TALE OF WOE

miércoles, 2 de febrero de 2011

Newsletter Kasba Music, Nº 6

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 6 - 1 de Febrero del 2011
Zulú 9.30 presenta 'Tiempo al tiempo' el 16 de febrero en La [2] de Apolo.

zulu5Zulú 9.30 es una banda que nace en las calles de Barcelona. La banda está formada por músicos criados en diferentes rincones del globo. Muchas cabezas y muchas ideas dan forma a un sonido original influenciado por estilos como el reggae, la música latino-americana, mediterránea, pop-rock y el resto de músicas del mundo.
En este último trabajo dejan un poco de lado los estilos más puros y apuestan por un sonido más propio. Canciones para escuchar y música para bailar. 'Tiempo al tiempo',editado por Kasba Music, está compuesto por 11 cortes con una línea en común: el tiempo. Momentos y situaciones cotidianas en las que el transcurso del tiempo tienen, como en la vida, un gran protagonismo y un punto de conexión. Canciones mucho más cercanas, estribillos pegadizos con letras para escuchar y música para bailar.
En algunos cortes como Mira, Loco, Quédate esta noche conmigo y Un dia más la banda despliega toda su energía positiva y contundente labrada en los escenarios de toda Europa; desde el Reggae, al Ska-Marching-Balcan, pasando por un sonido más rockero en algunos pasajes. Otros como Mi Madalena, Por si no te vuelvo a ver y La Tierra tiene Hambre tienen un toque más latino, más Cumbia; mientras que Sin Prisa y Con una sola cosa transmiten un lado más íntimo sin dejar de lado la profundidad y el feelin' del Reggae, estilo en el que la banda desprende todo su carisma.
Producido por Osk I Jah desde la raíz de las letras y ritmos iniciales hasta la mezcla definitiva y asistido por Toti Arimany, productor de los trabajos de La Troba Kung-Fu y Dusminguet. Masterizado por Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid.
Podréis ver la presentacion de 'Tiempo al tiempo' en Barcelona, Madrid, Andalucía, Valencia, Zaragoza... para más información: www.zulu930.com

La Kinky Beat presenta 'Massive Underground'

karate_beatSe acabó la espera: La Kinky Beat entrega su cuarto álbum Massive Underground. Y si suena a tópico decir que ha valido la pena la espera, todavía más tópico sonará decir que la tuerca está a punto de reventar. Pero lo que la banda de Barcelona presenta, no es sólo un disco, es una declaración de principios creativos y de coherencia profesional, que es lo que viene demostrando a lo largo de su trayectoria.

Massive Underground está grabado entre el estudio de la banda y Sierra Wave Studios con Dive Diboso (con el que ya colaboraron en Karate Beat) y está producido por los miembros originales de la banda (Chalart 58, Willy Fuego y Mata) y el productor vasco GZK, que conoce de buena mano el mecanismo de la máquina (acompañó al grupo en los directos del 2010, encargándose de la parte electrónica).

El disco se expande imparable como una única sesión en la que lo mejor (y más seguro) es dejarse arrastrar por este arsenal de ritmos subterráneos en los que se nota la mano, experimentada ya, de Chalart 58 y el barrido dubbing que le ha dado a esta impresionante banda sonora de los bajos fondos y las pistas de baile.

Temas como Ganja Farmer (atención al sonido far west de la guitarra de Willy) Love On Line o Vampires (Drum&Bass en tu Hi-Fi) son un verdadero catálogo de aventuras suburbanas, y Massive Underground, que le da nombre al disco, una auténtica llamada universal a las masas despistadas.

Después de tres discos (más uno de remezclas) y varias giras internacionales( Inglaterra, Colombia, Brasil, México...) tan largas que parecieron una sola (545 conciertos, hasta el momento), la conclusión a la que un grupo puede fácilmente llegar es que ha cubierto la etapa inicial y ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Por eso, es de agradecer que, en vez de apalancarse en aquello que los hizo grandes, los miembros de La Kinky Beat continúen con la cabeza fría y la idea original bien clara: seguir investigando nuevos lenguajes con los que mostrarnos lo que hay debajo de toda esta modorra post-moderna: por suerte, Massive Underground. Más información: www.myspace.com/lakinkybeat

Willy Fuego presenta 'Con la tela de araña'

km00611Con la tela de araña es el primer disco en solitario de Willy Fuego. Willy Fuego es un artista de Badalona que se ha formado artísticamente como guitarrista de La Kinky Beat (que pronto estrenará su quinto disco y lleva más de 500 actuaciones en sus espaldas). También es compañero de aventuras de Chalart58 con quien colabora habitualmente, tanto en los discos ('Recording' –Kasba Music, 2007- y 'Dub from BCN' -Kasba Music, 2010) como en los directos o en las Dub Jam Sessions que se realizan en Barcelona y en otras formaciones desde hace más de un año.
A pesar de que estamos acostumbrados a escucharlo en estas bandas de estilos que se mueven entre el dub, el ragga o el jungle, Willy Fuego tiene un pasado y una forma particular de hacer música y este es el disco donde nos muestra su cara más canalla, más rumbera y salsera. Con la tela de araña nos desvela un estilo gamberro que ya conocimos de Wily Fuego cuando participava como bajista en las bandas Jaleo Real y Afrodisian Band y que ha bebido de las influencias musicales de Héctor Lavoe y Gato Pérez.
En este EP nos encontramos con cuatro canciones que tratan de la vida cotidiana, canciones que tienen un toque de melancolía pero que están amainados por los sonidos alegres de la rumba y la salsa. Mañana me esperará es la canción más nostálgica de todas, hablando del desamor y con la rumba de trasfondo, los metales nos acercan también a sonoridades más propias de una ranchera. Pareja pupila es una canción cotidiana que habla de la vida nocturna y que nos invita a bailar bajo los ritmos de la rumba. Yo no quiero mal de amores y Qué mala vida en cambio son las canciones más canallas de todas, donde Willy Fuego y su banda nos hacen bailar ritmos de lo más salsero, imposible que nos pasen desapercibidos.
'Con la tela de araña' se ha grabado en los estudios de La Kinky Beat durante el 2010, producido por Willy Fuego y Gerard Casajús (Chalart58) y masterizado por Yves Roussel. Han participado Òscar Bas al trombón, Alberto Pérez a la trompeta y las palmas (de la banda Muchachito Bombo Infierno), Marcel Janer a los teclados (de Ranking Soldiers), Manel Cabello al cajón y las palmas (exKinky y actualmente con Muchachito), Hernán Morsillo al bajo y los coros y Gerard Casajús a las percusiones. Para más información: www.myspace.com/willyfuego

Yacine & The Oriental Groove gira 'Parabòlic'

oriental_grove_2Yacine & The Oriental Groove ya han empezado la primera gira de presentación del nuevo disco 'Parabòlic'. Podréis verlos en Manresa, Terrassa, Salt, Vilareal, Barcelona, Mataró, L'Hospitalet...
Para más informacióna: www.hacecolor.com


XØC remescla Dissidenten

portada_xocAkaaboune's Homage es un tema remezclado por XØC de la mítica banda berlinesa de rock Dissidenten. La remezcla de XØC es el primer tema del disco recopilatorio Tanger Sessions Remixed. Podéis encontrar Tanger Sessions Remixed distribuido por Internet y de venta en vinilo.
Para más información:www.viscaxoc.com

Bongo Botrako en los Premios Enderrock

km00710Bongo Botrako siguen imparables, después de vender más de 300 discos en Japón y de hacer una gira por todo el estado español, ahora han sido seleccionados para los premios Enderrock dentro de la categoría de otras lenguas de pop-rock.
Podéis votarlos a http://www.enderrock.com/premis hasta el 15 de febrero. Por otro lado, empezarán una nueva gira a partir del mes de marzo y actuarán en Madrid, Barcelona, Tarragona y el País Vasco. Más información: www.bongobotrako.org

Kasba Music y el Premio Disco Catalán del año de Radio 4 (RNE)

Muyayo Rif con 'Construmon', Naraina con 'Nina' y XØC 'Xoc' han sido seleccionados como candidatos a mejor disco catalán del 2010. Podéis votarlos en http://disccataladelany.cat

Las Noches de la Kasba

No os perdáis las próximas noches electro grooves con Chalart58, Brujo y XØC.

kasba_nits_5_534

Madrid, Sala Caracol
Chalart58 + Brujo + Xoc
Jueves 3 de febrero, 21h30 Madrid
Sala Caracol C/ Bernardino Obregón, 18

Barcelona, Sidecar
Chalart58 + Brujo + Xoc
Jueves 17 de febrero, 22h00 Barcelona
Sidecar Plaça Reial, 7

L'Hospitalet de Llobregat, La Resistencia
Chalart58 + Brujo + Xoc
Sábado 12 de marzo, 22h00 L'Hospitalet de Llobregat
La Resistencia C/Rosalia de Castro, 92

Avance próxima salida


la_pegatina



La Pegatina 'Xapomelön', marzo 2011


blogger_16Ya podéis visitar nuestro blog y opinar sobre nuestros discos, estáis invitados a entrar en http://kasbamusic.blogspot.com/
Agenda Kasba Music

Febrero
02-02 La Pegatina Groningen (Holland)Vera Groningen
03-02 La Pegatina Den Haag (Holland)Paard van Troje
03-02 ELectrogrooves Caracol
04-02 La Pegatina Utrecht (Holland)Tivoli De Helling
05-02 La Pegatina Amsterdam (Holland)Melkweg
05-02 Yacine & The Oriental Groove, Manresa, El Vermell
06-02 La Pegatina Tilburg (Holland)013
09-02 La Pegatina Arnhem (Holland)Luxor Live
10-02 La Pegatina Gent (Belgium)De Centrale
10/2 XOC Casal de Joves de Les Corts, Barcelona
10-02 Color Humano, Zaragoza, sala López
11-02 Color humano, Bergara, sala Tartufo
11-02 Yacine & The Oriental Groove, Faktoria d'Arts, Terrassa
11-02 La Pegatina Deventer (Holland)Burgerweeshuis
12-02 Yacine & The Oriental Groove, La Mirona, Salt
12-02 José el Chatarra, Córdoba, Sala Metrópolis
12-02 La Pegatina Haarlem (Holland)Patronaat
13-02 La Pegatina Mol (Belgium), Fiesta Mundial
16-02 Zulu, Apolo2
16-02 Jose el Chatarra, A Coruña, Sala Garufa
17-02 Jose el Chatarra, Ourense, Pub Auriense
17-02 Electrogrooves Sidecar
18-02 Jose el Chatarra, Lugo, Club Clavicémbalo
18-02 S Curro, Córdoba
19-02 Jose el Chatarra, O Carvalinho , Ourense, Sete Flores
19-02 S Curro Marinaleda (Sevilla)
24-02 Jose el Chatarra, Cuenca, Sala Babylon
24-02 S Curro, showcase en Sevilla
25-02 S Curro, Cáceres
26-02 S Curro, Madrid
26-02 Chalart58, Manresa, El Vermell

02-02 La Pegatina
Groningen, Vera Groningen
03-02 La Pegatina
Den Haag, Paard van Troje
03-02 Les Nits de la Kasba: electrogrooves Chalart58, Brujo y XOC. Madrid, Sala Caracol
04-02 La Pegatina
Utrecht, Tivoli De Helling
05-02 La Pegatina
Amsterdam, Melkweg
05-02 Yacine & The Oriental Groove
Manresa, El Vermell
06-02 La Pegatina
Tilburg, 013
09-02 La Pegatina
Arnhem, Luxor Live
10-02 La Pegatina
Gent, De Centrale
10-02 XOC
Barcelona, Casal de Joves de Les Corts
10-02 Color Humano
Zaragoza, Sala López
11-02 Color Humano
Bergara, Sala Tartufo
11-02 Yacine & The Oriental Groove
Faktoria d'Arts, Terrassa
11-02 La Pegatina
Deventer, Burgerweeshuis
12-02 Yacine & The Oriental Groove
La Mirona, Salt
12-02 José el Chatarra
Córdoba, Sala Metrópolis
12-02 La Pegatina
Haarlem, Patronaat
13-02 La Pegatina
Mol, Fiesta Mundial
16-02 Zulu 9.30
Barcelona, La 2 de Apolo
16-02 Jose el Chatarra
A Coruña, Sala Garufa
17-02 Jose el Chatarra
Ourense, Pub Auriense
17-02  Les Nits de la Kasba: electrogrooves Chalart58, Brujo y XOC.Barcelona, Sidecar
18-02 Jose el Chatarra
Lugo, Club Clavicémbalo
18-02 S Curro
Córdoba, Sala Directos 37
19-02 Jose el Chatarra
O Carvalinho , Sete Flores
19-02 S Curro
Marinaleda, Sala Palo Palo
24-02 Jose el Chatarra
Cuenca, Sala Babylon
24-02 S Curro
Sevilla, Bar Elefunk
25-02 Jose el Chatarra
Tarragona, La Vaqueria
25-02 S Curro
Cáceres, Café Berlín
26-02 S Curro
Madrid, Jimmy Jazz
26-02 Chalart58
Manresa, El Vermell

Marzo

03-03 Zulu 9.30

Cuenca, Babylon
04-03 Jose el Chatarra
Altsasuko Gaztetxea
04-03 Zulu 9.30

Madrid, Sala Taboo
04-03 Yacine & The Oriental Groove
Vila real, Sala Japan
05-03 Jose el Chatarra
Kortxoenea Gaztetxea
05-03 Zulu 9.30
Granada, La Telonera
09-03 Zulu 9.30
Cadiz, Supersonic
10-03 Yacine & The Oriental Groove Barcelona, Apolo 2
11-03 Zulu 9.30
Sevilla, Malandar
12-03 Zulu 9.30
Marinaleda, Palo Palo
11-03 Bongo Botrako
Tarragona, Sala Zero
12-03 Bongo Botrako
Tarragona, Sala Zero
12-03
Les Nits de la Kasba: electrogrooves Chalart58, Brujo y XOC. L'Hospitalet de Llobregat La Resistencia
18-03 Zulu 9.30
Tarragona, Sala Zero
18-03 Color Humano
L'Hospitalet de Llobregat, Salamandra
19-03 Jose el Chatarra
Murcia, El templo del Perro
19-03 Zulu 9.30

Rasquera, Lo submarino
19-03 Bongo Botrako
La Faktoria, Terrassa
24-03 Bongo Botrako
Donostia Donostiako Kafé Antzokia
25-03 Jose el Chatarra
Zaragoza, Café Hispano
25-03 Zulu 9.30

Valencia, Sala 3
25-03 Bongo Botrako
Gasteiz  Gasteizko Gaztetxea 
25-03 La Pegatina
Barcelona, Sala Apolo
26-03 Bongo Botrako
Altsasu Altsasuko Gaztetxea 
26-03 Zulu 9.30
Cerdanyola, Circus
myspace_16 facebook_16 twitter_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario