TALE OF WOE

miércoles, 6 de septiembre de 2023

🔥 Nuevo single de CALIZO, "Como el árbol" 🔥

 

- Disponible en La Casa del Disco su EP en vinilo exclusivo de 10'' -
 
"Como el árbol" - CALIZO
CALIZO comienza el curso con la publicación de un nuevo single, que abre el camino hacia su primer LP que llegará en noviembre tras presentarnos y publicar su primer EP 'Pájaro de Agua' antes del verano.

En "Como el árbol", CALIZO, el alter ego de este proyecto musical, viaja desde muy lejos dejando atrás un mundo vacío y superficial, buscando un lugar fértil, una tierra prometida donde germinar y echar raíces. Un espacio físico o espiritual, o ambas cosas a la vez, un lugar donde fundir los destinos de dos almas que se aman. 

“Como el árbol” es una canción de amor, amor a la vida, a la tierra, a la naturaleza, a la persona con la que conectas, a ese espacio y ese momento donde sientes que todo tiene sentido.

CALIZO en este tema suena más melódico en las estrofas ,con guiños musicales en la base rítmica a Black Keys en “Everlasting light” y una melodía con un toque al "China Girl" de Iggy Pop con Bowie

Los estribillos recuerdan a Wolfmother QOTSG en sus momentos más potentes y la coda es como si Black Mountain en “Mothers Of The Sun” se trasmutan en Pink Floyd para emerger el paraíso del rock convertidos en The Beatles.

"Como el Ã¡rbol" llega tras la presentación del primer EP de Calizo en una abarrotada sala Siroco el pasado 7 de junio. 'Pájaro de agua' está disponible en formato físico en un vinilo exclusivo de 10'' en
 La Casa del Disco
 

Escucha "Como el árbol" en todas las plataformas digitales
"Pájaro de agua" Vinilo exclusivo EP de 10" disponible en en La Casa del Disco
Sobre CALIZO:

¿Cómo definir CALIZO? Rock cósmico en castellano con influencias ibéricas del terruño local donde también podemos encontrar influencias estéticas provenientes del cómic (Moebius, Jodorowsky) y de la cultura ibera que se reflejan en el arte y en las portadas de su próximo disco y EP.
 
CALIZO está formado por unos músicos más que conocidos y que no necesitan presentación de la escena del rock, soul y funk de nuestro país; Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunkoAurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko , Speak Low, Aurora & The Betrayers , Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex MuseumLos Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería y el arte gráfico (SobrinusSex Museum, Los Coronas, Corizonas).


Los cuatro se conocieron hace más de 25 años en la escena madrileña. Era un momento en el que todo parecía posible y las bandas surgían de cada uno de los locales de ensayo de la ciudad. Unos años de efervescencia en los que se empezó a escribir una parte de la historia de la música independiente en castellano.
 
Es a partir de 2020 cuando estos cuatro músicos se unen -si bien siempre estuvieron vinculados- para crear CALIZO, una banda con una potente base rítmica y una sección melódica cañí que surge de la amistad, la inquietud y la afinidad musical de los cuatro.

Así dan forma a todos los temas que conformarán el nuevo trabajo de CALIZO. En ellos podemos reconocer la música que les emociona: rock moderno con referencias retro, folk tradicionalrock de raíces y letras poéticas con una lírica muy personal. Si a esto le sumamos las influencias flamencas del cantante, quien creció escuchando a Bambino o Lole y Manuel de la mano de su padre, guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana, bailaora, el resultado es una banda de rock con un carácter muy especial y fuertemente vinculado al sonido caño roto, tanto en las melodías como en las letras.

 
Calizo - Foto: Zahara Gómez Lucini
Sigue a CALIZO en sus redes sociales
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario