TALE OF WOE

sábado, 6 de julio de 2019

SKA-P ponen en pie de revolución Torre del Mar con un lleno absoluto

header
Descargar Pack de Prensa
6/7/2019
SKA-P ponen en pie de revolución Torre del Mar con un lleno absoluto
The Original Wailers, Becky G, Juanito Makandé, Luz Casal y Dellafuente hicieron convivir a distintas generaciones de público hermanadas por la música
________________________________________________________________

Torre del Mar, 06 de julio de 2019
El viernes siempre será el día más bienvenido de la semana y en Weekend Beach más aún, ayer  y desde primera hora de la tarde el ambiente ya estaba bien caldeado en la playa malagueña. Nada de sangre, mucho sudor y algunas lágrimas pero de emoción es lo que se vivió ayer escuchando las canciones favoritas de muchos de los artistas que actuaban en el festival.
Los encargados de dar los primeros acordes en el reciento fueron MISS OCTUBRE y EL DUENDE CALLEJERO. Tras ellos hacia las 20h de la tarde salía a la palestra la joven latina más mediática del momento, BECKY G que ya convocaba, en el Escenario TorreMar, a un buen número de seguidores deseosos de un rato de “tw, comenzó su show con “Booty”, uno de sus mayores hits. Un poco después y en el Escenario Brugal los granadinos NIÑOSMUTANTES daban un buen repertorio de pop independiente.
Hacia las 22h se “enfrentaban” dos mujeres espectaculares en distintos escenarios, por un lado la combativa a la cabeza de la vanguardia musical, NATHY PELUSO, una guerrera que lo mismo te canta un rap, una salsa que un blues y que se creció en el escenario como una de las grandes llevándose de su lado a los miles de “weekers”. En el otro lado, la elegancia suprema de unas de nuestras rockeras más vitales, LUZ CASAL que apoyó con su directo las iniciativas musicales donde primen la mezcla de estilos, de colores y de sentimientos. Una luchadora incansable difícil de ver en escenarios festivales y que sin embargo no dudó en estar en Torre del Mar.
Llegando al ecuador de la noche salía JUANITO MAKANDÉ a escena con su habitual cuadro de acompañamiento y escenografía repasando una a una esas canciones íntimas y compuestas a corazón abierto. Buena parte de los “weekers” se movían a ese escenario mientras los amantes del rock más enérgico descargaban todas sus fuerzas escuchando el poderoso directo de los madrileños SEX MUSEUM.
Si hay un género que no puede faltar en Weekend Beach, ese es el reggae. Cada año la organización trata de satisfacer a sus seguidores con grupos de toda una vida y este año lo ha conseguido con THE ORIGINAL WAILERS que con Al Anderson a la cabeza dignificaron un estilo imperecedero. Con la puntualidad exigida en esta clase de eventos, hacia la 1.30h de la madrugada salían el grupo más esperado para bailar de este viernes, SKA-P. Agolparon a la gente hasta no caber más y fueron ellos, una auténtica bomba que a gritos de revolución recordaron esas canciones que han coreado abuelos, padres e hijos. Lleno absoluto para un grupo que mantiene firme su esencia y muy vivo su directo.
Volviendo al público más joven y en clave femenina llegó BAD GYAL para hacer gozar con su trap y sus beats pegadizos. TALCO lo petó con su ska punk italiano y dejó la cosa complicada para los granadinos HORA ZULU pero para ellos nada es imposible y remontaron perfectamente con su desorbitado directo. Y si el trap es la nueva tendencia musical no podía faltar uno de los fuertes, DELLAFUENTE que cerró “pa mejor” la madrugada en el Brugal ante miles de fans.
El Escenario Sunrise ha sido un punto de encuentro para los weekers mas electrónicos. Un espacio que cuenta esta edición con un montaje de primera línea, y un sonido espectacular. Alex Sánchez & Javi Martín o Fer Br han llevado a cabo el warm up del escenario, preparándolo para los platos fuertes de la noche, el primero el contundente sonido de CARLO LÍOCUARTERO ha sobresalido con un set de perfecta ejecución, dando paso al ritmo imparable de NICOLE MOUDABER. El talento de PACO OSUNA ha clausurado el espacio para la electrónica en Weekend Beach, el Escenario Sunrise. El festival de Torre del Mar finaliza así su tercera jornada con el rompedor sonido drum & bass del dúo británico SIGMA.


Logos
Gabinete de Prensa Weekend Beach Festival:
Enka Tripiana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario