TALE OF WOE

sábado, 31 de julio de 2010

www.elsuavecitofn.blogspot.com

www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

 

SALUDOS.

 

El pasado mes de JUNIO, el programa de radio "EL SUAVECITO", de la emisora municipal de nuestro pueblo ONDA MARINA RADIO, cumplía 17 años en antena.

 

A lo largo de estos años, ha sido mucho el camino recorrido y trabajado, pues como sabéis, nunca ha sido digamos un programa normal de radio y punto, pues a través de este espacio radiofónico, han sido multitud de actividades e historias, las que se han ido organizando, promovido, colaborado y realizado. (Conciertos, Charlas, Coloquios, Exposiciones, Asocianísmo Juvenil, Fiestas, Entrevistas, Concursos…, etc).

 

Este verano nos hubiera gustado haber podido organizar una de aquellas "FIESTAS SUAVECITAS" con la actuación de un grupo, para celebrar digamos estos 17 años de radio, pero la verdad es que no se dan las circunstancias más idóneas y apropiadas, para llevar a la practica esta actividad. De hecho, teníamos un grupo muy bueno en mente y con ganas de venir por aquí, desde Cataluña: MUYAYO RIF, que hacen Rock,  Reggae, Ska, al estilo de aquellas bandas que en su día y con el apoyo del Ayuntamiento de Fernán Núñez, tocaron por aquí. (Potato, Color Humano, Discípulos de Otilia, Komando Moriles, Rapah, Mano Negra, Perdidos sin Control o Trimelón de Naranjus. (Donde estaba "El Jairo" o sea, Muchachito Bombo Infierno, cuando no lo conocía "ni dios", nosotros ya apostamos por el). Narco, Estirpe, Trilogy, Sutagar, Los Muertos de Cristo, Perpetual, Rockalcohol, Cadena Perpetua…, han sido otros muchos grupos con los cuales también "la montamos".

 

Uno de los puntos buenos no obstante que nos llega en esta celebración de años, es la implantación de "EL SUAVECITO", en la red de internet.

 

Hacia el mes de Octubre del año pasado y gracias al empeño, trabajo y dedicación en el tema, de nuestro amigo ANTONIO YUSTE REDONDO, nos hizo posible que nuestro humilde programa, tuviera su propio blog. La verdad es que si no fuera sido por el, esto no se hubiera llevado a cabo y además partiendo la idea de esta persona, que era totalmente ajena a la música y a  nuestro mundo maravilloso del ROCK.

 

Empezamos poquito a poco en el diseño y maquetación del blog, incluyendo las diversas  secciones del mismo y dándolo a conocer a nuestros diversos contactos en el mundo de la música en España. (+ de 600). Actualmente va ya por casi 20.000 visitas, muchas de fuera de nuestro país, en Europa, América y Asia, por lo que es otra manera más, de que se esté difundiendo nuestro pueblo y el nombre de:  FERNAN NUÑEZ.

 

 En nuestro blog se van dando a conocer las diversas noticias que nos van llegando de todo tipo de medios musicales, son publicadas a su vez de manera gratuita. Un punto muy importante, es la sección donde te puedes descargar los programas de radio que semana tras semana vamos haciendo, esto te da la posibilidad de escucharnos a la hora que tú quieras. Hemos puesto también un resumen de la HISTORIA del programa, para que así nos conozcas mejor y mostraros el trabajo que llevamos realizado en estos ya más de 17 años. Tenemos diversas secciones de FOTOS, divididas en "Historicas", de "Onda Marina", de los grupos a su "paso por la radio", y del "Suaverock 2010". Tenemos secciones como: Comentario del día, Agenda de Conciertos en nuestra tierra, Concursos, Enlaces con otras paginas (Butecito, Los Aslándticos, Mariscal Rock, Fernán Núñez. Tk, Rockandroll web…, etc),  incluimos diversos VIDEOS CLIPS que recibimos y publicamos las diversas NOTICIAS que va generando "EL SUAVECITO". En el pasado año 2009, fueron 211 las noticias que publicamos, siendo 449 las que van publicadas en lo que va de año.

 

Bueno, esto es un tanto resumido esta faceta más del programa, adaptándonos a los nuevos tiempos que corren y al maravilloso mundo de internet. Una vez más agradecer a nuestro web master ANTONIO YUSTE su trabajo y a los diversos medios, discográficos, agencias, revistas, grupos…etc, por colaborar con nosotros y nosotros a su vez, seguir difundiendo, promocionando y apoyando el buen ROCK que se hace en este pais.

 

SALUD. Paco Cañero.

www.elsuavecitofn.blogspot.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario