TALE OF WOE

lunes, 6 de junio de 2011

"Que pagui Pujol! UNA CRÓNICA PUNK de la Barcelona de los 80"

Tras el éxito de la edición original en catalán de esta crónica de la Barcelona punk de los ochenta, éxito que significó una primera re-edición a los cuatro meses de haberse publicado, llega la edición en castellano del primer libro de Joni D., destacando especialmente la nueva portada y la decisión del autor de presentarlo allí donde le dejen...

"Que pagui Pujol!" fue el título del primer disco del grupo punk barcelonés L'ODI SOCIAL y con el tiempo se convirtió en algo parecido al grito de guerra de toda una generación.

Joni D. fue uno de los integrantes de esa generación, y como la gran mayoría de sus miembros sintió la necesidad visceral de expresarse a través de formas contraculturales como radios libres, fanzines, grupos musicales… Ahora, treinta años después, ha explicado sus vivencias y experiencias juveniles de una manera amena y didáctica, intentando dejar constancia de cuál fue la realidad social con la que aquellos jóvenes se encontraron, y el porqué de su evolución de formas estrictamente musicales y estéticas a proyectos de cambio social.


Portada_dcastellà_03_fb.jpg

Lo que han dicho algunos medios sobre la edición catalana del trabajo:

Describe con pasión el hervidero que fueron esos años (…) está muy bien estructurado y contiene al final una impagable cronología. (F.P., Cáñamo).

Rico en imágenes y memorabilia que retratan a la perfección la Barcelona punk y underground de los ochenta. (Mondo Sonoro).

Esto pasó aquí, hace veinte años, y no hay otra forma de aprenderlo que leyendo libros como Que Pagui Pujol!. Un trabajo imprescindible. (Kiko Amat, Rockdelux).

Otro golpe contra la amnesia orquestada durante la transición. (Rock Zone).

El relato de un movimiento contracultural impulsivo que fue adquiriendo grosor teórico sobre la marcha. (Jordi Bianciotto, El Periódico).

La historia de aquella gente que nunca sale en los libros oficiales y que con su práctica cotidiana, cambió para siempre la Barcelona de los 80. (Manel Ros, Directa).

Un libro de memorias, que está despertando interés por la calidad de su prosa, su abundante material gráfico y su rescate de la historia. (Santi Palos, Diari de Terrassa).

Un libro vibrante y comprometido. (Ricard Martín, Ara).

PRESENTACIONES PÚBLICAS

VIERNES 3 DE JUNIO, 19'00h, ZARAGOZA, AVV ARREBATO, c/JOSE PALAFOX 28.

SÁBADO 4 DE JUNIO, 20'30h, MADRID, VALLEKAS, JIMMY JAZZ, c/PAYASO FOFÓ, 24.

SÁBADO 11 DE JUNIO, 19'30h, LLEIDA, INSTITUT ESTUDIS ILERDENCS, Pça. CATEDRAL, s/n.

VIERNES 17 DE JUNIO, 19'00H, BARCELONA, BIBLIOTECA VAPOR VELL, Ptge. VAPOR VELL, s/n.

SÁBADO 18 DE JUNIO, ST. SADURNÍ, BE BOP.

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO, 18'30h, DONOSTIA, ELKAR, c/FERMÍN CALBETÓN, 21.

JUEVES 30 DE JUNIO, 18'30h, BILBO, ELKAR, c/LICENCIADO POZA, 14.

VIERNES 1 DE JULIO, 19'30h, IRUÑA,, LA HORMIGA ATÓMICA, c/CURIA, 4.

SÁBADO 9 DE JULIO, ALTSASU, GAZTETXEA.

Adjuntamos texto de presentación y os recordamos que el autor se encuentra a vuestra disposición para realizar actos promocionales.

Atentamente.

HACE COLOR

93 330 42 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario