TALE OF WOE

sábado, 1 de septiembre de 2018

FIESTA MARISKAL ROMERO 50 AÑOS DE RADIO ROCK

 

“Este no es solo un libro de historia del rock, es un libro de verdades. Las verdades del Mariskal Romero. Hasta hoy, la verdadera historia del rock en nuestro país estaba por escribir y este es el libro que, de la mano del Mariskal Romero, por fin te la cuenta”.


Vive la presentación del libro oficial de Mariskal el próximo 21 de septiembre en la sala We Rock de Madrid. Contaremos con el escritor de la obra, Mariano Muniesa; con El Pirata, quien será el maestro de ceremonias; con dos bandas que formaron parte de los míticos ‘Viva el Rollo’Cucharada e Indiana; y, por supuesto, con Vicente “Mariskal” Romero. ¡Cartel de lujo!
Cucharada, mítica banda del rock madrileño de los 70, alcanzó el reconocimiento en la escena underground gracias a los temas incluidos en su legendario debut, ‘El limpiabotas que quería ser torero’. Llegaron a ser teloneros de 1981 de Chuck Berry y el carisma de su líder, el fallecido Manolo Tena, hizo que fueran respetados por público y crítica. En la actualidad, el combo está formado por José Díez (Pepe Alarma), Antonio Molina, Carlos Arévalo, Jesús Delgado, Guny y Jorge G. Banegas.
Indiana afronta 2018 con la edición de ‘Cintas de un sótano’, una mirada a aquellas canciones que hicieron eternas partiendo desde el local de ensayo. Nombre destacado del rock urbano, giraron y se hicieron un nombre sin necesidad de grabar un álbum completo. Ahora es el momento de revivir aquel sueño interrumpido cuando se separaron hace 40 años.


¿Quieres saber más sobre el libro y su protagonista?
“En 1968, Vicente ya presentaba y producía un programa diario de puro rock -Musicolandia- y se puede afirmar que lo ha visto todo junto a los grandes protagonistas de la historia en esta crónica de cinco décadas de rock y radio en España y Latinoamérica de un currante del medio que se ufana -como su admirado Borges con el Nobel- de no haber recibido ni el Ondas ni siquiera una Antena de Hojalata, pero que ha sido protagonista de un cara a cara con Mick Jagger, con Keith Richards, con Page y Plant, con los hermanos Young, Chuck Berry, Charly García, Pappo… y con todos los grandes y pequeños del rock de nuestro país.
Prototipo de francotirador “a su bola”, su independencia en todas las Cadenas le deparó una libertad de criterio que es la que se transmite en el relato de esta crónica del rock como movimiento cultural haciendo justicia a todos los héroes marginados por la historia “oficial”. Libro-disco imprescindible para fans y estudiosos que quieran saber la verdadera historia del rock y sus artífices de la mano de quien fue un pionero y es testimonio vivo de absolutamente todo lo que ha acontecido y acontece en el devenir del rock.
El relato del libro se completa con un buen número de fotografías históricas con los grandes personajes del rock mundial y con dos discos seminales del rock español por primera vez juntos, los míticos “¡Viva el Rollo!” y “¡Viva el Rollo! Vol. 2”
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario