TALE OF WOE

lunes, 6 de junio de 2011

FESTIVAL BENIFICO EN VILLA DEL RÍO (SÁBADO 23 DE JULIO)


FESTIVAL BENIFICO EN VILLA DEL RÍO (SÁBADO 23 DE JULIO)

Una vez más la desgracia se centra sobre los más débiles. A la tremenda tragedia de Lorca tenemos que sumar  la que los habitantes de la zona de los Huertos Familiares de Villa del Rio sufrieron el pasado día 18 de mayo.


Una tormenta de agua y granizo que descargó durante 4 horas, dejo entre 80 y 100 litros por m2, lo que provoco que dos arroyos, que rodean la localidad, se desbordaran, produciendo la avenida de agua hacia varias zonas del pueblo; Fueron afectadas, las zonas industriales, siendo muy importantes los daños, algunos comercios, zonas de cultivo que se han perdido y la zona de Los Huertos Familiares especialmente.


Aquí es donde los daños se han cebado con los más débiles; son casas de una sola planta con un pequeño huerto aledaño, en las que el agua y el barro han entrado a saco y en algunos casos ha llegado al 1,20 m de altura, con las consecuencias que podéis imaginar…. Todo perdido, mobiliario, electrodomésticos, colchones, ropas….


Ya han podido volver a sus casas, pero aun no se me ha borrado la imagen de las familias en la carretera llorando desolados, llenos de barro y con los que les pillo puesto….


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tromba-agua-inunda-nuevo-villa-rio_2011051900145.html


No cuento más penas, porque esto es vivirlo en primera persona, como ellos lo hicieron; afortunadamente fui solo un espectador y como tal me limito a contar lo que viví.

Con este motivo he decidió organizar un FESTIVAL DE ROCK BENEFICO, en el que los beneficios irán destinados a ayudar a esas gentes a recuperar, en la medida de lo posible, algo de lo perdido aunque sea poco.


La gente del ROCK siempre nos hemos volcado con las desgracias y ahí seguiremos, unos tocando sus instrumentos, otros organizando, otros asistiendo a los conciertos, otros… cada un@ en lo que puede. ASI QUE UNA VEZ MÁS VAMOS A ESTAR AHÍ!!!


El Festival tendrá lugar el próximo día 23 de julio en Villa del Rio. Aun faltan por atar muchas cosas, así que poco a poco iremos informando de Grupos que subirán al escenario, lugar concreto, etc; lo que si os adelanto es que voy solicitar zona de acampada para que la fiesta pueda ser completa y no tengamos la necesidad de conducir después….


Se va a crear también una FILA ZERO para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir al Festival.


Gracias especiales en este momento a Cordoba Rock (www.cordobarock.es) y a Metal Nacional (www.metalnacional.com) por el apoyo que ya me han prestado.


NOTA. No me olvido de nuestros vecinos de Cañete de las Torres, que también han sufrido y en mayor medida las inundaciones. Nuestro más sincero pésame  a la familia de la señora octogenaria a la que las aguas le arrancaron la vida.


ROCK HASTA MORIR…!!!!


--
ALDEAROCK se emite todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas desde el estudio de Matías Prats Radio de Villa del Rio (Córdoba)

Nos puedes escuchar en Internet desde:

www.matiaspratsradio.com, desde podrás escuchar el programa emitido en Radio a la Carta, o en www.aldearockradio.es desde donde puedes descargar los programas emitidos. Además también podrás escuchar los programas emitidos desde www.metalnacional.net el lunes a las 16:00 y repeticion el martes de 00:00 a  las 2:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario