TALE OF WOE

lunes, 17 de octubre de 2011

Barcelona Explota V.2

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter
Barcelona Explota Vol.2, Homenaje a Tralla Records
El 22 de octubre en la Sala Salamandra haremos una fiesta de presentación con las actuaciones de las bandas de este nuevo volumen:
Juanito Pikete, El Hombre del Sako, La Banda del Nervio, Lo Petit Comité, Revés y Cranc
Celebramos los 20 años de la presentación de este mítico sello barcelonés y qué mejor forma de hacerlo que presentar un segundo volumen del recopilatorio que significó la creación del sello. Con "Barcelona explota" Tralla Records se presentó en sociedad, veinte años después Kasba Music toma relevo y presenta un recopilatorio con nueve formaciones barcelonesas de rock, punk y hardcore, con dieciocho canciones inéditas que harán temblar los fundamentos de la sociedad barcelonesa.

brumBrum es el rumor sordo del viento. Un power trío formado por batería, bajo y guitarra. Música desnuda, con un apoyo digital y tres voces. Intensidad y melodías se encuentran en un juego creativo, en constante aprendizaje, de tres veteranos del hc/punk melódico barcelonés. Pere, Ricard y Marc se juntan después de haber formado parte de grupos como Ràbia Positiva, Innocents y Young Ones, entre otros, para que Barcelona continúe explotando. Esta es su primera grabación.

crancCranc.Nació en enero de 2010 en Sant Andreu de Palomar. Hacen rock&roll cantado en catalán. En febrero de 2011 sacaron el primer cd con 8 temas propios. El disco utiliza el rock y modula cada tema con letras apuntaladas de crítica social y personal. Con miembros de Motosierras o Impresentables entre otros, después de años de trayectorias separadas en las que cada cual ha crecido musicalmente, ahora se han juntado en este nuevo proyecto que afrontan con muchas ganas e ilusión. Manel (bajo y voz), Txume (batería y voces), Joan Andreu (guitarra) y Sergi (guitarra) han grabado estos dos temas para la ocasión aunque uno de ellos sale en su primer CD.

el_hombre_del_sakoEl Hombre del Sako. Grupo que se formó en L'Hospitalet de Llobregat, allá por el año 1987 bajo el nombre de Kontainer. Formado por tres amigos que todavía hoy se mantienen juntos, David, bajo y voz, Jorge, guitarras, y Niko, batería, percusión y coros, en los últimos años se les ha unido Oskar a la guitarra, con quien han ganado mucha más potencia e intensidad en directo. Con el nombre original realizaron un EP (publicado por Tralla Records) y dos álbumes, giraron por todo el Estado, habiendo realizado más de 400 conciertos. Estos dos temas los han grabado para la ocasión.



juanito_piqueteJuanito Piquete.Son 25 años en el mundo de la canción desde que en 1986 empezó a ensayar con Los Matesquiroles. Después de tres demos, un LP y la mítica colaboración en el "Barcelona explota" la formación se separó y montó DBS con quien publicó una maqueta y un CD. En 1998 grabó su primer CD en solitario, en formato acústico, y en 2004 publicó un poemario que incluía un CD con cinco nuevos temas en la línea del último trabajo. Es el 2006 cuando, gracias a la insistencia de Julio Sedano, bajista, productor y amigo, empieza a trabajar en su último trabajo: "La Revolución Desconocida" que significó su retorno en 2008 a los escenarios y al rock de combate. Juanito Piquete, voz, Sergi Fábregas, bajo, Valentín "Wallace White", guitarras y Rayko Garcia, batería, preparan su nuevo trabajo de dónde hemos extraído un tema, el otro es una versión de los Mataesquiroles grabada expresamente.

la_banda_del_nervioLa Banda del Nervio. El grupo se formó en 1998, y se separó en el 2000. En esta primera época grabaron el primer disco y estuvieron tocando por Cataluña y alrededores. Estuvieron separados 8 años, hasta que volvieron en el 2008, estuvieron tocando otra vez por Barna y alrededores y se pusieron a grabar el que será su segundo disco grabado por Julito Sedano y producido por Charli Durango. Elias Puente (guitarra, voz, compositor y letrista), Dani Sala (bajista) y David Gutierrez (batería) presentan dos canciones extraídas de esta grabación.

lo_petit_comiteLo Petit Comitè. Nacidos en el barrio de Sants en 2010 con la intención de dar salida a las canciones de David Vázquez, fundador y voz de Ràbia Positiva, después de la disolución de esta banda de punk contestatario. La banda está formada, además de por David, voz y guitarra, por Antoni Bonastre "Bonus", batería, Roger Fe, bajo y voces y Núria Guasch, violín, voces y vestido de canciones. El sonido semi-distorsionado y el medio tiempo predominan en unas melodías que enganchan y se meten en la cabeza para no salir. El punk está presente en este nuevo camino, acompañándose de detalles pop, plenos de intensidad, y una base indie propia de un cuarteto que tiene el "menos es más" como máxima y punto de partida.
Esta es su primera grabación.


orgy_of_oneOrgy of One es una banda de post-adolescentes que empezó a funcionar a principios de 2008. El grupo está formado por la base rítmica de Budellam, Afganistán yeyés, Anti/Dogmatikks, es decir Xavi Legal (Batería), Sisa (Guitarra), Jordi Unclu Garrot (Bajo),y Sara a la voz. Tienen un CD editado en Carnús Records, 11 explosivas canciones que se mueven por las fronteras del punk rock furioso californiano de los noventa y del hardcore europeo ochentero de bandas como Life...but how to life it o Jingo de Lunch. Es lo que tiene juntar a cuatro padres de familia que llevan demasiados años en todo esto!!! Consejos prácticos para una vida vibrante!!!" Presentan un tema propio y una versión de los míticos Anti/Dogmatikss.

revesRevés.Dos supervivientes de Ràbia Positiva reúnen a tres amigos provenientes de bandas como Naked Under Leather, La Sentina y la Familia Bolson con la idea de seguir tocando. El resultado es un punkrock rítmico y urgente con la firme intención de decir las cosas claras.
Esta es su primera grabación.



the_saytonesSaytones. Grupo de rock de Viladecans que lleva desde 2008 en activo, haciendo un repertorio de versiones, entre otros de QOTSA, Bad Religion, The Cult, Motorhead, Bellrays, AC/DC, Faith No More... Desde finales de 2010 han ido elaborando temas propios con los cuales han preparado una demo de 7 canciones, producida por Julito Sedano. Pol Casanovas Zamora (batería), Emilio Marín Sánchez (bajo), Carlos Porta Guerra (guitarra), Albert Porta Guerra (guitarra) y Pamela Galisteo García (voz) presentan dos temas extraídos de esta demo.
km01311

logo_rock_de_kasba_
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario