TALE OF WOE

domingo, 3 de agosto de 2014

EL SUAVECITO EN FTV TELEVISION FERNAN NUÑEZ


* Articulo que aparece en la Revista-Libro de Feria de este año.

FERNAN NUÑEZ REVISTA DE FERIA 2014


EL SUAVECITO” en FTV Televisión

En Noviembre del pasado año comenzamos una nueva experiencia en el mundo de la comunicación local. Después de llevar más de 20 años haciendo radio, ahora nos hicieron llegar la petición de realizar un programa de televisión semanal, en FTV, la televisión por cable de nuestro pueblo.

Evidentemente que nosotros no teníamos ni “pajorera idea” de hacer un programa de televisión, solo la experiencia parecida del pasado año, cuando Antonio Mendoza a través de su Canal Ulia Tv, estuvo grabando los diversos programas especiales de radio que realizamos, con motivo del 20 Aniversario de “El Suavecito” en Onda Marina Radio.

Desde Noviembre llevamos haciendo creemos que “televisión” con toda la ilusión del mundo y aprendiendo cada día. Es un programa que realizamos en la medida de nuestras posibilidades, con mucha humildad y tratando de hacerlo lo mejor posible, lo mejor que sabemos. Pero evidentemente, ni somos periodistas, ni lo tratamos de ser. Insisto que como dice la frase “hacemos lo mejor que podemos”, unas veces saldrá mejor y otras seguro que no tanto.

La temática del programa es bastante parecida a los programas que realizamos el año pasado en la radio, donde con motivo de nuestro 20 Aniversario, hicimos entrevistas especiales con diversas entidades, asociaciones, colectivos, personas..., etc, de nuestro pueblo: Fernan Núñez, pero eso si, con el Rock siempre muy presente y por supuesto el Baloncesto, dos de nuestras grandes pasiones. Estos programas los tienes disponibles a través de El Portal de Fernán Núñez Ulia Tv

Mas de una vez, ya me ha comentado Cristóbal de FTV, al hilo de la repercusión que tuvo el programa de Canal Sur TV “Este es mi pueblo”, (tanto buenas, como malas), que hiciéramos nosotros algo parecido y yo siempre le contesto lo mismo, que nosotros ya llevamos tiempo haciendo algo similar. Pues por ejemplo, por mi programa de radio, el año pasado pasaron: La Peña Flamenca “El Mirabras”, Juan Luna Eslava, el grupo de Teatro Panificadora, Calixto Torres, Francisco Espejo, Emilio Jose, el Gimnasio Sur Occidental, Antonio Luna (Cnt), Jose Molero, Joaquín Arjona..., hablamos del problema de las drogas, con el CD Stadium, Salvador López, Jacinto Lara, AD Fernán Nuñez, Julian Colomina..., pasaron la Alcaldesa, varios concejales, hicimos algo creemos que “histórico” como fue juntar en un mismo programa, en una tertulia, a casi todos los Alcaldes de la democracia en Fernán Núñez.., en fin, un montón de nuestra gente pasó por la radio, sin olvidarme de los que no haya citado.



Y en esta nueva faceta de “El Suavecito” en FTV televisión, estamos tratando de llevarte también cosas nuestras y siempre buscando la promoción y difusión de nuestro pueblo. Porque no olvidemos que el programa, también se puede ver en muchos pueblos de nuestra provincia y por el Canal Youtube de Hicamor FTV.

Empezamos con el grupo de rock local, Perro Pelón, tuvimos al Coleccionista de Discos, Bartolomé Jaen, a la Escuela Municipal de Música, hicimos dos programas dedicados a “Historias de Tambores y Cornetas” en Fernán Núñez, un programa dedicado a Antonio Luna “el Nono”, a las rutas por las “Rejas y Balcones” y Terrazas-Jardines del Monte la Vieja, con entrevistas con nuestros vecinos, con empresas, programas dedicados al deporte, a la Modelo, Mis Tierra Córdoba y jugadora de baloncesto, Tamara Moreno Luna, Fiesta del PCA en Córdoba 2014, II Pinillo Rock, Mago de Oz en la Abuela Rock, Obús...,, varios programas dedicados al BALONCESTO, además de otros realizados fuera de nuestro pueblo, en Montalban, Marinaleda, Montilla, Almodovar, Córdoba..., en festivales, salas de conciertos, con el Rock y la música como protagonista.

El programa se emite todos los miércoles a a las 10 de la noche y se vuelve a emitir los sábados a las 8 de la tarde, por el Canal 1 de FTV. Muchos de los programa ya emitidos, los puedes ver a través del Canal Youtube de Hicamor Ftv.

Mi Agradecimiento a FTV por confiar en mi en la realización de este programa, a los cámaras que se lo curran conmigo Rocio y Morales, a Juan Cardador, que nos suele engrandecer el programa con sus reportajes de fotos..., en general a toda la gente que ha colaborado y participado en los programas que llevamos hechos, solo por citar algunos y sin menospreciar a los demás, Alfonso Mohedano, Antonio Serrano, Juan Ortega..., a Jesús Ventura del “Pequeño Mundo”, por cedernos su local como plató de grabación..., y como cada año, agradecimiento a Curro Serrano de Imprenta Serrano, por el Montaje de Fotos que acompaña este articulo.

Gracias y Salud.
Paco Cañero.














No hay comentarios:

Publicar un comentario