TALE OF WOE

jueves, 9 de febrero de 2012

BLACKJACK

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA DE PRESENTACIÓN ‘ALL IN’ DE ‘BLACKJACK’
 
10-02-2012 Sala Ambigú (Villarrobledo)
17-02-2012 Sala El Tren (Granada)
18-02-2012 Sala Imagina Club (Cádiz)
16-03-2012 Fraggel Rock (Ciudad Real)
17-03-2012 La Perla Negra (Tomelloso)
24-03-2012 Sala Crossroad (Barcelona)
31-03-2012 El Callejón (Cuenca)
28-04-2012 Festival Viñarock
 
----------------------------------------

Blackjack representa el amor por un estilo, que fuera de distintas ramas, denominamos rock. Procedentes de distintas bandas, han sabido reciclar sus estilos para alcanzar un hard rock puro y duro, derivado de un patrón marcado por bandas como AC/DC, Whitesnake, Kiss… aderezado con otras de nueva índole como Airbourne, Black Stone Cherry… logrando marcar un propio estilo que hace a esta banda tener ese algo especial que la convierte en algo nuevo y fresco pero con cierto arraigo por la música heavy rock de los ’70 y ’80.

En Julio del 2010 se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio, el más importante de la provincia, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, les da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar nacionalmente con él desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2012, cerrando dicha gira en el Viñarock 2012.

Actualmente Blackjack se encuentra promocionando su nuevo disco  ‘All In’ y concretando lo que será su gira de presentación a lo largo y ancho de todo el estado Español, con Sergio Blázquez González (L.I.T.) haciendo las labores de bajista, un exitoso videoclip de su single: ‘Blackjack’ a sus espaldas y con un directo demoledor, lleno de fuerza, ilusión y saber hacer en los escenarios, avalado por la experiencia, más que amplia, de los músicos y una puesta en escena arrolladora.
 
blackjack_foto1_p
 
----------------------------------------

Para cerrar entrevistas puedes contactar con Iván de la Mata en el tlf 696 113 662 y en el email promocion@elgarajeproducciones.com 
----------------------------------------

GRUPO: BLACKJACK  / TITULO: ‘ALL IN’ / EDITA: MOLUSCO DISCOS  /  REF: MD 1146  /  ESTILO: HARD ROCK  
blackjack_portada_p
 
TRACK LIST:
1.- Born In Hell
2.- Crystal Rain
3.- Electric Life
4.- 21.000 r.p.m.
5.- Road To Nowhere
6.- Beer ‘N’ Brawl
7.- Blackjack
8.- Death at Twelve o’clock
9.- Petrol, Pride and Freedom
10.- No More Lies
11.- Rising
12.- Live
13.- The Fallen Angel

Datos técnicos:
- Esta grabación es el resultado del “Primer Premio” obtenido en el XXIV CONCURSO DE MÚSICA MODERNA “MEMORIAL ALBERTO CANO 2011” organizado por el Ayuntamiento de Albacete.
- “All In” es un disco cargado de sentimiento Hard-Rock en su más puro y duro estilo.
- Grabado los meses de Septiembre-Octubre del 2011 en los estudios Metal Mirror de Albacete
- Producido por el propio grupo y masterizado en Abbey Road Studios de Londres (U2, The Beattles, Pink Floyd, Foo Fighters, Metallica, Muse…) a finales de Octubre de 2011.
- Trece temas que te darán fuerte, haciendo que sea imposible el quedarse impasivo ante la madurez que se muestra tema por tema.
- Un salto en el tiempo a los años ’80 pero con un sonido arrollador y potente que te hará levantarte de la silla y gritar: “¡Blackjack!”

----------------------------------------

Biografía:
 
blackjack_foto2_p 
 
Blackjack nace en Febrero de 2011 cuando Tomás Quilez y José Manuel Martínez (Lux In Tenebre) deciden formar una banda de Hard-Rock de sonido contundente y actual, con el objetivo de crecer como músicos y desarrollar sus nuevas ideas compositivas en un contexto completamente diferente al de su banda paralela. Poco después de la formación, Tomás Quilez entra en contacto con Wenceslao Sánchez (L.P.R.) para acompañar a José Manuel al frente de las afiladas guitarras que la banda necesita. Juntos, empiezan a componer temas y tocar versiones de míticos grupos de Hard Rock, hasta que en Mayo de 2011 cubren la plaza de bajista con Juan Sánchez (Peter Funk), pudiendo de esta manera reforzar su nuevo proyecto musical y hacerlo apto para el directo.

En Julio se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio, el más importante de la provincia, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, les da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar nacionalmente con él desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2012, cerrando dicha gira en el Viñarock 2012. Por desgracia, en Julio de 2011, el bajista Juan Sánchez abandona la banda para entregarse en profundidad a otros proyectos musicales, confirmando el núcleo de la banda en tres, siendo el puesto de bajista adjudicado a distintos bajistas de sesión. A su vez, dado el compromiso que requería, Tomás y José aparcan totalmente L.I.T., y Wenceslao abandona L.P.R., para centrarse exclusivamente en el ambicioso proyecto.

A finales de septiembre del 2011 empiezan la grabación de “All In”, su disco debut, en los estudios Metal Mirror, masterizándolo en Abbey Road (U2, The Beatles, Pynk Floyd, Foo Fighters, Metallica, Muse…) a finales de Octubre.

Blackjack representa el amor por un estilo, que fuera de distintas ramas, denominamos rock. Procedentes de distintas bandas, han sabido reciclar sus estilos para alcanzar un hard rock puro y duro, derivado de un patrón marcado por bandas como AC/DC, Whitesnake, Kiss… aderezado con otras de nueva índole como Airbourne, Black Stone Cherry… logrando marcar un propio estilo que hace a esta banda tener ese algo especial que la convierte en algo nuevo y fresco pero con cierto arraigo por la música heavyrock de los ’70 y ’80.

Actualmente Blackjack se encuentra promocionando dicho disco y concretando lo que será su gira de presentación a lo largo y ancho de todo el estado Español, con Sergio Blázquez González (L.I.T.) haciendo las labores de bajista, un exitoso videoclip de su single: “Blackjack” a sus espaldas y con un directo demoledor, lleno de fuerza, ilusión y saber hacer en los escenarios, avalado por la experiencia, más que amplia, de los músicos y una puesta en escena arrolladora.

----------------------------------------
ENLACES ÚTILES DEL GRUPO "BLACKJACK" 
Descarga FOTO PROMO (Alta resolución)
Descarga PORTADA (Alta resolución)
Descarga SINGLE “BLACKJACK” (.mp3 a 320 Kbps)
Descarga HOJA PRENSA (.word)
---------------------------------------
PRENSA & COMUNICACIÓN:
logocabecera
Iván de la Mata   
Móvil: 696 113 662

No hay comentarios:

Publicar un comentario