TALE OF WOE

jueves, 14 de septiembre de 2023

'Cuando ya no quede nada', el nuevo adelanto de Eskorzo junto a Francisco, el hombre

 

 
'Cuando ya no quede nada', el nuevo adelanto de Eskorzo junto a Francisco, el hombre
 

 
 
Ya no queda nada para que vea la luz el octavo disco de estudio de Eskorzo y 'Cuando ya no quede nada' es el título de su penúltimo adelanto antes de la publicación. La canción está firmada junto a los brasileños Francisco, el hombre. Este sencillo plantea la paradoja acerca de que el mismo ser humano que destruye el planeta es también el mismo ser humano del que parte una emoción tan poderosa como el amor. La canción estará disponible en todas las plataformas a partir del 20 de septiembre y cuenta además con un videoclip en el que la propia banda granadina ha trabajado en su guion junto a la productora Ínsula Sur.

Tras el anuncio hace un mes del nombre del disco, 'Historias de amor y otras mierdas' y de su portada, también creada por el artista granadino Asis Percales, Eskorzo publica este single en el que mezclan rock latino, reggae y dub con la inconfundible sonoridad de Eskorzo. La contribución de los brasileños Francisco, el hombre en la canción es notoria en el aire tropical que le imprimen a la composición y destaca la deliciosa y portentosa voz de su vocalista Ju Strassacapa que canta en portugués en la canción. "Cuando ya no quede nada’ plantea un futuro desolador, con el planeta agonizando debido a la ceguera y la avaricia del ser humano y en el que la única esperanza y certeza, paradójicamente también viene de la naturaleza humana: el amor como expresión sublime representado en una sola y sencilla frase "coge mi mano, yo no te voy a soltar", apunta Tony, cantante de Eskorzo, sobre esta canción, así como acerca del videoclip. La pieza audiovisual dirigida por Javier Morales del estudio Ínsula Sur, presenta estética ciberpunk y se ha rodado en el desierto de Gorafe, en el norte de la provincia de Granada y la emblemática fábrica de cerámica granadina de Fajalauza.

 
 

'Solo vine a decirte' es uno de los dos adelantos que ya conocemos del próximo disco de Eskorzo

 
 
En cuanto al disco, 'Historias de Amor y Otras Mierdas' será un álbum de 13 canciones en el que el tema central es el amor en todas sus formas. El amor, el desamor, el amor tóxico, el amor propio,... todo ello aderezado con el mejor sonido de la banda granadina que sigue explorando territorios musicales a los que impregna su particular estilo. Del octavo álbum de estudio de Eskorzo ya conocemos algunas canciones: como el himno '7 Vientos', una cumbia fronteriza de superación; la gamberra 'Ángeles y Demonios' con el endiablado y pegadizo calambur "Me dan ganas de correr'; el merengazo trepidante firmado al alimón con La Pegatina, 'Tu amor me está matando'. También, el cuarto single adelanto, 'Solo vine a decirte', una cumbia cósmica fusionada con electrónica y raggamuffin, con el inconfundible sello musical Eskorzo. Pero aún quedan un total de 9 canciones por descubrir de este nuevo trabajo que verá la luz este otoño. Además, en cuanto a los estilos también advierten de que aunque no abandonan la reinterpretación de la 'cumbia by Eskorzo' presente en los dos últimos LPs, habrá muchas novedades en fondo y forma.
 

 

 
 
 
La banda nazarí llevará al directo estas 'Historias de amor y otras mierdas' a partir de diciembre 2023. Eskorzo tiene previsto arrancar una gira internacional en su ciudad, Granada el 1 y 2 de diciembre en la Sala El Tren. El 15 de ese mismo mes estarán en la Sala Salamandra de Barcelona, el 16 en Valencia en la Rock City, el 22 en la París 15 de Málaga, al día siguiente en Berlín Social Club en Almería y para terminar el año, el 29 y el 30 en Mon Live de Madrid. La venta de estas entradas está abierta y ya se han vendido 40% de los tiques. En los tres primeros meses de 2024, la banda recorrerá las principales ciudades de Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Rep. Checa y Eslovaquia.
 
 
 

En cuanto al artwork, Asis Percales también ilustra la portada de este single como el resto del LP. El artista granadino explica que "cuando ya no quede nada, es una obra bastante ilustrativa de la letra y representa que ante momentos de soledad, tristeza y pena negra puedes creer que no hay salida, sin embargo siempre hay una mano donde agarrarse y salir del hoyo. Todo lo malo se acaba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario