TALE OF WOE

miércoles, 3 de marzo de 2010

NEUROTICA, conciertos en marzo

 
Neurotica en directo

19 marzo BARCELONA, sala 37 grados. 20:30h (acústico)

25 marzo MATARÓ (Barcelona), sala Clap. 22:00h [ SIDONIE + Neurotica ]
Entradas a la venta en
Codetickets.com

27 marzo SANT FELIU del Llobregat (Barcelona), Ateneu. 22:00h

NEUROTICA son unos magníficos chefs del Rock N' Roll, capaces de tomar cualquier ingrediente secreto y hacerlo suyo. Su estilo bebe directamente de raíces rockeras, pero con grandes dosis de Pop y Psicodelia, recreando así un sonido atemporal y fresco para nuestrosdías. Simplemente, ellos hacen canciones.
La banda se forma en Barcelona a finales del 2006 por Jose Bernabé (voz y guitarra) y Gastón Capurro (bajo), como una vía de escape para materializar sus sueños y dedicarse por fin a lo que en realidad más amaban: hacer grandes canciones para ellos mismos y para ser escuchadas por el gran público. Así, como punto de partida y de manera paralela a su banda de entonces, deciden trabajar esos temas tan melódicos y con tanta fuerza.
No es hasta la entrada de Sebastian Ostolaza (batería), cuando todo empieza a encajar y con el que siguen perfilando y arreglando esas primeras canciones.
A principios del 2007 y tras centrarse de lleno en este nuevo proyecto, se les une Marcel Molina (teclados), la pieza que hará que el sonido de la banda se eleve a otro nivel y les diferencie del resto de grupos de la actual escena.
A finales de mayo de ese mismo año entran en los estudios Blind Records para grabar lo que será su tarjeta de presentación bajo el mismo nombre de la banda.
En 2009, otra vez de la mano de Roger Marín y tras varios meses de preproducción y mezclas, graban su último trabajo bajo el nombre "Himno Natural".
En la actualidad la banda se completa con la recién incorporación del guitarrista (y coros) Oscar Roc, proveniente de grupos de la escena barcelonesa como Les Tres Bien Ensemble
(Elefant Records) y Gasca.
Guitarras contundentes y sugestivas, melodías más que pegadizas, teclados que crean una personalidad abrumadora junto con una base rítmica que coge al público de la mano y lo transporta desde los mejores años 60 hasta la actualidad, eso es
NEUROTICA .

REVISTA MUSICAL ROCKZONE
"Que los barceloneses Neurotica prometen convertirse en una de las bandas más interesantes de nuestra escena musical (casi) es de dominio público" Revista ROCK ZONE (Enero 08), "Los temas del mes"
"(…) Si destacan por algo es por tener una meritoria claridad de ideas, especialmente para tratarse de su primera referencia. Las cuatro canciones suenan compactas, musicalmente impecables y, visto lo visto, el futuro solo puede depararles buenas noticias."
Aleix Ibars, "Demo-ledores"

www.myspace.com/neuroticabcn
neuroticabcn@gmail.com


GREAT Communication
David Díaz
greatco@greatcommunication.net

fb    ms

No hay comentarios:

Publicar un comentario