TALE OF WOE

domingo, 13 de octubre de 2013

PROXIMAS ENTREVISTAS EN "EL SUAVECITO" ONDA MARINA RADIO DE FERNAN NUÑEZ


Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio


Entrevistas de esta semana.-

Este lunes, vamos a tener un “ESPECIAL TRIANA”, como motivo del 30 Aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa, algo que nos pedía y recordaba el amigo Cristian Gonzales. Contaremos con la presencia de nuevo en nuestro estudios del compañero BARTOLOME JAEN, que además de hablarnos y repasar la historia de Triana, nos presentará la próxima “FERIA DEL DISCO DE COLECCIONISMO” que ha organizado en Córdoba.







Bartolome Jaen, en su Tienda de Discos de Coleccionista, en la Calle La Feria de Córdoba


Y este martes 15 de Octubre, tendremos un programa dedicado al mundo de la fotografía, en este caso con “Aficionados de la fotografía de Fernán Nuñez”, programa preparado por nuestro compañero y habitual colaborador Antonio Yuste Redondo, gran conocedor de este mundo y que te lo ofrece a través de su blog www.fernannunezimagen.blogspot.com III Aniversario.

Tendremos como invitados a: Juan Maria Vargas, Paco Gomez, Juan Cardador y Salvador Raya. A continuación os dejo información sobre ellos:

Hola, buenas noches, mi nombre es JUAN CARDADOR y la fotografía me apasiona, llevo con esta afición algo más de 30 años, esta afición está ligada a mi pasión por la música y la de viajar.



Empiezo con una compacta de canon, que me prestaba mi hermana. Cuando pude me compre una réflex analógica, marca nikon. Aunque fui reacio a pasar a la era digital he de reconocer que las prestaciones de lo digital son infinitas. Mi paso a lo digital comienza con canon, una canon 400d, pero en unos años han pasado por mis manos una canon 1100, una 50d y hoy en día tengo una canon g-15 y una canon 6d. Siempre intentando mejorar la tecnología. Aunque es mucho más importante el conocimiento de la técnica, que la máquina.

Para mí lo más importante de la fotografía es el resultado final, sin tener en cuenta el procedimiento, o sea si tiene procesado o no. De las vertientes de la fotografía, la que más me llama la atención es la fotografía de paisaje, tanto de día como de noche .últimamente fotografiando la vía láctea, un espectáculo para la vista y los sentidos.

El año pasado hice una exposición el ayuntamiento de Fernán Núñez, tengo una exposición permanente en guadalinfo, exposición subasta en el pub pilla. Colaborando en la exposición arte por arte. Mis fotografías las podéis ver en canonistas, facebook y flickr.

Contacto: cardadorjuan@hotmail.com 671957

JUAN MARIA VARGAS. Nace en Fernán Núñez en 1972. Estudios en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados “Mateo Inurria” en Córdoba. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla (Especialidad de Escultura). Actualmente trabaja en la formación como profesor de pintura, dibujo y escultura en su propio estudio, compaginando la labor de diseñador gráfico e ilustrador. Colaborador del Diario Córdoba.


Finalista en el II Premio de Fotografía “Campiña Sur” en el año 1999. Primer Premio en el II Concurso de Pintura Rápida “Día del Paisaje” Campiña Sur en el año 2000. Seleccionado en el IV Concurso de Pintura Rápida A.V.V. Seleccionado en el V Concurso de Pintura Rápida A.V.V. “La Axerquía”. Primer premio del Concurso de Carteles Feria Real de Moriles (2005). Primer Premio de fotografia Coronación de Espinas en Fernán Núñez (2005).I Premio Concurso carteles Día Internacional de la Mujer. Campiña Sur (2008). Seleccionado en el II Premio de Fotografía “Miradas Ciudadanas” Diputación de Córdoba (2009). Accesit en el I Rally Fotográfico de Fernán Núñez 2011. Finalista en el Concurso de Fografía de Ruta Turística de Cementerios Europeos organizado por Caja Rural Granada 2011. Finalista en el XXXI Concurso de Fotografía de Semana Santa de Córdoba 2011. Finalista Premio Unicornio de Fotografía 2011 de Montilla. Primer Premio de Fotografía de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Fernán Núñez 2011. Accesit en el II Rally Fotográfico de Fernán Núñez 2012.

PACO GOMEZ. Compre mi primera cámara “réflex” para hacerle las fotos de comunión a mi hija en 2008, sin tener la menor idea de fotografía. Poco tiempo después, hice un curso de diseño web, donde tuve la suerte de que el instructor fuera Juan García Gálvez, fotógrafo profesional y autor de varios libros de fotografía, que logro no solo enseñarme algunos de los secretos de HTML, sino que a la vez y sin darme cuenta, hizo que me enamorara del fantástico mundo que hay en una fotografía.  Fui aprendiendo por mi cuenta durante algunos años, hasta que en 2012 realice varios cursos con García Gálvez para mejorar mi técnica y hasta el día de hoy me dedico de forma amateur aunque he vendido algunas obras en la exposición que se realizó en el “Pilla” este verano y a algún particular que me ha contactado.


Un saludo.


SALVADOR RAYA. Nace en Fernán Núñez (Córdoba) el 27 de diciembre de 1976. Durante su infancia se inicia en la fotografía de forma autodidacta de la mano de su padre con una Yashica 5000e telemétrica. Por tradición familiar (bancaria y empresarial) cursa estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba (ETEA) adscrita a la UCO, obteniendo la Licenciatura en Administración y Dirección de empresas.

En la etapa universitaria queda fascinado con el poder de comunicación de la imagen y es a través del marketing donde comienzan sus trabajos fotográficos. Su primera colaboración consistió en la creación de contenido visual e interactivo para la elaboración de un CD-ROM destinado al proyecto de desarrollo económico de la provincia de Nan (Vietnam) de la fundación INSA-ETEA, bajo la supervisión de D. Alfonso Carlos Morales y D. Francisco Amador. En 2004 es contratado como gestor comercial en la entidad Cajasur Banco, trabajo que desarrolla conjuntamente con su afición fotográfica. Ese mismo año se presenta por primera vez a una competición, el I Concurso de Carteles de Feria Real de Fernán Núñez, resultando ganador con una obra que mezcla fotografía y diseño (rompiendo con la trayectoria pictórica del concurso).

Tras dos años, en los que el trabajo bancario le mantuvieron apartado de su pasión , retoma sus estudios fotográficos utilizando para su autoformación bibliografía de distintos autores contemporáneos. Formación que complementa acudiendo a cursos fotográficos, talleres y seminarios en Sevilla. Ha formado parte de la administración del grupo fotográfico Sakafotos (con mas de 2700 miembros) y es socio de AFOCO desde el año 2012. Este año ha participado en diversas exposiciones colectivas entre las que cabe destacar las I Jornadas fotográficas de la Dehesa de Abajo (Parque de Doñana) fomentadas por el ayuntamiento de La Puebla(Sevilla), Exposición "Locus Amoenus" en la XIII Bienal de fotografía de Córdoba y la Exposición "Arte por Arte" organizada por la Asociación Cultural Francisco de los Ríos.

También ha participado en diversos concursos entre los que cabe destacar el organizado por la agrupación de Cofradías de Córdoba donde ha conseguido su segundo accésit , el organizado por la fundación Agua de Granada donde su fotografía quedo en la posición numero 30 siendo seleccionada para la exposición, que estaba compuesta por los 50 primeros de entre más de 400 fotógrafos y el premio Unicornio de Montilla donde la fotografía fue finalista y seleccionada para exposición. Finalmente como mención especial destacar el honor de que una fotografía suya representara la Semana Santa de Fernán Núñez 2013.



Por otra parte, en este mes de Octubre, seguimos con los SONIDO VEGETAL como nuestro “Grupo Importante” .



Como siempre, contaremos con la presencia de ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es con: Antonio Mendoza.

El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y


Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario