TALE OF WOE

domingo, 10 de abril de 2016

FUSSION, EL GRAN OSO BLANCO y ROMEO en "EL SUAVECITO" de ONDA MARINA RADIO

Programa de Radio “El Suavecito”
Onda Marina Radio

Saludos.-

Esta semana traemos cargado de entrevistas nuestro espacio radiofónico. Empezamos este LUNES, con la visita que de nuevo nos harán los FUSSION, que ya nos visitaran hace unos años.

Esta Orquesta es más que eso, sus directos son conciertos de alta calidad con los temas que interpretan, donde está lo mejor de la historia de la música Rock. En el mes de Julio, estarán tocando en la primera de las ferias de nuestra localidad.

Tendremos entrevista con ellos en los estudios de Onda Marina Radio, donde además nos dejaran un mini concierto en directo. Antes la “previa”, la haremos como viene siendo habitual en La Central Vintage café Bar, donde brindaremos con el “Licor de la Paz” de Mil Paladares de la Ñ, del amigo Rafa Zurita.



Os dejo más info sobre FUSSION:

Fussion se crea en 1990 , después de una evolución musical que venia de varias formaciones durante los años 80. Siempre influenciados por los grupos de la época, Pink Floyd , Queen , Dire Straits, Police, Boston….etc etc.

Muchos Kilometros, muchas plazas hasta la fecha de hoy 36 años en la carretera llevando el Pop y Rock a todas las plazas de los pueblos de España.


En los 90 Fussion se forja fuera de Andalucia  a partir del año 93, Madrid, Avila, Guadalajara, Toledo Teruel, cambiando así la forma de ver el espectáculo de verbena e introduciendo a los grandes grupos en su repertorio a fecha de hoy.

Fussion lo componen Juanjo lopez, voz desde 1979 con el grupo S.O.S en el cual también era el bajista hasta 1984, Rafa lopez guitarra desde 1979 con el grupo S.O.S, Antonio caballero Bateria desde 1984, Paco Delgado teclista desde 1996, Asun Barasona voz desde 2006, Juan Carlos Pastrana, a los controles desde 2000, Y las nuevas incorporaciones de este año 2016, como Manolo Bolivar al bajo y Santi Velez voz y animación.

Sin olvidarnos de los compañeros de Montaje sonido, y luz de Do sostenido de Montilla , Miguel estepa, Jesus Estepa , Jose Luis luque y los compañeros de montaje todos ellos desde 2011.

Despues de tantos años de bagaje Fussion en 2016 hace un paralelismo con Fussion band para hacer concierto al margen de las verbenas, haciéndose un hueco cada mes un par de veces en el Golden club de cordoba.

La intención de Fussion es ganarse por fin el hueco que se merece en su Cordoba natal ya que después de tantos años aun son poco conocidos en Cordoba, y ese hueco lo tienen ganado de pleno derecho.

¡Nos vemos en las plazas y conciertos !


Y el Martes tendremos dos entrevista por teléfono. Primero con el grupo EL GRAN OSO BLANCO, que estarán este fin de semana tocando en la Sala Recycle.
Os dejo información sobre ellos:

EL GRAN OSO BLANCO
‘DESHIELO’


Han sido varios meses de espera pero por fin ya está aquí el esperado primer álbum de EL GRAN OSO BLANCO.

Esta novedosa banda jienense que sintetiza con tan solo 2 Guitarras, Bajo, Batería y Voz la esencia del efectivos Riffs de Guitarra, el Groove de Bajo, la fuerte pegada de una Batería y las pegajosas melodías vocales de las que tanto tiempo el ROCK (tal cual, sin artificios) ha presumido.

EL GRAN OSO BLANCO en muy corto periodo de tiempo han sido protagonistas de muchos de los programas radiofónicos de ROCK más importantes. También sus videos han sido emitidos por diversas televisiones musicales y revistas, blogs y webs han hablado del revuelo que supuso su primer EP, solo editado en digital (y para radios en CDpromo) y pieza de coleccionista para muchos seguidores. Su carta de presentación ante los medios y donde el público empezó a sorprenderse de la energía y vitalidad de este, hasta el momento, desconocido grupo de ROCK.

Este es el primer CD de EL GRAN OSO BLANCO, los buscadores de tendencias, de novedades, de originales sonidos están de enhorabuena. Ya tienen el esperado álbum ‘DESHIELO’.

No vamos a ocultarlo aquí vas a oír influencias que van desde pioneros del ROCK de los ‘70 como LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, GRAN FUNK RAILROAD, THE WHO, RUSH……  como de otras bandas más actuales como WOLFMOTHER, QUEENS OF THE STONE EDGE, SYSTEM OF A DOWN, RED HOT CHILLI PEPPERS, THE WHITE STRIPES, KYUSS, RAGE AGAINST THE MACHINE, INCUBUS… y cantando en Castellano.


ELGRAN OSO BLANCO = ROCK DINÁMICO!!!

Primeros Conciertos Confirmados:
19 Marzo -              Sala Boogaclub -    Granada
16 Abril   -              Sala Recycle -         Córdoba
23 Abril  -               Sala Kharma  -       Jaén       
30 Abril  -               Sala PaloPalo -       Marinaleda (Sevilla)
06 Mayo -                 Sala Phantom          Madrid
21 Mayo -               Sala Velvet -           Málaga  
10 Junio -                Sala Wurtlizer -      Madrid   
…./….





PORTADA:








CONTENIDO:

01 – UNO DE LOS NUESTROS
02 – ABISMOS
03 – EL DIABLO
04 – SR. CIEMPIES
05 – CANCION DE GUERRA
06 – PAJAROS MUERTOS
07 – IMPOSTOR
08 – MI PROPIA VOZ
09 – CORDURA
10 – LA CARNE Y EL HUESO







FORMACION:

KIKE GUTIERREZ.
VOZ Y GUITARRA

SEBAS BAUTISTA.
GUITARRA Y VOCES

SERGIO NAVAS.
BAJO

PACO REIG.
BATERIA Y VOCES


DISTRIBUYE:














CONTRATACIÓN:


Después de esta entrevista, tendremos también a través del teléfono a los ROMEO que están de vuelta con nuevo trabajo.

El cuarto trabajo de la banda madrileña acaba de salir a la calle
Romeoestrena el videoclip Promesas, el primero de su nuevo disco 2.0

(vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=NSdHE-4ZoNk

Romeo estrena el primer videoclip de su nuevo disco 2.0: Promesas. Dirigido por Alberto Bueno y Pablo Grubszteinde Ilusziona Audiovisual, el vídeo refleja el gran giro de esta banda madrileña hacia el rock alternativo y la ruptura con todo que había hecho hasta ahora. Romeo, que celebra su décimo aniversario, ha regresado tras un tiempo alejado de los escenarios y lo ha hecho sorprendiendo con su cuarto trabajo que acaba de salir a la calle (marzo 2016), producido por Paco Román (Neuman).

El nuevo álbum se compone de diez temas cantados en castellano y grabados en la Sala de Máquinas de Murcia. La renovación 2.0 del grupo viene marcada también por las nuevas incorporaciones:Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) se han unido a los fundadoresJose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo). El cuarteto rockero tomará ahora carretera para presentar su nuevo sonido en su tour nacional, con fechas ya cerradas en ciudades como Pamplona, Zaragoza o Madrid, y en mayo realizará su primera gira por tierras mexicanas.

DESDE 2006
Romeo nació en 2006 cuando Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Homy Toni y la batería de Fernando. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo), con el que consiguió nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones.
Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco y la confirmación de la marca. Romeo ha compartido escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, ArsAmandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

2.0 es la gran vuelta de tuerca de Romeo, es su regreso a los escenarios, la celebración de su década. Una sabrosa sorpresa.

ROMEO. Gira 2016. Primeros conciertos confirmados

23 de abril - Cavas - PAMPLONA
29 de abril - La Ley Seca - ZARAGOZA
1 a 17 de mayo - MÉXICO (seis fechas)
27 de mayo - El Ampli - BARAKALDO, Bilbao
28 de mayo - Estropo - PORTUGALETE, Bilbao
24 de junio - El Chico Feo - MADRID

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DEL GRUPO

DESCARGA DE LA PORTADA DEL DISCO

DESCARGA DE TEMAS (Corazón Desordenado, Promesas y De nuevo en las sombras)

ENLACE A NUEVO VIDEOCLIP Promesas


El Suavecito” en Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com




Puedes volver a escuchar programas ya emitidos, en el apartado IVOOX de nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com


Salud y Gracias
Paco Cañero





No hay comentarios:

Publicar un comentario