TALE OF WOE

lunes, 3 de mayo de 2010

MUYAYO RIF


¡Saludos desde Barcelona!

Aquí tienes un poco más de información sobre nuestra banda:

El año 2009 ha supuesto la irrupción de este grupo de Cornellà en los escenarios de Cataluña y buena parte de la península. Después de un año intenso presentando su directo por escenarios como el Aquelarre de Cervera, la Acampada Jove de Montblanc, la sala Apolo de Barcelona, la fiesta alternativa de la Cataluña Norte y de haber ganado el primer premio en la categoría mestiza del concurso Festimad Madtaste'09, el grupo prepara para el 2010 la presentación del disco Construmón. A lo largo de la temporada 2009 ha compartido escenario con grupos como Banda Bassotti, Skatalites, Els Pets, Boikot, Reincidentes, Costo Rico, Sota Zero, Kayo Malayo, La Kinky Beat, La Pegatina, Che Sudaka, Betagarri y KOP entre otros. En su potente directo predominan la energía, la fiesta y la crítica social desde el espíritu optimista y festivo que caracteriza a la banda. Diferentes ritmos  urbanos (ska, reggae, salsa, rock...) se encuentran en este proyecto musical con letras alegres y reivindicativas en catalán y castellano.

 

El directo ha sido producido por Gambeat ( bajista de Radio Bemba y Manu chao y productor de grupos como La Pegatina, Che Sudaka, Go Lem System, Supermazoo y Mala Vita). La implicación de Gambeat en el proyecto ha aportado grandes dosis de energía y rabia positiva al sonido de Muyayo Rif que se transmite en la contundencia del directo donde toda la banda canta, baila, vibra y disfruta en el escenario a lo largo de todo el concierto. De la misma manera, el disco Construmón ha sido producido por Gambeat y cuenta con las colaboraciones vocales de Meri de Costo Rico y Leo de Che Sudaka. La repercusión de la maqueta promocional Muyayo Rif del 2009 permitió que el tema La Boulangerie aparezca en el reciente recopilatorio Barcelona Postiza del sello Radio Chango donde aparecen canciones de diferentes grupos de la escena alternativa de Barcelona y su área metropolitana. También se han publicado algunos temas en los CD's promocionales de los recopilatorios del colectivo de grupos catalanes Tercera Via del cual Muyayo Rif es un miembro activo, participando también en el festival itinerante que organiza esta entidad bajo el nombre de Festour.

 

Para la temporada 2010 Muyayo Rif presenta su nuevo disco Construmon con un directo renovado y trabajado durante largos ensayos bajo la batuta de Gambeat (bajista de Radio Bemba y Manu Chao). Todo el repertorio actual de Muyayo Rif está formado por temas compuestos entre finales de 2008 y 2009.

 

El directo de Muyayo Rif es un espectáculo completo a nivel  musical y visual de 1h y 30' sin interrupciones y donde la energía no decae ni un momento de principio a fin. Se da mucha importancia a la interacción con el público bajo la premisa de ofrecer una actuación dinámica y festiva. El público que asista a un concierto de Muyayo Rif recibirá grandes dosis de alegría y energía positiva.

 En nuestro myspace puedes ver los próximos conciertos y los conciertos que hicimos durante el año 2009 y escuchar 3 temas que pertenecen a nuestro nuevo disco, Construmón.

Te paso los enlaces a vídeos del youtube de nuestro directo y de algún montaje con fotos y vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=KmN3Vs1U6mM

http://www.youtube.com/watch?v=0idJ1_HvNWc

http://www.youtube.com/watch?v=BhXxL4iArMw

http://www.youtube.com/watch?v=B4Q55txFgd8

Esto es todo de momento, estamos a tu entera disposición y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!

 

¡Un abrazo!

Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario