TALE OF WOE

domingo, 16 de mayo de 2010

CRONICA del pasado FESTIVAL "VIÑA ROCK", a cargo de ROSA MARIA GARCIA
















CRONICA del pasado FESTIVAL "VIÑA ROCK", a cargo de ROSA MARIA GARCIA, desde FERNAN NUÑEZ, enviada especial al evento, para "EL SUAVECITO", con la colaboración de: VICENTE CARDADOR CAÑERO.

Un año más hemos acudido a la cita del Viñarock (2010). Como siempre, una gran cantidad de personas (casi 60.000) a las que les gusta disfrutar del directo acudió a Villarrobledo, dándose por inaugurada la temporada estival de festivales por toda nuestra geografía.

Durante tres días hemos celebrado el 15 cumpleaños del Viña, hemos disfrutado con los diferentes estilos de música y culturas, conviviendo en un mismo recinto en el que ha primado el respeto, las ganas de pasarlo bien y sobre todo el buen rollo.

El viernes pudimos disfrutar de grupos como Vantroi, entre otros muchos, que dejaron el listón alto a los grupos venideros; Los Suaves, con un Yosi entregado al 100%; además de otros como la Malquerencia, que tampoco decepcionaron o los siempre fieles al evento Soziedad Alkoholika.

El sábado nos sacudieron actuaciones como la de Ska-p, quienes presentaron sus temas de siempre con una fuerza brutal; Gatillazo, que llevó a cabo, como Su TA GAR, una actuación impecable; unos potentes Koma, con un baño de multitud literal de su cantante Brigi. Medina Azahara, con Manuel Escudero (Santelmo) a los coros y Warcry lo dieron todo, y la noche no hacía más que empezar.

Def con Dos tocaron el domingo, compartiendo cartel con grupos como Benito Kamelas, quienes se aseguraron de que los ánimos y las ganas de fiesta no mermaran pese a llevar ya tres días de festival, o Saratoga, quienes también lo dieron todo.

Pero no acaba la emoción de un buen concierto, cuando empiezan a invadirnos unos tremendos Barón Rojo, preludiando el final del Viña.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Palacios (Rock Estatal), y su gente a los que tenemos que agradecer su cortesía y amabilidad. Por su stand de firmas pudimos ver a un carismático Óscar, de Lujuria, que junto al resto del grupo estuvieron saludando a quienes se acercaban por allí, al igual que Canteca de Macao, Berri Txarrak, Barón Rojo y muchos más.

Con todo esto, solo podemos decir, que el Viñarock una vez más se ha salido y que mientras esperamos una nueva edición disfrutaremos de otros festivales y conciertos, y por supuesto, siempre rodeados de buena música.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario