TALE OF WOE

lunes, 14 de mayo de 2018

8000 personas disfrutan del Festival Arrockyo En Vivo 2018

header


Descargar Pack de Prensa
14/5/2018
8.000 personas disfrutaron del Festival Arrockyo En Vivo en el Recinto Ferial de Arroyomolinos
El Festival arroyomolinense da un paso más y se consolida como referente musical en el sur de Madrid con una apuesta familiar y para todos los públicos. En esta edición 12 grupos actuaron en el escenario de Arroyomolinos, entre ellos los cinco grupos ganadores del Certamen “Rock Joven”.
Ndp Arroyomolinos, Madrid — Arroyomolinos vivió este pasado fin de semana la III edición del Festival Arrockyo en Vivo. Una cita que se puede considerar un éxito ya que hasta 8.000 personas se pasaron durante los tres días por el Recinto Ferial de Arroyomolinos, entre el 11 y el 13 de mayo y disfrutaron de los conciertos de grupos reconocidos y con una larga carrera como Medina Azahara, La Desbandada, Siniestro Total o Billy Boom Band, de los food trucks, de la concentración motera o de los hinchables para los más pequeños. Y es que el Festival Arrockyo en Vivo es otro tipo de festival. Arroyomolinos ha apostado por una cita para el público familiar, para todos los públicos y donde diferentes generaciones de una misma familia puedan acercarse a la música y a un ocio compartido. El éxito del Festival Arrockyo en Vivo es también la consolidación de este modelo innovador. Una cita organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos y la empresa Wild Punk.
Además, la organización del Festival apostó en esta edición por un entorno con las actividades más integradas y conectadas que otorgaba al recinto una sensación de unidad y cercanía. La primera jornada con las actuaciones de Black Sheep, Black Velvet y Medina Azahara registró la asistencia de cerca de 4.000 personas en el recinto del Arrockyo en Vivo siendo el día de mayor asistencia durante las tres ediciones. La carpa municipal del Recinto Ferial se quedo pequeña para acoger la cantidad de público que quería disfrutar de las canciones de Medina Azahara, una de las formaciones míticas del rock andaluz.
El segundo día sobre el escenario estuvieron Seven Look, Screams of Sunday, Ignis Anima, La Dama y los Vagabundos, La Desbandada y Siniestro Total. A pesar de la bajada de temperaturas de la tarde cerca de 2.500 personas pasaron por el Festival en el día que más conciertos había programados.
Y el domingo fue el día más familiar del Festival, el Arrockyo en Familia. Una jornada dedicada íntegramente a los más pequeños. Se multiplica la presencia de hinchables en los exteriores de la carpa municipal, actuaron los grupos infantiles del Certamen “Rock Joven”, Black Diamonds y Candy Rockets con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y como colofón la actuación del grupo Billy Boom Band y su rock dirigido a las familias. Durante este último día más de 1.500 personas acudieron al Festival.
El Arrockyo en Vivo contó con un mercadillo con 12 puestos de diferentes temáticas y productos. Desde vinilos hasta artículos moteros pasando por ropa y complementos. La gastronomía no faltó a la cita con 8 food trucks y varias barras donde los vecinos y visitantes pudieron comer o cenar durante su asistencia al Festival. Además, la solidaridad no ha faltado a esta edición del Arrockyo En Vivo. Las Asociaciones NUPA y Pablo Ugarte tuvieron ocasión de montar sendos stands para vender productos cuya recaudación fue dirigida a proyectos de investigación médica del cáncer infantil y multitransplantados.
El sábado 12 de mayo, desde las 8 de la mañana, se desarrolló la III Concentración Motera de Arroyomolinos organizada por el Ayuntamiento y la Asociación COPS formada por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. La concentración contó con 550 participantes. A las 10:00 de la mañana se desarrolló la ruta motera con principio y final en el Recinto Ferial de Arroyomolinos y paso por municipios como El Álamo, Navalcarnero o Serranillos del Valle con parada en el Centro Comercial Xanadú para tomar un refrigerio. En la concentración la Asociación COPS homenajeo al Alcalde Carlos Ruipérez por su apoyo a la seguridad vial y al mundo de la moto, invitándole a liderar la concentración en un vehículo tiker.
Cabe destacar el derroche de talento y creatividad que los grupos musicales del Certamen “Rock Joven” de Arroyomolinos realizaron durante el Festival. Grupos como Black Sheep, Seven Look, La Dama y los Vagabundos, Candy Rockets y Black Diamonds demostraron la gran cantera musical que hay en Arroyomolinos y en la Comunidad de Madrid. Este año todos los grupos ganadores del Certamen “Rock Joven” se están formando en la Escuela Musical TAF de Arroyomolinos.
Poner en valor la extraordinaria labor que, durante el Festival Arrokcyo en Vivo, han realizado Policía Municipal de Arroyomolinos, los 25 voluntarios de Protección Civil de Arroyomolinos, Guardia Civil y los trabajadores de Servicios Generales y EMUGESA. Su trabajo es imprescindible. Carlos Ruipérez, Alcalde de Arroyomolinos, destacaba: “El Festival Arrockyo En Vivo sigue dando pasos adelante y consolidándose. Ha vuelto a unir el nombre de nuestra ciudad a la música y la cultura, al talento de los más jóvenes. Un festival que encuentra el éxito en una formula innovadora en estos certámenes como es dirigirse a un público familiar, un valor añadido del Arrockyo en Vivo. Han sido tres para compartir y vivir Arroyomolinos. Agradecer el esfuerzo y trabajo de Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores de Servicios Generales y de EMUGESA que son imprescindibles para la consecución del Festival.”
Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de Arroyomolinos incidia que: “Este año hemos dado un paso más. Seguimos creciendo, poco a poco, y el Festival Arrockyo en Vivo ha demostrado estos tres días que es una cita consolidada. La mezcla de diversión, rock de calle, rock andaluz, elementos de música celta y rock alternativo junto con los grupos jóvenes y las actividades para todos ha sido un éxito. Estamos muy satisfechos y ya pensando en el Arrockyo de 2019.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario