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE CÓRDOBA CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES

La provincia de Córdoba tiene una tasa de paro que supera el 35 %, en muchos de los pueblos de nuestra provincia esa cifra es aún mayor, miles de familias viven ya en la pobreza y la exclusión social, todos los días en nuestro país más de 500 familias son desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca, desde el Gobierno se están aplicando salvajes recortes en la educación, la sanidad , las pensiones, la dependencia ,las prestaciones por
desempleo y los derechos laborales, para hacer pagar a los económicamente más débiles los desmanes cometidos por los Banqueros y los políticos que nos Gobiernan. Estamos en una situación de autentica emergencia social, y todo indica que si no lo evitamos la situación irá aún a peor. Las previsiones de organismos como el FMI o la OCDE indican que en los próximos años habrá en nuestro país más paro, más recortes y seguiremos perdiendo derechos sociales y laborales. Ante esta dramática situación se hace más necesario que nunca que quienes estamos sufriendo estos brutales recortes de nuestros derechos nos organicemos para poner freno a esta permanente ofensiva contra nuestros derechos.

El pasado día 14 de Octubre diferentes organizaciones que habían surgido a nivel local en nuestra provincia contra el Paro y los Recortes decidimos unir fuerzas y coordinarlos para hacer más efectiva nuestra lucha.

Desde la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes vamos a elaborar un calendario de movilizaciones para exigir:

1o Planes Especial de Empleo por parte de todas las administraciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Junta de Andalucía y Estado)

El paro es el mayor problema que tiene actualmente nuestro país y por tanto la lucha contra el paro se ha de convertir en la principal prioridad de todas las administraciones. Exigiremos que las distintas Administraciones dediquen al menos un 5% de sus Presupuestos a un Plan especial de Empleo.

2o Protección de los trabajadores Desempleados y sin recursos

Resulta indignante e intolerable, que en España que a pesar de la crisis sigue siendo uno de los países más ricos del Planeta haya cientos de miles de familias que no perciben ningún ingreso ni prestación por parte del Estado, mal viven de la caridad de algunas ONG o de la ayuda de los familiares.
Exigimos que a todos los trabajadores en situación de Desempleo sin prestación se les prorrogue el subsidio asistencial  ́mientras que permanezcan en paro o bien se les conceda una Renta Básica que garantice que tienen sus necesidades más básicas cubiertas.

3o PARALIZACIÓN DE TODOS LOS DESAHUCIOS HIPOTECARIOS

La Constitución Española dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. El bochornoso espectáculo que estamos viendo a diario de las fuerzas de orden público desalojando a familias, ancianos y niños de sus viviendas es inmoral, injusto y claramente ilegal.
Exigimos que por Ley se impida que ninguna familia pueda ser desalojada de su vivienda por no poder pagar la hipoteca.

4o. AUDITORIA DE LA DEUDA Y CANCELACIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA ILEGITIMA

La mayor partida en los presupuestos generales del Estado para 2013 es la relativa al pago de los intereses de la Deuda pública más de 38.000 millones de euros destinados a pagar la especulación realizada por los Bancos y las grandes corporaciones financieras. Esta deuda es en gran parte ilegitima y por tanto se debe dejar de pagar.

5o REFORMA FISCAL Y TRIBUTARIA


Buena parte de los problemas financieros del estado provienen de un sistema fiscal y tributario tremendamente injusto que carga sobre las espaldas de los trabajadores el sostenimiento de las arcas públicas, los ingresos del Estado son insuficientes por que los que más dinero tienen no pagan impuestos.
Exigimos un Reforma fiscal que aumente la recaudación para poder financiar los planes especiales de empleo y el sostenimiento de los servicios públicos y los derechos sociales, para ellos exigimos:

Que se cree un Impuesto para las Grandes fortunas
Creación de un impuesto a las transacciones financieras
Aumento del Impuesto de Sociedades para las Grandes Empresas que tengan más de un millón de euros de beneficios.
Aumento de la tributación de las SICAV

6o- DEROGACIÓN DE TODOS LOS RECORTES REALIZADOS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Desde que comenzó la crisis la Administración ha destinado miles de millones de euros para salvar a los Bancos y toda esa enorme transferencia de dinero público hacia la Banca se ha hecho a costa de realizar brutales recortes en los servicio públicos y en las prestaciones sociales (educación,sanidad,pensiones,desempleo etc)

Defendemos La derogación de la Reforma que aumentó la edad de jubilación y recortó las pensiones La derogación de la Reforma Laboral La Defensa de una la Educación pública de calidad y gratuita , la derogación de la subida de
las tarifas universitarias, de los recortes en el profesorado y del decreto que recorta las Becas La Defensa de una Sanidad universal y gratuita y la derogación del repago farmacéuticos, del decreto que excluye a miles de jóvenes  e inmigrantes de la sanidad pública y de todos los recortes realizados en las prestaciones sanitarias y de reducción de personal.

AUTOBUSES DESDE FERNÁN NÚÑEZ

PARA APUNTARSE ESCRIBIR A

asambleacontraelparo@gmail.com
o llamar al teléfono 676 057 954



No hay comentarios:

Publicar un comentario