TALE OF WOE

sábado, 27 de julio de 2019

Las Pastillas del Abuelo regresan a España octubre 2019

charcoytribak

Las Pastillas del Abuelo

La esencia del rock argentino en España

La agrupación presentará en octubre su segunda gira por España bajo el nombre 'Incontinencia verbal'. Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza, serán las ciudades que recibirán a uno de los grupos más notables y sólidos del rock latinoamericano.

Luego de un debut sin precedentes en los escenarios españoles con el que agotaron entradas en Madrid, Barcelona y Alicante, regresan Las Pastillas del Abuelo en otoño de 2019. La agrupación emprenderá un extenso tour que abarcará Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza,con el que demostrarán de nuevo por qué se han ganado el respeto y la fidelidad de sus incontables seguidores en Latinoamérica, y ahora en camino de ganarse el cariño del público español.

Con nueve álbumes de estudio y más de quince años de trayectoria, Las pastillas del abuelo se erigen como una de las bandas más representativas del rock argentino, con un sonido particular que posee elementos procedentes de la murga, y otras expresiones de la música popular latinoamericana

La agrupación inició su camino en 2002, y el ascenso a la fama inició con la canción El Sensei, la cual se divulgó principalmente a través de internet. A partir de su primer disco empezaron a escribir letras que, al igual que casi todas las bandas de rock, hablan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor, el desengaño, y los vicios.

Como particularidad de Las Pastillas del Abuelo cabe resaltar que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de su natal Buenos Aires. Los miembros de la banda tocaban y hacían escuchar sus temas a un número siempre creciente de espectadores, en locales donde ellos mismos organizaban fiestas para recoger fondos que les permitiera solventar gastos de equipos, salas de ensayo, y todo lo que conlleva una carrera auto gestionada en el rock. 

Entre sus grandes influencias puede mencionarse a leyendas de primera línea del rock argentino como Spinetta Jade (banda de jazz de Luis Alberto Spinetta), o Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Así como AC/DC, Rolling Stonesy otros grandes del rock clásico. En las letras, han declarado la huella que han dejado en sus integrantes los versos de Joaquín Sabina. El género que mejor define a Las Pastillas del Abuelo es el rock en su estado más puro, pero en su propuesta se entremezclan ritmos tan diversos como el reggae, el candombe, la chacarera, el jazz, y el country,

La gira Incontinencia Verbal

LasPastillasDelAbuelo-Gira_A1_02
Las Pastillas en Madrid
Martes 15 de septiembre
Sala Copérnico

Calle Fernández de los Rios 67
Ap Puertas: 20:00h
Las Pastillas en Barcelona 
Miércoles 16 de octubre
Sala Apolo
Nou de la Rambla 113, 
Ap Puertas 20:00h
Las Pastillas en Valencia
Jueves 17 de octubre
Sala Peter Rock

Calle Quart, 26
Ap Puertas: 20:00h
Las Pastillas en Palma de Mallorca
Jueves 18 de octubre
Es Gremi Centre Musical

Pol. Son Castelló, Carrer Gremi de Porgadors, 16
Ap Puertas: 20:00h
Las Pastillas en Ibiza
Domingo 20 de octubre

Las Dalias
Carretera San Carlos, Km 12
Ap Puertas: 20:00h
Tickets Ibiza (a partir del 20 de julio)

Las Pastillas del Abuelo en Madrid: Senseis del Rock

"Los componentes de Las Pastillas del Abuelo demostraron una vez más las razones por las que llenan estadios en su país natal. Y es que el éxito de un grupo no solo radica en su sonido sino en su capacidad para dar espectáculo y su actitud hacia su público. Piti se pasó el concierto interactuando con los fans, que se hallaban en un estado cercano al éxtasis. No era raro verlo bromeando entre canción y canción, ofreciendo su mano a los allí presentes o incluso que alguno de los miembros de la formación compartieran copa con los asistentes. Un buen rollo así solo se puede lograr con el inmenso cariño que los de Buenos Aires demuestran a su profesión y a su fanaticada". 

Javier García Hualde - Mariskalrock.com
(Fragmento de la crónica de su pasado concierto en Madrid)
Screen Shot 2019-07-08 at 2.26.03
Incontinencia verbal es el nombre de la nueva canción de Las Pastillas del Abuelo. “A veces alejarme es acercarme a vos”, es una de las frases del single producido por el músico Ale Vazquez, y que habla acerca de las desilusiones de la vida. Se trata de un adelanto del próximo álbum de estudio de la banda, del que pronto se irán conociendo nuevas canciones.
Logos_Charco
Liliana Ramírez / liliana@charco.biz

Prensa & Comunicación

CHARCO MÚSICA

facebooktwitterlinkedininstagram
Mundy Epifanio
Tribal Producciones Internacionales SL

Instagram: @tribalproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario